Hola buenas
Como comente en mi presentacion, despues de tener ya varias makinas se me antoja este coche por razones como ser un coche lijero, barato y divertido...
- La verdad es que tengo un colega que tambien quiere pillarse otro y queremos tener las cosas claras jejeje a ver si me podrias hechar un poco de luz sobre mis dudas...
Despues de ver la seccion de proyectos veo que muchos andais turbinizados, lo dais homologado??? o cada vez que vais a la itv desmontais??
- Hablando con un conocido homologador, me comenta que las modificaciones de motor son muy complicadas de homologar ya que hay que hacerle un sin fin de pruebas con respecto a los gases para las normas de anticontaminacion, me comenta que es mas facil cambiar el motor y esto seria completamente homologable como por ejemplo el 323 gtr o gtx...
- Yo la verdad es que prefiero el tacto de un buen Atmosferico, como ya comente en la presentacion soy hondero me pregunto cual seria el camino a seguir para conseguir en torno a 170cv en un NA o NB, e visto en foros yankis que usan motores de la serie kl y fe etc... EL Kl es demasiado pero el fe es interesante un 2.0 cuadrado 86x86 y se encuentra en los kia sportage aunque con menor potencia que en los 626 o mx6 ... Seria muy complicado el swap???
- De mi anterior proyecto de honda integra dc2 con motor b20, me sobraron unas llantas enkei rg1 16x8 que queria aprovechar lo que pasa son 5x114 habria algun coche compatible para los bujes frenos etc...???
- En los hondas S2000 se puede montar el grupo trasero que es un 4,777 de un kia sportage, tamb lei por algun sitio que es compatible con los miatas es verdad???
- y por ultimo la idea es montar un coche divertido de conducir ya sabeis algun tramillo alguna rotonda etc... que es mejor NA o NB??? me gusta mas el NA pero ultimamente que estoy recopilando info tambien veo con buenos ojos el nb...
Un saludo gracias
Preguntas sobre el Miata...
Moderador: Moderadores
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Re: Preguntas sobre el Miata...
Los que tenemos el coche con turbo y homologado, somos de la epoca anterior a las pruebas. Ahora toca pagar las pruebas para homologar.
Para 170cv, con un remix de piezas de serie puedes conseguir 160 a las ruedas, que son mas de los 170 al motor que buscas:
-bloque 1.8 BPZ3, el del NB2, con pistones 10:1
-culata del 1.8 BP4W, el del NB1 (Para poder cambiar los arboles, la del NB2 al llevar el arbol de admision variable hay pocas opciones), preferiblemente con algo de rebaja y conductos trabajados.
-arbol BP5A
-admision square top del 1.8 BPZ3
-ecu standalone, megasquirt es lo mas recomedable por precio/prestaciones
-escape y admision adecuadas
Tambien puedes optar por montar sobre la base de un BP4W montando pistones de alta compresion y arboles al gusto, con ecu, admision y escape tambien.
Para 170cv, con un remix de piezas de serie puedes conseguir 160 a las ruedas, que son mas de los 170 al motor que buscas:
-bloque 1.8 BPZ3, el del NB2, con pistones 10:1
-culata del 1.8 BP4W, el del NB1 (Para poder cambiar los arboles, la del NB2 al llevar el arbol de admision variable hay pocas opciones), preferiblemente con algo de rebaja y conductos trabajados.
-arbol BP5A
-admision square top del 1.8 BPZ3
-ecu standalone, megasquirt es lo mas recomedable por precio/prestaciones
-escape y admision adecuadas
Tambien puedes optar por montar sobre la base de un BP4W montando pistones de alta compresion y arboles al gusto, con ecu, admision y escape tambien.

Gracias por contestar!!!!!
Sobre la pregunta de las llantas sabes algo.... Interesante lo que me cuentas, yo hasta pense en un klze de un mx6 no se si se adaptara facil...
Sobre el turbo hoy por hoy es imposible de homologar???
El domingo voy a ver uno para un colega a pontevedra, en que me debo fijar... algo ya lei y vi el programa de whellie dealers jejej...
Tener este motor en el pequeñin madre mia....
http://www.youtube.com/watch?v=AACd9YZlh5E
Mirar como queda, sera plug and play...
http://www.youtube.com/watch?v=toughTZ9PIw
Sobre la pregunta de las llantas sabes algo.... Interesante lo que me cuentas, yo hasta pense en un klze de un mx6 no se si se adaptara facil...
Sobre el turbo hoy por hoy es imposible de homologar???
El domingo voy a ver uno para un colega a pontevedra, en que me debo fijar... algo ya lei y vi el programa de whellie dealers jejej...
Tener este motor en el pequeñin madre mia....
http://www.youtube.com/watch?v=AACd9YZlh5E
Mirar como queda, sera plug and play...
http://www.youtube.com/watch?v=toughTZ9PIw
- felinecrisis
- Crash King
ITB? no sabes lo q dices XD
SWAP? si tienes tanto dinero, turbalo y acabas antes XD no existe eso de Plug and Play, aun q venga especifico para tu coche, no existe, siempre hay q hacerle algo.
SWAP? si tienes tanto dinero, turbalo y acabas antes XD no existe eso de Plug and Play, aun q venga especifico para tu coche, no existe, siempre hay q hacerle algo.

Ya tube coches turbo un silvia con 300cv pero si que es verdad que andan bien y mucho pero prefiero un buen NA, tube 2 itrs uno con un b20 con levas pistones bielas y colectores smsp colectores de amd bbk rampa aem etc... estaba en torno a los 270cv hasta que se autodestruyo XD andaba mas que el silvia.... y era bastante mas espectacular...
El tema de las itbs la verdad siempre fue un sueño, pero le tengo miedo al mapping ya que es complicado conseguir una buena medicion de MAP, ademas las megasquirts son muy basicas para esto, y el rollo de hacer alpha o speed density.
Soy mecanico aunque no tengo tiempo a nada... ya que estoy con otro negocio.
El tema turbo me gusta por la potencia facil, pero nunca me gusto su conduccion. Ademas a dia de hoy o haces pasar el motor por el del 323gtr troquelando los nums o no lo homologas, y aun asi uff... Un motor entero al tener todas las homologaciones de gases etc... se homologa mejor.
En fin ahora solo estoy recabando info del mx5 a ver si me hechais una manita con mis dudas
El tema de las itbs la verdad siempre fue un sueño, pero le tengo miedo al mapping ya que es complicado conseguir una buena medicion de MAP, ademas las megasquirts son muy basicas para esto, y el rollo de hacer alpha o speed density.
Soy mecanico aunque no tengo tiempo a nada... ya que estoy con otro negocio.
El tema turbo me gusta por la potencia facil, pero nunca me gusto su conduccion. Ademas a dia de hoy o haces pasar el motor por el del 323gtr troquelando los nums o no lo homologas, y aun asi uff... Un motor entero al tener todas las homologaciones de gases etc... se homologa mejor.
En fin ahora solo estoy recabando info del mx5 a ver si me hechais una manita con mis dudas

repetido
Última edición por magicb18 el 21 Feb 2014, 22:12, editado 1 vez en total.
¿tan mal está lo de turbarlo y homologarlo?
Con dinero todo se homologa!!! Por decirte algo en Sevilla hay un mini cooper de la carroceria clasica, con un motor trasero de Hayabusa homologado, tambien en tierras gallegas hay un proto 205 t16 chasis tubular corriendo en tierra que va matriculado y homologado....
Despues de hablar con Diego Garrido un tio muy majo!!! un par de horas por tlf lo que saque en claro es que se homologa mejor un motor completo que una modificacion de un motor, esto es relativamente lojico.... Pues un motor completo ya paso sus homologaciones de gases acojiendose a los estandares del momento, un motor modificado hay que hacerle una serie de pruebas testeos etc... para verificar que se acoje a la normativa vijente en este caso la Euro 6 creo..., cada testeo son en torno a 400 a 3000e depende de cual, tendria que traer a operarios de la INTA o acercarte al laboratorio, en fin una locura.... pq entre pitos y flautas se te van 4500e...
Tambien puede haber otra opcion, siendo habil. Seria el homologar el motor del miata como el b6t del 323gtr o gtx, y meterle un turbo a este motor, estariamos en parte fuera de la ley.... Pero en realidad no estamos mientiendo ya que el motor es sabido que es el mismo pero sin turbo. Homologar un motor son entre 400 y 700e y no hace falta ninguna prueba etc...
A mi la verdad es que el motor klze del mx6 ultimamente me saca el sueño
Si puedo le comento a diego un chaval muy majo que se pase asi os puede resolver dudas....
Despues de hablar con Diego Garrido un tio muy majo!!! un par de horas por tlf lo que saque en claro es que se homologa mejor un motor completo que una modificacion de un motor, esto es relativamente lojico.... Pues un motor completo ya paso sus homologaciones de gases acojiendose a los estandares del momento, un motor modificado hay que hacerle una serie de pruebas testeos etc... para verificar que se acoje a la normativa vijente en este caso la Euro 6 creo..., cada testeo son en torno a 400 a 3000e depende de cual, tendria que traer a operarios de la INTA o acercarte al laboratorio, en fin una locura.... pq entre pitos y flautas se te van 4500e...
Tambien puede haber otra opcion, siendo habil. Seria el homologar el motor del miata como el b6t del 323gtr o gtx, y meterle un turbo a este motor, estariamos en parte fuera de la ley.... Pero en realidad no estamos mientiendo ya que el motor es sabido que es el mismo pero sin turbo. Homologar un motor son entre 400 y 700e y no hace falta ninguna prueba etc...
A mi la verdad es que el motor klze del mx6 ultimamente me saca el sueño

Si puedo le comento a diego un chaval muy majo que se pase asi os puede resolver dudas....
¿4600 homologar un turbo en el nuestro? Uf, o encuentro algo mas barato o pasando mucho del tema.
Es un decir, lo habia calculado hace tiempo entre ensayos test, burocracia etc... se te mas o menos a eso. Pero la mjor forma es la que te comente despues
Volver a “General de Mecanica y bricos”