Discos rayados o perforados?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

jacoboruiz
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2014, 17:43

Discos rayados o perforados?

Mensajepor jacoboruiz » 10 Mar 2014, 13:00

Hola a todos,

Voy a cambiar los discos por unos EBC y me surge esta duda... a igualdad de precio, que recomendáis? Qué diferencia hay? Tenía entendido que los perforados refrigeran mejor, no?

http://www.mx5parts.co.uk/front-discs-t ... p-479.html

http://www.mx5parts.co.uk/front-discs-u ... -1838.html


Gracias!

jacoboruiz
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2014, 17:43

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor jacoboruiz » 10 Mar 2014, 13:03

Y ya puestos... que pastillas? Amarillas, verdes, rojas... Uso deportivo en carretera y muy ocasionalmente circuito

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor AMG » 10 Mar 2014, 21:17

Discos perforados refrigeran mejor...peeeero salvo los patanegra si se abusan de ellos son bastante susceptible de romper con lo que pierden totalmente su sentido. Además tienes menor superficie de frenada, por lo que no van a frenar mejor que uno liso. Es decir, salvo en gamas altas tienen un objetivo más estético que funcional.

Discos rayados van lijando las pastillas haciendo que la superficie de frenada sea más uniforme y sin mielda. Como contrapartida ese lijado supone un mayor desgaste de pastillas.

Con EBC Yellow y discos grandes lisos (270-276) dicen los tanderos que ya no aparece fadding ni en circuito, recuerda que el diámetro de los discos es el mejor aliado para disipar calor. Será mi elección si alguna vez consigo acabarme las pastillas de diamante reforzado que trae de serie pero que ya concentrándome en frenar bien aguantan mucho, frenando mal me duran 3 curvas.

Si puedes igual es mejor invertir en discos, pinzas y bomba del Sport todo de segunda mano. O pinzas+bomba de segunda mano y discos rayados grandes de mx5parts.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor uhia_p » 10 Mar 2014, 22:47

ojo! que no es lo mismo agujereados, ranurados y slotted (cuyos surcos pueden ser rayas o puntos ciegos)

por el tema agujereados (o sea con agujeros contínuos hasta el otro lado o el centro), no los vas a ausar para nada y mucho menos para aprovecharlos y tienen un cuidado extra que no merecen la pena.

los ranurados ya no creo ni que los siga habiendo y es como los agujereados pero sustituyendo agujeros por ranuras.

los slotted, esos agujeros o rayas no tienen salida, son perfiladas en la superficie, y tienen esa misión, a parte de crear una corriente para hacer esa limpieza y evitar un fadding... de los discos SPORT creo que serían una compra excesiva, pero por tu pregunta, slotted es tu respuesta...


en el tema. pastillas... depende de tu presupuesto, la green son las modo economica.. cumplen y hacen su función pero si les exiges, como en pista o track acaban por desfallecer...

las red son buenas pero cuando se les exigen, y son un poco más caras...

las yellow son buenas en todo el rango... desde el uso cotidiano, a la exigencia de pista... ojo, pero son caras...

si tu idea es mejorar un poco la frenada, con que pongas las EBC ya notarás la diferencia con pastillas OEM pero ojo que no duran como las de fabrica, ensucian la llanta mucho más,


lo aportado por AMG, sin duda es obvio
Alberto Uhia

jacoboruiz
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2014, 17:43

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor jacoboruiz » 10 Mar 2014, 23:26

Gracias por vuestras respuestas!!

Un pregunta... los discos más grandes, hay que homologarlos? Me ha parecido leerlo en algún sitio...

Os comento los precios que me pasa un amigo que tiene un taller, es de total confianza. A ver qué opináis:

Latiguillos metálicos Goodridge + liquido Castrol DOT4 264.50€
Discos EBS rayadoss 254mm + EBC Yellow (eje delantero) 275.92€
Discos EBS rayadoss 269mm + EBC Yellow (eje delantero) 360.25€
Muelles H&R (montados y homologados) 462.82€

Gracias!!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor uhia_p » 12 Mar 2014, 02:35

muelles rebajados, con amortiguadores de serie=dolores de cabeza!
Alberto Uhia

jacoboruiz
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2014, 17:43

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor jacoboruiz » 12 Mar 2014, 18:36

uhia_p escribió:muelles rebajados, con amortiguadores de serie=dolores de cabeza!


En qué sentido? En mi anterior NB2 los tenía (aunque no los H&R pero venian de serie) con los amortiguadores de serie y sin problema...

En cuanto a los frenos, qué opináis?

Gracias!

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor hybridpower » 14 Mar 2014, 13:19

Necesitas muelles bastante más duros a los comunes para compensar los cm de rebaje. Y además, los amortiguadores de serie trabajarían comprimidos ya de por sí, con menos recorrido

Te será muy fácil llegar a hacer tope (que ya se llega a hacer con la suspensión OEM).

Ah ! Yo optaría por discos lisos :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

screspo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jun 2013, 18:17

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor screspo » 01 Jun 2014, 08:57

Además los rayados hacen ruido a baja velocidad, ruido que puede molestar según nos afecten estas cosas a cada uno. Vienen a sonar como cuando tenemos una china en el neumático, aunque con menor intensidad.

salu2

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor uhia_p » 01 Jun 2014, 20:38

Si y no... pero no tiene que ser solo por los disco... suele ser mas por los compuestos de las pastis... a mas agresivos... mayor ruido a bajas velocidades.. pero no por la velocidad sino porqur tardan mas en alcanzar la temperatura optima de trabajo... y luego la forma de la pastilla por ejemplo la ferodo ds2500 tiene un canto recto que con el disco al frenar hace mas ruido que la cama de una puta... hay peña que incluso les hace cantos para que al frenar la pastilla no apolle en recto y si con un ángulo y asi chirria menos.... pero igualmente en los primeros metros ni frena y hacen ruido.... en ese aspecto tienes las ebc yellow cuyo ratio dr trabajo engloba las green de calle y las red de track... porcierto... una buena mejora para los frenos de serie.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Discos rayados o perforados?

Mensajepor JotaJota » 01 Oct 2014, 00:06

Yo compré mi NA con discos EBC Turbo (los rayados), EBC Green y latiguillos metálicos.

El coche hacía mucho ruido y de diversos tipos. Un clac-clacl-clac y como cuando chillan al frenar pero sin frenar!

Desmonté las pastillas y estaba el ferodo partido :shock:. Luego monté las Yellow y la verdad que no tengo problema. En circuito con semis no desfallecen y frenan, a pesar de la mala fama que tienen los frenos de estos coches. Realmente estoy encantado.

El líquido de frenos que uso es del barato, y solo lo he cambiado por completo una vez, pero con cada cambio de aceite purgo el sistema y repongo un poco.

Supongo que los idscos serán más ruidosos que unos lisos. Yo no he probado unos lisos, pero los que tengo ahora no me parecen ruidosos. Otra cosa era cuando tenía las pastillas con el ferodo partido.


Un saludo.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados