2 Preguntas sobre mx5 NA
Moderador: Moderadores
2 Preguntas sobre mx5 NA
1ª ¿Os tiembla un poco el capó en autovia a partir de 120?
2ª ¿Como se desmonta la cupula (plastico negro) del cuenta kilometros? es que la mia no esta bien fijada y tiene juego digamos vertical que pones la mano encima de la cupula y oscila hacia ti.
2ª ¿Como se desmonta la cupula (plastico negro) del cuenta kilometros? es que la mia no esta bien fijada y tiene juego digamos vertical que pones la mano encima de la cupula y oscila hacia ti.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Sobre la prmera cuestion a mi no me ocurre , comprueba qeu los topes de goma están ajustados correctamente.
De la segunda pregunta es muy sencillo de quitar, pero por lo que cuentas te voy a decir lo que le ocurre a tu cúpula para qe te ahorres el trabajo porque no vas a poder arreglarlo, lo único va a ser qe pongas una cúpula nueva.
La parte trasera de la cúpula va sujeta al salpicadero por tres especie de clips que van encajados frontalmente. esos clips van sujetos a la cupula por un plastico que con el tiempo, el solo y las vibraciones pues se parten, por lo que comentas qeu se mueve seguramente que se han partido las tres fijaciones , quedando los clips sujetos al salpicadero pero con la cupula totalmente suelta, ahora mismo la llevas sujeta por dos tornillos que lleva en la parte de abajo, uno a cada lado. La unica solucion es cambiarla, porque aunque pienses en pegarlos no te va a durar nada pues es un plástico muy fino y apenas tiene superficie para pegarlos.
Si quieres sacar la cúpula deberás primero quitar la carcasa que envuelve el clausor , va unida por creo que eran cuatro tornillos por la parte de abajo, los sacas y la puedes quitar en dos partes, una que sale hacia arriba y otra hacia abajo. Una vez fuera esa carcasa quitas los dos tornillos que sujetan la cupula y tiras hacia tí en linea recta, aunque en tu caso al estár rota dá un poco igual , si estuviese bien tendrías que hacerlo así para no partirlos.
Espero que te sirva de algo, un saludo.
De la segunda pregunta es muy sencillo de quitar, pero por lo que cuentas te voy a decir lo que le ocurre a tu cúpula para qe te ahorres el trabajo porque no vas a poder arreglarlo, lo único va a ser qe pongas una cúpula nueva.
La parte trasera de la cúpula va sujeta al salpicadero por tres especie de clips que van encajados frontalmente. esos clips van sujetos a la cupula por un plastico que con el tiempo, el solo y las vibraciones pues se parten, por lo que comentas qeu se mueve seguramente que se han partido las tres fijaciones , quedando los clips sujetos al salpicadero pero con la cupula totalmente suelta, ahora mismo la llevas sujeta por dos tornillos que lleva en la parte de abajo, uno a cada lado. La unica solucion es cambiarla, porque aunque pienses en pegarlos no te va a durar nada pues es un plástico muy fino y apenas tiene superficie para pegarlos.
Si quieres sacar la cúpula deberás primero quitar la carcasa que envuelve el clausor , va unida por creo que eran cuatro tornillos por la parte de abajo, los sacas y la puedes quitar en dos partes, una que sale hacia arriba y otra hacia abajo. Una vez fuera esa carcasa quitas los dos tornillos que sujetan la cupula y tiras hacia tí en linea recta, aunque en tu caso al estár rota dá un poco igual , si estuviese bien tendrías que hacerlo así para no partirlos.
Espero que te sirva de algo, un saludo.
Claro, muchas gracias. Compré mi Na en 3400 euros pero me da a mi que me voy a tener que dejar un dinero.
Por cierto ¿Venden en talleres de neumaticos, neumaticos de 2ª mano? Si lo se ya que te pones ponselos nuevos, pero el dinero no crece en los arboles y tiene 4 ruedas ahora mismo de 175/65/15 como podeis comprobar no son equivalentes y voy a ponerles las 195/50/15.
Por cierto ¿Venden en talleres de neumaticos, neumaticos de 2ª mano? Si lo se ya que te pones ponselos nuevos, pero el dinero no crece en los arboles y tiene 4 ruedas ahora mismo de 175/65/15 como podeis comprobar no son equivalentes y voy a ponerles las 195/50/15.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
No merece la pena poner gomas de 2ª......
Nunca sabes como estan, fecha de fabricacion, acero roto, etc.
Mejor compra una goma de Carrefour o similar q de vez en cuando sacan ofertas.
Sino, en alguna q otra web puedes encontrarlos a 40€ la goma.
Ahora tu dices, los de 2ª son Pirelli, Dunlop, Continental.... pero yo digo, mejor algo nuevo q una goma usada.
Nunca sabes como estan, fecha de fabricacion, acero roto, etc.
Mejor compra una goma de Carrefour o similar q de vez en cuando sacan ofertas.
Sino, en alguna q otra web puedes encontrarlos a 40€ la goma.
Ahora tu dices, los de 2ª son Pirelli, Dunlop, Continental.... pero yo digo, mejor algo nuevo q una goma usada.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
como te puse en el post de tu presentacion se ve muy aparente y en muy buen estado, como de motor esté igual que por fuera la verdad es que has comprado una ganga, porque a ese precio es dificil encontrarlos que estén bien. Siempre hay que invertir en hacerles alguna cosilla porque ya con los años va sufriendo un desgaste, pero la verdad esque creo que has hecho buena compra. Cuantos kms tiene?
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados