felinecrisis escribió:Mi coche para mi gusto suena bien, para otros, un autentico macarra.
Depende de quien lo escuche.
Seguramente a la señora de tu barrio q no entiende de coches le haces oir rugido de un Ferrari y te dira q suena a macarra q a donde vas con tanto ruido.
Es subjetivo, asi q ponte el q mas te guste, si quieres q suene fuerte, le pides el sonido maximo permitido, sino, algo medio.
En mi caso da igual el coche que conduzca (gasolina se entiende) o lo que lleve montado, siempre quiero que suene más. Esto es cuestión de gustos, claro, pero a todo el que le corre gasolina por las venas le gusta que cuando le pisa a su coche parezca que se vaya a acabar el mundo
En el caso del Duramas yo diría que se queda corto en volumen pero que tampoco puedes/debes conseguir más y me explico: un escape pata-negra debe ronronear al ralentí (esto lo hace), debe pasar desapercibido viajando (esto lo hace pero no cuando subimos puertos de autopista pues tiene una molesta resonancia a 3.000rpm a medio gas), y cuando se estira las marchas es donde debe darlo todo (esto no lo hace, a partir de 4.000 el sonido se vuelve más agudo pero no sube el volumen). El ejemplo perfecto y que conocemos todos son los escapes que hace Ferrari para sus coches:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CnM59fm7WbY[/youtube]
Este comportamiento hace que buscar más sonido a base de escape, bien sea cambiando intermedio y/o catalizador, no sea buena idea pues se volvería difícil viajar sin tapones. De ahí que siga con la admisión K&N, que solo suena a partir de 4.500 y con el gas a tope, con lo que se complementan perfectamente.
Te pongo dos ejemplos en forma de vídeo, porque aunque no sea el mejor medio para evaluar el sonido de un escape, puede ayudarme a transmitirte lo que quiero decir:
1- Vídeo solo con el escape Duramás, con dos cámaras: una directamente sobre el escape y otra interior. Ves como con la cámara interior, si bien se escucha el escape (en la vida real se escucha más lógicamente), el Larini que lleva montado el Elise lo eclipsa todo por ejemplo. De verdad que salvo por ese "drone" a 3-3.500rpm, el escape no es en absoluto excesivo, sino más bien todo lo contrario. Para el día a día es perfecto, pues rara vez pasas de 4.000 con lo cual no echas de menos más ni tampoco vas dando el cante, pero para rutas y demás se queda corto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZO-g_eICCzU[/youtube]
2- Vídeo con el Duramás y la admisión K&N con una cámara interior. Este sonido para ciudad es altamente macarra...siempre que pases de 5.000 cosa que solo haces cuando quieres, así que no problem. Una pena no haber puesto también ese día la cámara trasera porque llevaba al señor Portago y su 1.6 pegado al culo como si me quisiese hacer cositas feas
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yOXXBaDxWXM[/youtube]