Duda aceite caja de cambios

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Duda aceite caja de cambios

Mensajepor widowmaker » 08 Ago 2011, 16:55

Estoy cambiando el aceite del cambio, y segun un video que vi en internet hay que sacar la palanca de cambios y cambiar el aceite que supuestamente lleva ahi casi a rebosar, pero en mi coche al quitar la palanca he visto que no tiene una gota de aceite, supongo que sera un error y que realmente debe llevar aceite, pero prefiero escuchar algun cosejo, gracias

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Ago 2011, 17:09

tienes una caja de 6 velocidades entonces?
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Ago 2011, 17:15

Pasa del video que creo que se les ha ido la cabeza, y hazle caso al manual de taller.

Tienes dos modos de saber que llevas un buen nivel de valvulina, el correcto es vaciar la valvulina de tu coche abriendo los dos tapones que tiene la carcasa de la caja de cambia (uno inferior por el que cae la valvulina y uno lateral que hace de respiradero)una vez vacio sellas el tapón de abajo y rellenas por el agujero del lateral hasta que rebose, cuando rebose es que esta al nivel óptimo, le pones el tapon y listo. Así es como dice el manual de taller oficial que se debe cambiar la valvulina.

La otra opción menos aconsejable es, vaciar la valvulina por el tapón inferior asegurandote que se vacíe toda (harto difícil) despues sellar el tapón y por el agujero de la palanca que supongo que te resultara más facil acceder, rellenar con la cantidad de valvulina que recomienda el fabricante. En el NA son 2 litros.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 08 Ago 2011, 17:53

video :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YmbN5JTeiNQ[/youtube]

Ahora abe, tu conoces mejor el coche y corrigeme si me equivoco.

COmo sale en el video, la valvulina que dice widowmaker esta en la palaca de cambios, no esta conectada, con la de la caja de cambios inferior.

Como lo se, primero porque lo lei, segundo por el video de arriba y tercero porque lo he hecho jajajaja.


La semana pasada hice este cambio de aceite, y como no sabia si iban juntos o no, pues vacie todo lo de arriba y lo de abajo, rellene arriba y efectivamente no caia nada abajo, y windowmaker yo tengo el nb 1.8 de 5v, y apenas tenia aceite y mas negro que lo cojones de un grillo, lo rellene no hasta arriba pero si al menos hasta cubrir el agujero donde se mete la bola de la palanca y un poco mas.
Utilice una jeringa de 10ml y la cargue como 12 veces, es decir una cantidad infima!

Luego le meti los dos litros en la caja cambios, por donde esta el tornillo cuadrado de 15mm y ale a correr. Para meter el aceite use un embudo y un tubo de plastico trasparente lo pase por el bano motor y la gravedad hizo el resto.

Utilice Motul 75w-90 y para el diferencial motul sae 90w 1l.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Ago 2011, 18:04

En la caja de 5v no se comunica, en la de 6v si. Es mas, la de 6v se puede teoricamente llenar por arriba.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 08 Ago 2011, 18:15

Yo le eche 2 litros, le meti con jeringa de esos gigantes, creo q se llama pistola de lubricacion o algo asi.

Cuesta el aparato 20€ como mucho, merece la pena tenerlo pues sirve tb pa rellenar el de diferencial.

Por ahi hice yo un minituto, con las llaves q necesitas.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Ago 2011, 18:17

Ah, vale, eso si que no lo sabia, yo llevo caja de 6v y sabia que si que se comunicaba, porque cuando le eche algo de valvulina para que la caja no estuviera seca mientras movia el coche a empujon en el proceso de montado, lo hice por la palanca.

Cuando me toco echarle la valvulina para arrancarlo, lo hice como manda el manual, por el agujero lateral con una jeringa y hasta que rebose.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 08 Ago 2011, 18:40

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado aclarado. Acabo de volver de la mazda para preguntar y me han dicho que comunica, lo que no sabia es que depende de si es de 5v o de 6v. Por otra parte, me sobraron unos 200ml del cambio cuando eche los 1,8l de la caja, y se los he echado para ver como reaccionaba (se los ha chupado, claro) pero ha mejorado muchisimo la suavidad, no estaba contento con el cambio despues de echarle 75-90 porque entraban peor las marchas que antes, y con esos 200ml mas entran infinitamente mejor, osea que dejare asi el nivel

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 09 Ago 2011, 01:47

http://perso.wanadoo.es/miatacanarias/g ... index.html

otro manual para el cambio.

A mi ahora tambien me van un poco mas bruscas, pero es normal, supuestamente hasta que le hagas 150-200kms no va como debe ir.
la palanca yo ahora la muevo mas suave pero como que son mas duras al entrar, es lo que tiene la valvulina esta nueva, en algun foro ingles tambien ley que pasaba al principio

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 09 Ago 2011, 11:36

¿El aceite de la caja es el mismo que el del diferencial?

La web de Castrol recomienda para mi NB2 1.6 lo siguiente:

Transmisión: Axle EPX 80W-90
Diferencial: Syntrax Longlife 75W-90 (aunque ponen como alternativo el aceite de la transmisión)

¿Es correcto?

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 09 Ago 2011, 13:10

que alguien me corrija si me equivoco, segun lei y relei por hay es de la siguiente forma.

Caja de cambios 75w90

Diferencial : (2 opciones)

- 1.8 Torsen diferencial autoblocante- SAE 90w, Aceite MINERAL !!!

-1.6, lsd abierto y demas, Aceite sintetico, 75w90 o 80w90


Los diferenciales autoblocantes solo pueden llevar aceite mineral, por lo que lei, porque sino se estropean los discos o los internals de los mismos.

Lo que no se es si los difereciales abiertos tipicos de los 1.6, pueden ir con mineral, supongo que durara menos, pero fijo que si que pueden ir con aceite sintetico.

De hecho si miras las especificaciones de aceites Sae 90w mineral, pone que solo es para diferenciales autoblocantes.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Ago 2011, 13:43

Que alguien me lo diga, que este mes quiero ponerle el TORSEN al coche y esta sin aceite y tengo que comprarlo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 09 Ago 2011, 14:26

los torsen van con mineral. Sae 90w.

Si rectifique

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 09 Ago 2011, 18:08

Bueno, ya he comprado los aceites.

Finalmente garrifa de 4 litros de 5W40 y garrafa de 5 litros de 75W90 para cambio y diferencial.

desmobruni, me sobran en teoría 2 litros de 75W90 y los podrías aprovechar para tu caja/diferencial ;)

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 09 Ago 2011, 19:10

ummm, me parece raro lo de los torsen, lo dice en el manual?

de normal, los torsen por ser de rodamientos hypoides lo ideal es echarle una valvulina apli GL5, sintética de base ester. El mineral se suele usar en los diferenciales de discos, y si puede ser especifico como el motul 90PA, en los de discos se utiliza este tipo de aceites porque no tienen modificantes de friccion y no patinan tanto, con lo cual actua mas el diferencial y no sobrecalienta los discos....

Pero en el Torsen, segun su propia pagina web, es mineral o sintetico APLI GL4 o GL5, si acepta de "to" lo mejor es siempre meter lo mejor... que seria un sintetico de base ester GL5 y si puede ser de los especificos que existen, mejor!

http://www.torsen.com/fsae/fsaefaq.htm

ahi teneis las FAQs de la pagina oficial, que torsen es un sistema patentado y todo se contruye bajo su licencia y especificaciones. El de los primeros miata es Tipo I, el de los ultimos es Tipo II

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados