2 Preguntas sobre mx5 NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

2 Preguntas sobre mx5 NA

Mensajepor Liquidsnk » 28 Jun 2009, 19:06

1ª ¿Os tiembla un poco el capó en autovia a partir de 120?

2ª ¿Como se desmonta la cupula (plastico negro) del cuenta kilometros? es que la mia no esta bien fijada y tiene juego digamos vertical que pones la mano encima de la cupula y oscila hacia ti.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Jun 2009, 23:54

Sobre la prmera cuestion a mi no me ocurre , comprueba qeu los topes de goma están ajustados correctamente.

De la segunda pregunta es muy sencillo de quitar, pero por lo que cuentas te voy a decir lo que le ocurre a tu cúpula para qe te ahorres el trabajo porque no vas a poder arreglarlo, lo único va a ser qe pongas una cúpula nueva.
La parte trasera de la cúpula va sujeta al salpicadero por tres especie de clips que van encajados frontalmente. esos clips van sujetos a la cupula por un plastico que con el tiempo, el solo y las vibraciones pues se parten, por lo que comentas qeu se mueve seguramente que se han partido las tres fijaciones , quedando los clips sujetos al salpicadero pero con la cupula totalmente suelta, ahora mismo la llevas sujeta por dos tornillos que lleva en la parte de abajo, uno a cada lado. La unica solucion es cambiarla, porque aunque pienses en pegarlos no te va a durar nada pues es un plástico muy fino y apenas tiene superficie para pegarlos.

Si quieres sacar la cúpula deberás primero quitar la carcasa que envuelve el clausor , va unida por creo que eran cuatro tornillos por la parte de abajo, los sacas y la puedes quitar en dos partes, una que sale hacia arriba y otra hacia abajo. Una vez fuera esa carcasa quitas los dos tornillos que sujetan la cupula y tiras hacia tí en linea recta, aunque en tu caso al estár rota dá un poco igual , si estuviese bien tendrías que hacerlo así para no partirlos.

Espero que te sirva de algo, un saludo.
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2009, 00:53

gracias por responder, en cuanto al salpicadero igual le pongo un pelin de silicona y ya mas adelante le comprare la pieza.

En cuanto al capo a ver si en jna foto me puedes indicar aue gomas son. Si meto el dedo por el faro el capo tiene un juego de 1cm que es lo que oscila.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2009, 10:48

En la foto las puedes ver rodeadas en amarillo, son cuatro y precisamente son para evitar las vibraciones del capó, se ajustan girandolas.

Imagen
Imagen
Imagen

njoy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 11 May 2009, 08:14
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensajepor njoy » 29 Jun 2009, 14:08

pues yo nunca me había fijado en esos topes, pero claro, tampoco he notado que me tiemble el capo, miraré a ver si los lleva

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2009, 14:26

Si los lleva pero no son ajustables, a ver el capo apoya bien lo que quiero eliminar es la holgura del cierre, con el capo cerrado si metes un poco el dedo por uno de los faros puedes levantar un pelin el capó.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2009, 14:30

entonces será del cierre, a ver si alguien te puede decir si eso se puede ajustar porque no lo se, y como no tengo mi coche ahora no lo puedo mirar, si no te lo miraba y te decia
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2009, 14:35

Claro, muchas gracias. Compré mi Na en 3400 euros pero me da a mi que me voy a tener que dejar un dinero.

Por cierto ¿Venden en talleres de neumaticos, neumaticos de 2ª mano? Si lo se ya que te pones ponselos nuevos, pero el dinero no crece en los arboles y tiene 4 ruedas ahora mismo de 175/65/15 como podeis comprobar no son equivalentes y voy a ponerles las 195/50/15.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2009, 14:38

195/50/15 se la puedes poner perfectamente. y el precio al que has comprado es muy bueno, por que no nos pones unas fotos de tu coche? no me suena que lo hayas presentado
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2009, 14:49

Pues porque lo tengo en el garaje que estoy a ver si soluciono el problema del embrague (puedes ver el post) de todas maneras te adjunto un par de fotillos ahora pero no se ven muy allá.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 29 Jun 2009, 15:20

No merece la pena poner gomas de 2ª......

Nunca sabes como estan, fecha de fabricacion, acero roto, etc.

Mejor compra una goma de Carrefour o similar q de vez en cuando sacan ofertas.

Sino, en alguna q otra web puedes encontrarlos a 40€ la goma.

Ahora tu dices, los de 2ª son Pirelli, Dunlop, Continental.... pero yo digo, mejor algo nuevo q una goma usada.

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2009, 15:55

Si lo sé, pero era para salir del paso porque estas ruedas ademas de empeorarle mucho la estetica yo creo que hasta varian los angulos de la suspension date cuenta que son un 10% del margen original superiores.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2009, 17:05

yo no la jugaria con ruedas de segunda mano, pueden estar bien aparentemente pero estar la goma cristalizada o caducadas y eso son temas de seguridad, no es igual que comprar unos asientos o cualquier otra cosa de segundamano.
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2009, 18:50

¿Que opinas del bolido vuelta?

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2009, 19:41

como te puse en el post de tu presentacion se ve muy aparente y en muy buen estado, como de motor esté igual que por fuera la verdad es que has comprado una ganga, porque a ese precio es dificil encontrarlos que estén bien. Siempre hay que invertir en hacerles alguna cosilla porque ya con los años va sufriendo un desgaste, pero la verdad esque creo que has hecho buena compra. Cuantos kms tiene?
Imagen
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados