Duda aceite caja de cambios
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- felinecrisis
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Para la caja, segun especificaciones es un aceite GL4 o GL5, pero el caso es que en miataturbo las valvulinas que recomiendan para la caja del miata son siempre APLI GL4, por lo que deduzco que la caja tiene metales amarillos (aunque aun no la he abierto)... las valvulinas GL4/GL5 y las GL5 son dañinas para los metales amarillos, porque se acumulan en ellos y los desgastan prematuramente, ademas también se dice que hacen patinar demasiado los sincros.
Resumeindo, lo conveniente sera montar una buen aceite GL4 sintetico base ester, cuales son buenas? pues segun "internes" la Motorcraft, la Amsoil y la redline... yo solo he probado la redline y no en un miata.
Para el diferencial, CON TORSEN, pues le metería un buen aceite GL5, sintético base ester, si puede ser especifico para piñoneria helicoidal... tipo el Motul gear 300 ls... o algo similar.
Saludos
Resumeindo, lo conveniente sera montar una buen aceite GL4 sintetico base ester, cuales son buenas? pues segun "internes" la Motorcraft, la Amsoil y la redline... yo solo he probado la redline y no en un miata.
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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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- Novatillo
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Arkanjel escribió:pues yo hartandome de leer por todos lados, llegue a la conclusion que la caja 75w90 y que el de atras se necesitaba mineral sae 90w, en el foro rodaster tambien lo hacen asi.
Sinceramente ni puñetera idea!!!! jajajaa antes estaba seguro despues de lo de abe, ya ni idea
En que foro roadster si se puede saber?
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Taiman, el Redline GL4 yo es uno de los que barajo para la caja, pero para el diferencial es mejor un GL5
Yo me reitero, para la caja, hay que meter un GL4 porque tiene metales amarillos...
veis aqui de que color son los sincros:
Pues buscar información sobre como afectan los aceites GL4/GL5 y los GL5 a los metales amarillos.
Para el diferencial, no se donde habeis leido lo de usar un aceite mineral, pero esta equivocado, lo mejor es usar un GL5 sintético, sea cual sea el diferencial que montes... incluido el Toguchi Fuji o como se llame, que no es mas que un diferencial de conos, aunque sea tipo "embrague" no tiene discos de friccion y no hay desgaste (teoricamente).... Incluso en el NC creo que recomiendan un GL6....
La normativa API... para resumir, basicamente cuanto mas numero, mas lubrica y aguanta mas cargas y mas velocidades, por lo que cuanto mayor especificacin API tenga nuestro aceite mejor... siempre y cuando no nos perjudique por otro lado. En nuestra caja no debemos echar aceite GL5 porque ataca a los sincros... asi que debemos buscar la mejor valvulina GL4 que encontremos, para el diferencial tenemos el camino abierto ya que no hay metales amarillos
Saludos
Yo me reitero, para la caja, hay que meter un GL4 porque tiene metales amarillos...
veis aqui de que color son los sincros:
Pues buscar información sobre como afectan los aceites GL4/GL5 y los GL5 a los metales amarillos.
Para el diferencial, no se donde habeis leido lo de usar un aceite mineral, pero esta equivocado, lo mejor es usar un GL5 sintético, sea cual sea el diferencial que montes... incluido el Toguchi Fuji o como se llame, que no es mas que un diferencial de conos, aunque sea tipo "embrague" no tiene discos de friccion y no hay desgaste (teoricamente).... Incluso en el NC creo que recomiendan un GL6....
La normativa API... para resumir, basicamente cuanto mas numero, mas lubrica y aguanta mas cargas y mas velocidades, por lo que cuanto mayor especificacin API tenga nuestro aceite mejor... siempre y cuando no nos perjudique por otro lado. En nuestra caja no debemos echar aceite GL5 porque ataca a los sincros... asi que debemos buscar la mejor valvulina GL4 que encontremos, para el diferencial tenemos el camino abierto ya que no hay metales amarillos
Saludos
Última edición por Abe el 11 Ago 2011, 23:21, editado 1 vez en total.
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Me sumo y corroboro lo del GL4. Aunque los efectos dañinos del GL5 solo tienen lugar bajo circustancias muy extremas (circuito), donde la caja alcanza temperaturas muy altas que sirven de catalizador para que el aditivo EP del GL5 cause corrosion. Para un uso tranquilo supongo que no supondria un problema muy grave, ya que el GL4 lleva el mismo aditivo EP pero en menor cantidad.
Para mas informacion sobre el aditivo EP (Extreme pressure), http://en.wikipedia.org/wiki/Extreme_pressure_additive
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sep!
otro factor ha tener en cuenta es que las cajas con metales amarillos suelen estar pensadas para tener X rozamiento... si metemos una valvulina GL5 los desliaran más los piñones en los discos, tal vez más de lo deseable y nos de un mal tacto.
Saludos
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- Sanson
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Entonces paea mi torsen un gl5 sintetico, pero que viscosidades? 75w90 80w90 o solo w90
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Yo le voy a echar Motul Gear 300 ls 75-90w
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Re: Duda aceite caja de cambios
Refloto este hilo para preguntar por la diferencia entre sae 80W90 gl5 y sae 90w gl5.
Ni siquiera el comercial de repuestos sabe algo de esto. También y aprovechando, preguntar por la diferencia entre grasa de lítio y grasa de lítio con bisulfuro molibdeno. La segunda me cuesta encontrarla y con los fuelles de la transmisión me viene un sobre pero no indica nada.
Menudo cacao lubricao...
Ni siquiera el comercial de repuestos sabe algo de esto. También y aprovechando, preguntar por la diferencia entre grasa de lítio y grasa de lítio con bisulfuro molibdeno. La segunda me cuesta encontrarla y con los fuelles de la transmisión me viene un sobre pero no indica nada.
Menudo cacao lubricao...
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
Re: Duda aceite caja de cambios
Barbas, en los NA transmisión GL4 75w90 2 litros
Diferencial 75w90 1 litro
Si son sintéticos mejor.
En cuanto al marcas, redline, motorcraft, mobil (creo que no tienen el GL4 para la transmisión), Castrol, más o menos en ese orden, aunque hay otros... Cepsa, valvoline, etc..
En MX5 parts no tienen el GL4 para la transmisión.
Diferencial 75w90 1 litro
Si son sintéticos mejor.
En cuanto al marcas, redline, motorcraft, mobil (creo que no tienen el GL4 para la transmisión), Castrol, más o menos en ese orden, aunque hay otros... Cepsa, valvoline, etc..
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- uhia_p
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Re: Duda aceite caja de cambios
Creo que lo que pregunta son las diferencias de sae, que bien requeriria un hilo nuevo
Alberto Uhia
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