Codificar llaves para Mx5 con transponder

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Codificar llaves para Mx5 con transponder

Mensajepor Taiman81 » 29 Jul 2011, 17:27

A petición pongo una guia de cómo programar una llave para que funcione en los Mx5 con antirrobo (transponder). La llevan los NB y no se si los ultimos NA, los primeros no llevan este sistema.

Nota: solo vale para llaves 3ª a 8ª, necesitas tener 2 llaves operativas. En caso de tener solo una mirar al final las 2 opciones que habria.

Pasos a seguir:

-Lo primero es conseguir una llave virgen (blank key); buscando por ebay las consigues por unos 12€+envio, pero asegurate de que lleven transponder.
-Lleva a cortar la llave a la forma de la de tu coche, te lo hacen en casi cualquier ferreteria. Ya tienes tu copia de la llave con transponder, ahora toca que la reconozca el coche.

Bien, tenemos entonces 3 llaves, dos operativas y una aun sin codificar.
1º- Metemos la llave 1 en el contacto y la llevamos a la posicion "ON" (contacto), y seguido a la posicion "LOCK" (bloqueo). Repetimos ésto 5 veces sin que la llave permanezca ni un segundo en cada posicion, vamos, todo seguido.
2º- Sin sacar la llave, la llevamos a la posicion "ON" y observamos que la luz de seguridad se enciende (lucecita roja en el cuadro que es como un coche rojo con una llave). Pasamos a posicion "LOCK" y sacamos la llave; observamos ahora que dicha lucecita se apaga.
3º- Metemos la llave 2 y arrancamos el coche. Vemos que la luz de seguridad se enciende durante 1-2 segundos y despues se apaga. El coche sigue arrancado. Lo paramos y sacamos la llave (posicion "LOCK").
4º- Metemos la llave 1 y repetimos el paso anterior (arrancar, que se apague la luz, parar el coche).
5º- Ahora metemos la llave 3 (a programar) y hacemos justo lo mismo. Despues de ver que se apaga la luz y que no se para el coche, lo paramos y esperamos 30 segundos para que salga del modo de programacion. Si tuvieramos mas llaves, seria crear un paso 6º, 7º, etc seguidos al 5º, pero máximo va a programar 8 llaves.

Para asegurarnos de que ha funcionado realmente bien, ve al coche solo con la llave nueva (no lleves las otras en el bolsillo porque podria reconocer el transponder de éstas) y arrancalo. Funciona correcto? pues todo listo.



Ahora bien, ¿que hacemos si solo tenemos una llave? Opcion buena solo hay una, ir a la casa a pedir que te codifiquen la llave, eso si, prepara más de 150 aurelios porque no se cortan ni con cuchillas.
Otra opcion es hacer copia de la llave (aunque no lleve transponder), y la llave original, con el transponder, dejarla sujeta en la caña del volante, cerca del contacto. De esta manera si es cierto que pierdes el antiarranque del coche, pero puedes hacer las copias que quieras sin necesitar programaciones.


A ver si a alguien le sirve de ayuda, un saludo!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Jul 2011, 22:06

Tambien tienes la opcion de quitar el inmovilizador.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

nohayplaya
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Abr 2018, 17:08

Re: Codificar llaves para Mx5 con transponder

Mensajepor nohayplaya » 19 Feb 2020, 11:10

¿es valido este sistema para un NB2? ¿que transpondedor tendria que comprar?

gracias


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados