Duda aceite caja de cambios
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- widowmaker
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Duda aceite caja de cambios
Estoy cambiando el aceite del cambio, y segun un video que vi en internet hay que sacar la palanca de cambios y cambiar el aceite que supuestamente lleva ahi casi a rebosar, pero en mi coche al quitar la palanca he visto que no tiene una gota de aceite, supongo que sera un error y que realmente debe llevar aceite, pero prefiero escuchar algun cosejo, gracias
Pasa del video que creo que se les ha ido la cabeza, y hazle caso al manual de taller.
Tienes dos modos de saber que llevas un buen nivel de valvulina, el correcto es vaciar la valvulina de tu coche abriendo los dos tapones que tiene la carcasa de la caja de cambia (uno inferior por el que cae la valvulina y uno lateral que hace de respiradero)una vez vacio sellas el tapón de abajo y rellenas por el agujero del lateral hasta que rebose, cuando rebose es que esta al nivel óptimo, le pones el tapon y listo. Así es como dice el manual de taller oficial que se debe cambiar la valvulina.
La otra opción menos aconsejable es, vaciar la valvulina por el tapón inferior asegurandote que se vacíe toda (harto difícil) despues sellar el tapón y por el agujero de la palanca que supongo que te resultara más facil acceder, rellenar con la cantidad de valvulina que recomienda el fabricante. En el NA son 2 litros.
Saludos
Tienes dos modos de saber que llevas un buen nivel de valvulina, el correcto es vaciar la valvulina de tu coche abriendo los dos tapones que tiene la carcasa de la caja de cambia (uno inferior por el que cae la valvulina y uno lateral que hace de respiradero)una vez vacio sellas el tapón de abajo y rellenas por el agujero del lateral hasta que rebose, cuando rebose es que esta al nivel óptimo, le pones el tapon y listo. Así es como dice el manual de taller oficial que se debe cambiar la valvulina.
La otra opción menos aconsejable es, vaciar la valvulina por el tapón inferior asegurandote que se vacíe toda (harto difícil) despues sellar el tapón y por el agujero de la palanca que supongo que te resultara más facil acceder, rellenar con la cantidad de valvulina que recomienda el fabricante. En el NA son 2 litros.
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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video :
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YmbN5JTeiNQ[/youtube]
Ahora abe, tu conoces mejor el coche y corrigeme si me equivoco.
COmo sale en el video, la valvulina que dice widowmaker esta en la palaca de cambios, no esta conectada, con la de la caja de cambios inferior.
Como lo se, primero porque lo lei, segundo por el video de arriba y tercero porque lo he hecho jajajaja.
La semana pasada hice este cambio de aceite, y como no sabia si iban juntos o no, pues vacie todo lo de arriba y lo de abajo, rellene arriba y efectivamente no caia nada abajo, y windowmaker yo tengo el nb 1.8 de 5v, y apenas tenia aceite y mas negro que lo cojones de un grillo, lo rellene no hasta arriba pero si al menos hasta cubrir el agujero donde se mete la bola de la palanca y un poco mas.
Utilice una jeringa de 10ml y la cargue como 12 veces, es decir una cantidad infima!
Luego le meti los dos litros en la caja cambios, por donde esta el tornillo cuadrado de 15mm y ale a correr. Para meter el aceite use un embudo y un tubo de plastico trasparente lo pase por el bano motor y la gravedad hizo el resto.
Utilice Motul 75w-90 y para el diferencial motul sae 90w 1l.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YmbN5JTeiNQ[/youtube]
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COmo sale en el video, la valvulina que dice widowmaker esta en la palaca de cambios, no esta conectada, con la de la caja de cambios inferior.
Como lo se, primero porque lo lei, segundo por el video de arriba y tercero porque lo he hecho jajajaja.
La semana pasada hice este cambio de aceite, y como no sabia si iban juntos o no, pues vacie todo lo de arriba y lo de abajo, rellene arriba y efectivamente no caia nada abajo, y windowmaker yo tengo el nb 1.8 de 5v, y apenas tenia aceite y mas negro que lo cojones de un grillo, lo rellene no hasta arriba pero si al menos hasta cubrir el agujero donde se mete la bola de la palanca y un poco mas.
Utilice una jeringa de 10ml y la cargue como 12 veces, es decir una cantidad infima!
Luego le meti los dos litros en la caja cambios, por donde esta el tornillo cuadrado de 15mm y ale a correr. Para meter el aceite use un embudo y un tubo de plastico trasparente lo pase por el bano motor y la gravedad hizo el resto.
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- felinecrisis
- Crash King
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Ah, vale, eso si que no lo sabia, yo llevo caja de 6v y sabia que si que se comunicaba, porque cuando le eche algo de valvulina para que la caja no estuviera seca mientras movia el coche a empujon en el proceso de montado, lo hice por la palanca.
Cuando me toco echarle la valvulina para arrancarlo, lo hice como manda el manual, por el agujero lateral con una jeringa y hasta que rebose.
Saludos!!
Cuando me toco echarle la valvulina para arrancarlo, lo hice como manda el manual, por el agujero lateral con una jeringa y hasta que rebose.
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- widowmaker
- Curioso
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- Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos, ya me ha quedado aclarado. Acabo de volver de la mazda para preguntar y me han dicho que comunica, lo que no sabia es que depende de si es de 5v o de 6v. Por otra parte, me sobraron unos 200ml del cambio cuando eche los 1,8l de la caja, y se los he echado para ver como reaccionaba (se los ha chupado, claro) pero ha mejorado muchisimo la suavidad, no estaba contento con el cambio despues de echarle 75-90 porque entraban peor las marchas que antes, y con esos 200ml mas entran infinitamente mejor, osea que dejare asi el nivel
http://perso.wanadoo.es/miatacanarias/g ... index.html
otro manual para el cambio.
A mi ahora tambien me van un poco mas bruscas, pero es normal, supuestamente hasta que le hagas 150-200kms no va como debe ir.
la palanca yo ahora la muevo mas suave pero como que son mas duras al entrar, es lo que tiene la valvulina esta nueva, en algun foro ingles tambien ley que pasaba al principio
otro manual para el cambio.
A mi ahora tambien me van un poco mas bruscas, pero es normal, supuestamente hasta que le hagas 150-200kms no va como debe ir.
la palanca yo ahora la muevo mas suave pero como que son mas duras al entrar, es lo que tiene la valvulina esta nueva, en algun foro ingles tambien ley que pasaba al principio
- hybridpower
- Apasionado
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que alguien me corrija si me equivoco, segun lei y relei por hay es de la siguiente forma.
Caja de cambios 75w90
Diferencial : (2 opciones)
- 1.8 Torsen diferencial autoblocante- SAE 90w, Aceite MINERAL !!!
-1.6, lsd abierto y demas, Aceite sintetico, 75w90 o 80w90
Los diferenciales autoblocantes solo pueden llevar aceite mineral, por lo que lei, porque sino se estropean los discos o los internals de los mismos.
Lo que no se es si los difereciales abiertos tipicos de los 1.6, pueden ir con mineral, supongo que durara menos, pero fijo que si que pueden ir con aceite sintetico.
De hecho si miras las especificaciones de aceites Sae 90w mineral, pone que solo es para diferenciales autoblocantes.
Caja de cambios 75w90
Diferencial : (2 opciones)
- 1.8 Torsen diferencial autoblocante- SAE 90w, Aceite MINERAL !!!
-1.6, lsd abierto y demas, Aceite sintetico, 75w90 o 80w90
Los diferenciales autoblocantes solo pueden llevar aceite mineral, por lo que lei, porque sino se estropean los discos o los internals de los mismos.
Lo que no se es si los difereciales abiertos tipicos de los 1.6, pueden ir con mineral, supongo que durara menos, pero fijo que si que pueden ir con aceite sintetico.
De hecho si miras las especificaciones de aceites Sae 90w mineral, pone que solo es para diferenciales autoblocantes.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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- Ubicación: San Fernando (cadiz)
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Que alguien me lo diga, que este mes quiero ponerle el TORSEN al coche y esta sin aceite y tengo que comprarlo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- hybridpower
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- Ubicación: Las Palmas
ummm, me parece raro lo de los torsen, lo dice en el manual?
de normal, los torsen por ser de rodamientos hypoides lo ideal es echarle una valvulina apli GL5, sintética de base ester. El mineral se suele usar en los diferenciales de discos, y si puede ser especifico como el motul 90PA, en los de discos se utiliza este tipo de aceites porque no tienen modificantes de friccion y no patinan tanto, con lo cual actua mas el diferencial y no sobrecalienta los discos....
Pero en el Torsen, segun su propia pagina web, es mineral o sintetico APLI GL4 o GL5, si acepta de "to" lo mejor es siempre meter lo mejor... que seria un sintetico de base ester GL5 y si puede ser de los especificos que existen, mejor!
http://www.torsen.com/fsae/fsaefaq.htm
ahi teneis las FAQs de la pagina oficial, que torsen es un sistema patentado y todo se contruye bajo su licencia y especificaciones. El de los primeros miata es Tipo I, el de los ultimos es Tipo II
Saludos
de normal, los torsen por ser de rodamientos hypoides lo ideal es echarle una valvulina apli GL5, sintética de base ester. El mineral se suele usar en los diferenciales de discos, y si puede ser especifico como el motul 90PA, en los de discos se utiliza este tipo de aceites porque no tienen modificantes de friccion y no patinan tanto, con lo cual actua mas el diferencial y no sobrecalienta los discos....
Pero en el Torsen, segun su propia pagina web, es mineral o sintetico APLI GL4 o GL5, si acepta de "to" lo mejor es siempre meter lo mejor... que seria un sintetico de base ester GL5 y si puede ser de los especificos que existen, mejor!
http://www.torsen.com/fsae/fsaefaq.htm
ahi teneis las FAQs de la pagina oficial, que torsen es un sistema patentado y todo se contruye bajo su licencia y especificaciones. El de los primeros miata es Tipo I, el de los ultimos es Tipo II
Saludos
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