habria alguna forma de llegar a los 200cv en un 2.0 NC.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

habria alguna forma de llegar a los 200cv en un 2.0 NC.

Mensajepor NCesar » 14 Jul 2009, 19:10

Pues me acabo de leer el hilo de ismael sobre el tuneo del encendido y del combustible. Ya llevo unos días dandole vueltas a la cabeza sobre potenciar mi NC, pero no queiro sobrealimentarlo. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y veo que en los coches sobrealimentados salen muchos problemas. Mi miata como es para diario y no puedo permitirme el lujo de dejarlo tantos días parado ni tanto tiempo. Entonces mi pregunta es:

Poniendole un CAI y linea de escape completa (p.e. racing beat) y ajustando combustible y encendido podria llegar a los 200cv?

saludos y gracias
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: habria alguna forma de llegar a los 200cv en un 2.0 NC.

Mensajepor ismael_pt » 14 Jul 2009, 19:35

NCesar escribió:Pues me acabo de leer el hilo de ismael sobre el tuneo del encendido y del combustible. Ya llevo unos días dandole vueltas a la cabeza sobre potenciar mi NC, pero no queiro sobrealimentarlo. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y veo que en los coches sobrealimentados salen muchos problemas. Mi miata como es para diario y no puedo permitirme el lujo de dejarlo tantos días parado ni tanto tiempo. Entonces mi pregunta es:

Poniendole un CAI y linea de escape completa (p.e. racing beat) y ajustando combustible y encendido podria llegar a los 200cv?

saludos y gracias


Lamentablemente, no.

Un CAI o un escape completo son remodelaciones que se hacen para evitar cuellos de botella sobre otras modificaciones mayores, ejemplo: Los que montamos turbo, nos cambiamos a linea de escape de 3", para aprovechar parte del potencial que quedaba tras el cuello de botella.

Una linea de escape con mejor dinamica de gases, capaz de desalojar mayor cantidad en el mismo tiempo, para un motor turbo de mas de 200 cv, puede suponer un aumento de 20 a 30cv mas con respecto al escape de serie catalizado, resonado y silenciado con componentes restrictivos.

La misma linea de escape en un motor de serie nos valdra para poco mas que hacer ruido y si al final conseguimos sacar 5cv mas, ya hemos obtenido mas de lo previsto.


Si es tu coche de uso diario, no te aconsejo que cambies nada, todos los supuestos "mods" apenas te haran ganar potencia, pero si te vaciaran el bolsillo. Ahorra ese dinero y compra un NA barato, tomatelo con tiempo y construye un miata de 200 o mas cv, te aseguro que no es dificil y es un hobby muy entretenido.
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 14 Jul 2009, 19:51

Yo he probado un NC y el motor va bastante bien, me gustó la forma de entregar la potencia, no obstante para llegar a los 200cv te vas a tener que ir a por el Supercharger de Cosworth y sale carillo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Jul 2009, 20:03

opino igual, por muchos ajustes que le hagas no vas a coseguir esos potenciales si no le pones algo serio que sople a ese motor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 14 Jul 2009, 21:01

OK, ya me ha quedado claro. Eso no quiere decir q no le vaya a cambiar nada. Lo del supercharger es tentador, pero aparte de mucho dineral la fiabilidad del vehiculo desciende mucho.


Muchas gracias y un saludo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Rafa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2009, 04:50
Ubicación: Republica Dominicana

Mensajepor Rafa » 16 Jul 2009, 02:36

NCesar escribió:OK, ya me ha quedado claro. Eso no quiere decir q no le vaya a cambiar nada. Lo del supercharger es tentador, pero aparte de mucho dineral la fiabilidad del vehiculo desciende mucho.


Muchas gracias y un saludo


Yo de entrada te diría también que no pero, si algún día te animas, tienes otras opciones: :wink:

http://www.bellengineering.net/article_ ... 79f2032fb4


Por cierto; cuando entres a esa página, dale un click encima de la imagen de la página de potencia en el dinamómetro. Te sorprenderá la cifra final.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Jul 2009, 02:57

El kit de Begi para el NC es una de las soluciones mas rapidas y directas, vale su dinero.. pero merece la pena 120rwhp mas que de serie.

El problema es que el OP no quiere sobrealimentar, gastandose ese dinero en otros mods no alcanzaria ni 1/4 parte de esa ganancia.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 16 Jul 2009, 13:26

Si mi mayor temor es la bajada de fiabilidad del vehiculo. Montando un kit de begi o croswoth. Que se suponen q son kits de calidad. Crees q la fiabilidad descenderia mucho?

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Rafa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2009, 04:50
Ubicación: Republica Dominicana

Mensajepor Rafa » 16 Jul 2009, 13:46

NCesar escribió:Si mi mayor temor es la bajada de fiabilidad del vehiculo. Montando un kit de begi o croswoth. Que se suponen q son kits de calidad. Crees q la fiabilidad descenderia mucho?

saludos


Entiendo tu inquietud perfectamente. Yo no lo pondría en un coche que fuera de mi uso diario. No es tanto la fiabilidad; es más la complejidad que implica mantenerlo funcionando de forma apropiada. La hija del dueño de Begi lleva un NB con 240whp desde hace más de 4 años para su uso diario pero por supuesto que no es lo mismo. Ella tiene el taller del padre a su entera disposición.

Te reitero que mi opinión es que por el momento no lo hagas. Si algún día tienes otro coche para tu uso diario (y tienes la pasta para hacerlo) entonces te le podrías contemplar.

En el foro "miata.net" yo he visto tipos que llevan más de 30,000 millas (unos 47,000 kms!) con sus coches sobrealimentados sin tener problemas. Al final de cuentas; este juego de la sobrealimentación tiene dos vertientes: los que ponen un turbo para añadirle algunos caballos extras a su coche pero cuyo objetivo es la fiabilidad y los que su objetivo es el de sacar la mayor cantidad de caballos posibles a estos inventos. Estos últimos sacrifican siempre la fiabilidad.

Te pongo un ejemplo final: los NA vienen con unos 104whp de fábrica. Yo estoy convencido que si queremos tener fiabilidad no podemos superar la barrera de los 240whp ni andar a más de 10psi de boost cotidianamente. Yo como soy viejo, ando a 9psi porque mi meta es ver cuantos kilómetros puedo lograr hacerle a mi coche con esa potencia. Al final de cuentas, si andas en un Miata con 220whp no hay muchos coches andando en la calle que puedan superarte.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados