Duda aceite caja de cambios

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 09 Ago 2011, 19:29

Yo use el GL5 para caja y diferencial.

Ismael cuando lo iba a hacer me dijo q era mejor GL4 dependiendo de la caja, pero no me acuerdo exactamente porq.
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 09 Ago 2011, 19:30

Yo en el diferencial meti el mismo que en la transmision, sintetico 75-90, he metido la pata? es para rectificar lo antes posible, cuando los compre habia leido de todo y contrastando informacion decidi eso, pero aun no estoy muy confiado

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 10 Ago 2011, 02:02

pues yo hartandome de leer por todos lados, llegue a la conclusion que la caja 75w90 y que el de atras se necesitaba mineral sae 90w, en el foro rodaster tambien lo hacen asi.

Sinceramente ni puñetera idea!!!! jajajaa antes estaba seguro despues de lo de abe, ya ni idea

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 10 Ago 2011, 18:07

Para la caja, segun especificaciones es un aceite GL4 o GL5, pero el caso es que en miataturbo las valvulinas que recomiendan para la caja del miata son siempre APLI GL4, por lo que deduzco que la caja tiene metales amarillos (aunque aun no la he abierto)... las valvulinas GL4/GL5 y las GL5 son dañinas para los metales amarillos, porque se acumulan en ellos y los desgastan prematuramente, ademas también se dice que hacen patinar demasiado los sincros.

Resumeindo, lo conveniente sera montar una buen aceite GL4 sintetico base ester, cuales son buenas? pues segun "internes" la Motorcraft, la Amsoil y la redline... yo solo he probado la redline y no en un miata.

Para el diferencial, CON TORSEN, pues le metería un buen aceite GL5, sintético base ester, si puede ser especifico para piñoneria helicoidal... tipo el Motul gear 300 ls... o algo similar.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

desmobruni
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2011, 10:36
Ubicación: canarias

Mensajepor desmobruni » 11 Ago 2011, 00:08

Muchas gracias hibrid esperate hasta que nos veamos que ya la aprovecho que tengo la caja fuera y asi me es mas facil cambiarla ya te llamo esta semana un saludo

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 11 Ago 2011, 20:39

Arkanjel escribió:pues yo hartandome de leer por todos lados, llegue a la conclusion que la caja 75w90 y que el de atras se necesitaba mineral sae 90w, en el foro rodaster tambien lo hacen asi.

Sinceramente ni puñetera idea!!!! jajajaa antes estaba seguro despues de lo de abe, ya ni idea



En que foro roadster si se puede saber?
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 11 Ago 2011, 22:06

En el nutz votan por los redline, pero para diferenciales usan a veces el sae w90, aun no se porqué, ya que cantidad de gente usa el mt 75w90 en ambos. un saludo.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 11 Ago 2011, 22:39

Taiman, el Redline GL4 yo es uno de los que barajo para la caja, pero para el diferencial es mejor un GL5

Yo me reitero, para la caja, hay que meter un GL4 porque tiene metales amarillos...

veis aqui de que color son los sincros:

Imagen

Pues buscar información sobre como afectan los aceites GL4/GL5 y los GL5 a los metales amarillos.


Para el diferencial, no se donde habeis leido lo de usar un aceite mineral, pero esta equivocado, lo mejor es usar un GL5 sintético, sea cual sea el diferencial que montes... incluido el Toguchi Fuji o como se llame, que no es mas que un diferencial de conos, aunque sea tipo "embrague" no tiene discos de friccion y no hay desgaste (teoricamente).... Incluso en el NC creo que recomiendan un GL6....

La normativa API... para resumir, basicamente cuanto mas numero, mas lubrica y aguanta mas cargas y mas velocidades, por lo que cuanto mayor especificacin API tenga nuestro aceite mejor... siempre y cuando no nos perjudique por otro lado. En nuestra caja no debemos echar aceite GL5 porque ataca a los sincros... asi que debemos buscar la mejor valvulina GL4 que encontremos, para el diferencial tenemos el camino abierto ya que no hay metales amarillos

Saludos
Última edición por Abe el 11 Ago 2011, 23:21, editado 1 vez en total.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Ago 2011, 23:19

Me sumo y corroboro lo del GL4. Aunque los efectos dañinos del GL5 solo tienen lugar bajo circustancias muy extremas (circuito), donde la caja alcanza temperaturas muy altas que sirven de catalizador para que el aditivo EP del GL5 cause corrosion. Para un uso tranquilo supongo que no supondria un problema muy grave, ya que el GL4 lleva el mismo aditivo EP pero en menor cantidad.

Para mas informacion sobre el aditivo EP (Extreme pressure), http://en.wikipedia.org/wiki/Extreme_pressure_additive
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 11 Ago 2011, 23:30

sep!

otro factor ha tener en cuenta es que las cajas con metales amarillos suelen estar pensadas para tener X rozamiento... si metemos una valvulina GL5 los desliaran más los piñones en los discos, tal vez más de lo deseable y nos de un mal tacto.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Ago 2011, 23:47

Entonces paea mi torsen un gl5 sintetico, pero que viscosidades? 75w90 80w90 o solo w90
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 15 Ago 2011, 15:01

Yo le voy a echar Motul Gear 300 ls 75-90w
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Duda aceite caja de cambios

Mensajepor Barbas » 10 Ene 2018, 13:09

Refloto este hilo para preguntar por la diferencia entre sae 80W90 gl5 y sae 90w gl5.

Ni siquiera el comercial de repuestos sabe algo de esto. También y aprovechando, preguntar por la diferencia entre grasa de lítio y grasa de lítio con bisulfuro molibdeno. La segunda me cuesta encontrarla y con los fuelles de la transmisión me viene un sobre pero no indica nada.

Menudo cacao lubricao...
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Duda aceite caja de cambios

Mensajepor Jomiata » 10 Ene 2018, 19:44

Barbas, en los NA transmisión GL4 75w90 2 litros
Diferencial 75w90 1 litro
Si son sintéticos mejor.
En cuanto al marcas, redline, motorcraft, mobil (creo que no tienen el GL4 para la transmisión), Castrol, más o menos en ese orden, aunque hay otros... Cepsa, valvoline, etc..
En MX5 parts no tienen el GL4 para la transmisión.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda aceite caja de cambios

Mensajepor uhia_p » 11 Ene 2018, 11:24

Creo que lo que pregunta son las diferencias de sae, que bien requeriria un hilo nuevo
Alberto Uhia


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados