¿Cambiar embrague? ¿Cuanto €?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 04 Jul 2009, 08:55

Damian escribió:En la Mazda dudo que le cambien piezas que no hayan vendidos ellos o eso fue lo que me dijeron en la Mazda de aquí.


Mazda Malaga me dijo q si era piezas totalmente nuevas a estrenar q si q me los montaba, pero nada de hacer adaptaciones raras (entiendase montar elevaluna del NB2 en un NB, o cierre centralizado de NB2 aNB).

Eso si, q no me daba garantia sobre piezas montadas puesto q no lo han vendido ellos.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 04 Jul 2009, 09:27

A mi me montaron una capota de cabrioworld, haciendo la adaptacion.
Y unas cuantas cosas mas...

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 04 Jul 2009, 11:27

En madrid tampoco te montan nada que no te vendan ellos....por lo menos ese fue mi caso.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 04 Jul 2009, 15:20

De momento estoy feliz porque no tengo que cambiar el embrague, en el taller como comenté en otro post pusieron un bombin esclavo compatible (teoricamente) pero pedi el de mx5 parts y problema solucionado.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 04 Jul 2009, 15:46

ya te va bien?
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 04 Jul 2009, 21:43

No una falsa ilusion, ya no lo hace tan rapido pero si hace un calor que no veas hablamos de 38 o 40 grados y llevas ya un rato con el coche si te empieza a patinar. Joder que rabia da. Llamaré a la mazda de Granada a ver si ellos me pueden montar el embrague porque aqui en Almeria no hay Mazda :(

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 04 Jul 2009, 22:32

Tal vez me tacharéis de absurdo pero ¿sabes lo que es que te patine el embrague, verdad?

Cuéntanos exactamente lo que te hace, si estuviera gastado yo creo que te patinaría casi todo el tiempo, si tú vas en 5º por la autopista y pisas a fondo el coche se revoluciona a tope?

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 04 Jul 2009, 23:23

Cierto pudiera ser que no supiera lo que es que el embrague patine. Os voy a explicar de manera detallada todo a ver si asi me entendeis (ojo comprendo que tengais dudas y tal porque no teneis el coche delante ni os habeis subido ni nada).

Voy a recoger el coche a Madrid lo pruebo y me sorprende lo bajo que esta el embrague es decir que para que empezara a andar soltabas casi nada y empezaba a andar. Vale conduzco por Madrid y vamos a la gestoría papeleo y para casa (almeria).

Durante el viaje sin problemas hasta que a unos 200km de Almeria voy a reducir a 4a y no puedo la marcha no entraba. Se habra calentado o algo pensé y lo deje reposar un rato y bombee con el pedal. Y arranquue y bien hasta que a 60km en una gasolinera no podia cambiar de nuevo.

Al llegar a casa lo guarde en el garaje y al dia siguiente lo llevé al taller, me llaman y me dicen que esl bombin esclavo que pierde bla bla bla, piden uno que dice el que es compatible y lo pone. El pedal coje mucho mas recorrido y mas dureza ahora me soprende que para empezar a andar hay que subir mucho mucho el pedal casi al final. Me lo llevo del taller y hago una rutilla de prueba 1ª, 2ª, 3ª bien cambia sin problemas, llegando a una cuesta en 3ª aprieto acelerador y de repente se sube de vueltas el coche sin acelerar (patina), y cambio a 2ª y patinaba tambien. Lo llevo al taller y me dicen que igual es el ajuste del pedal lo tocan lo pruebo y bien pero al dia siguiente lo empezó a hacer.

Total pensé si antes con el bombin malo no patinaba como es que ahora si. El embrague es supuestamente nuevo por el vendedor. Pedí el bombin de mx5 parts y lo instalaron y fui ayer todo el dia con el coche y no patinó. Hasta hoy a las 4pm con casi 38º me ha patinado en 4ª. Luego a la noche lo he cogido y bien.

Mi concepto de patinar es que las revoluciones no se corresponden con la velocidad ademas que notas como que suben las vueltas y luego "engancha". No se describirlo mejor. Tambien decir que el tacto del embrague va cambiando cuanto mas tiempo ruedo con el coche, poniendose mas durillo y saliendo mas arriba.

A ver si os sirve de ayuda. Perdon por el tocho.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 05 Jul 2009, 00:04

La verdad es que es un poco raro, no parece que ese embrague esté recien cambiado, hace unas semanas me quedé sin presión en el pedal del embrague, me entraban las marchas pero el recorrido era muy corto, después de mucho mirar y remirar al cambiar la bomba se solucionó, todo el mundo pensaba que era el bombín, pero lo tuyo es raro, de hecho me da que tienes dos problemas, el primero es que te patina el embrague y el segundo es que te quedas sin presión y no puedes desembragar.

PD: Me da la impresión de que te timaron.

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 05 Jul 2009, 12:43

Lo de que me quedo sin presion esta solucionado puesto que cambiaron el bombin. El tema es si de verdad cambió el embrague o no.

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 05 Jul 2009, 13:19

No se si decir algo pero bueno.... a mi con el golpe se me jodio la bomba del embrague aunque los del seguro dicen que no, pero mi coche nunca ha goteado nada pq duerme en mi garage y eso canta, y despues del accidente me dejo un charquito, el caso esque mire si perdia por el cambio o por la culata y nada, se me olvido mirar ese justo el del embrague, que lo siento pero no sabia ni que eso tenia liquido jajaja, me lo dijo el mecanico que me habia perdido el aceite de ahi, de hecho tengo la bomba del embrague rota ahora mismo, y no noto nada raro, ni entran mal las marchas ni se calienta en exceso la caja, lo digo por si te sirve saber que eso no es.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 05 Jul 2009, 13:23

Por cierto yo estoy con damian, si estuviera el embrague roto te iria mal con el coche en frio y en caliente, a lo mejor es el aceite de la caja que esta mal o tiene "poco" y si podria sufrir con la presion y la temperatura, si dices que te entran mal los cambios cuando el coche esta caliente, es lo unico que puede variar la densidad del aceite, que ya se que a mas calor mas fluido esta... por eso te digo que a lo mejor tienes poco o esta pasado, intenta cambiar eso que se tarda media hora, y a lo mejor te ahorras una pasta, porque una pieza de metal rota esta rota fria y caliente.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Jul 2009, 13:56

Liquidsnk escribió:No una falsa ilusion, ya no lo hace tan rapido pero si hace un calor que no veas hablamos de 38 o 40 grados y llevas ya un rato con el coche si te empieza a patinar. Joder que rabia da. Llamaré a la mazda de Granada a ver si ellos me pueden montar el embrague porque aqui en Almeria no hay Mazda :(


Antes de que lo cambies y te gastes el dinero en embrague nuevo, debes saber que si el coche patina en todas las marchas en cualquier situacion independientemente del esfuerzo a realizar por el coche, ese problema lo esta causando el bombin.

Si solo patina en marchas altas o en su defecto con mucho esfuerzo (subir una cuesta), entonces el problema es del embrague en si.
Imagen

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 05 Jul 2009, 14:09

jajajaja, hazle caso a ismael que tiene bastante mas idea que yo.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Jul 2009, 14:14

Por cierto, supongo que el mecanico que ha hecho los cambios de bombin esclavo ha sangrado el circuito correctamente... Porque como sea simplemente que no lo esta sangrando, seria para condenarlo.
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados