Cierre centralizado + Alarma (instalación)
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Cierre centralizado + Alarma (instalación)
Acostumbrado a la "buena vida" de darle al botón y cerrar el coche no me terminaba de gustar eso de tener que cerrar con la llave o abrir desde dentro la puerta del copi, así que busqué un cierre centralizado.
Los había caros y baratos, así que como la calidad no se puede comprobar hasta que no lo tienes instalado compré el más barato, 30$ aprox, tb compré una sirena por 5$ y me falta por comprar leds intermitentes, cable, y alguna cosilla más.
El kit es sencillo, al principio sólo veía cables de colorines, pero poco a poco vas sabiendo para que es cada cosa, faltan los mandos, algún cable y la sirena y sobran 2 "empujadores", el kit es para 4 puertas:
El empujador maestro (que manda señal de cerrar y abrir por si abres/cierras con llave o desde dentro) es el de arriba del todo, tiene más cables.
Aquí probando el sistema con el motor puesto en la puerta, podéis ver uno de los mandos al lado de la batería y todos los cables.
El motorcillo está puesto en la esquina inferior izda de la puerta, justo debajo del plastico transparente, dos tornillitos plateados, en la de copiloto en el mismo sitio.
Este es el motor dentro:
Mueve una "L" que va anclada a la varilla que mueve el pestillo de dentro del tirador, el que se ve rojo/negro si está abierto/cerrado, y al mecanismo de la cerradura que cierra la misma, a la "L" le he hecho un agujerito y metido una varilla que permite mover el sistema desde el motor externo.
He conseguido guiar el cable por el pasacables de la puerta, es muy sencillo quitando las gomas de la carrocería, he visto donde están los agujeros, he apuntado con un alambre y a la primera, para guiarlo por dentro del pasacables de goma quitando el altavoz.
De momento así tengo el coche por que aún no lo he terminado.
La alarma va conectada a una sirena, para que suene claro, a los intermitentes para que se enciendan, a los interruptores de las puertas y al freno para que se active y se puede conectar al contacto para que no arranque ni haga nada o a un relé de la bomba para que se mueva el motor de arranque pero no arranque.
Ya puestos...los altavoces suenan muy bien para el iman que tienen pero posiblemente los cambie.
También estoy pensando en hacerle una luz de mapas o luz ambiente interior....nada de norau-tuning, algo que no se vea pero que hay aluz dentro del salpicadero/cenicero, guantera, etc, siempre sin que se vea el origen de la luz.
Animarse que no es tán dificil, ni caro, cuando digo lo que estoy haciendo la gente mo toma por loco, hasta que lo vean funcionar...entonces pensarán que no estaba tan loco.
Un saludo.
Los había caros y baratos, así que como la calidad no se puede comprobar hasta que no lo tienes instalado compré el más barato, 30$ aprox, tb compré una sirena por 5$ y me falta por comprar leds intermitentes, cable, y alguna cosilla más.
El kit es sencillo, al principio sólo veía cables de colorines, pero poco a poco vas sabiendo para que es cada cosa, faltan los mandos, algún cable y la sirena y sobran 2 "empujadores", el kit es para 4 puertas:
El empujador maestro (que manda señal de cerrar y abrir por si abres/cierras con llave o desde dentro) es el de arriba del todo, tiene más cables.
Aquí probando el sistema con el motor puesto en la puerta, podéis ver uno de los mandos al lado de la batería y todos los cables.
El motorcillo está puesto en la esquina inferior izda de la puerta, justo debajo del plastico transparente, dos tornillitos plateados, en la de copiloto en el mismo sitio.
Este es el motor dentro:
Mueve una "L" que va anclada a la varilla que mueve el pestillo de dentro del tirador, el que se ve rojo/negro si está abierto/cerrado, y al mecanismo de la cerradura que cierra la misma, a la "L" le he hecho un agujerito y metido una varilla que permite mover el sistema desde el motor externo.
He conseguido guiar el cable por el pasacables de la puerta, es muy sencillo quitando las gomas de la carrocería, he visto donde están los agujeros, he apuntado con un alambre y a la primera, para guiarlo por dentro del pasacables de goma quitando el altavoz.
De momento así tengo el coche por que aún no lo he terminado.
La alarma va conectada a una sirena, para que suene claro, a los intermitentes para que se enciendan, a los interruptores de las puertas y al freno para que se active y se puede conectar al contacto para que no arranque ni haga nada o a un relé de la bomba para que se mueva el motor de arranque pero no arranque.
Ya puestos...los altavoces suenan muy bien para el iman que tienen pero posiblemente los cambie.
También estoy pensando en hacerle una luz de mapas o luz ambiente interior....nada de norau-tuning, algo que no se vea pero que hay aluz dentro del salpicadero/cenicero, guantera, etc, siempre sin que se vea el origen de la luz.
Animarse que no es tán dificil, ni caro, cuando digo lo que estoy haciendo la gente mo toma por loco, hasta que lo vean funcionar...entonces pensarán que no estaba tan loco.
Un saludo.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
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No comprendo la posicion del motor de la puerta. Creo que lo has puesto en vertical. Podrias explicarme como se mueve para tirar y empujar de la varilla??????
Gracias
Gracias
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Uno que se apunta al tutorial
¿Podrías poner los enlaces de donde los compraste?
Gracias!
Jukar
¿Podrías poner los enlaces de donde los compraste?
Gracias!
Jukar
Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/JUKAR
Sanson escribió:No comprendo la posicion del motor de la puerta. Creo que lo has puesto en vertical. Podrias explicarme como se mueve para tirar y empujar de la varilla??????
Gracias
Claro que si!!!
En esta imagen se ve claramente, es de la puerta del copi, y está montado todo igual que va por dentro pero por fuera para verlo más claro, lo unico que falta es la varilla que va de la "L" a la cerradura, unida con la pieza naranja.
Un saludo.
Jukar escribió:Uno que se apunta al tutorial
¿Podrías poner los enlaces de donde los compraste?
Gracias!
Jukar
Claro que si!!!
Ten en cuenta que hay muchos sitios que venden lo mismo y sólo cuento mi experiencia, cotillea por si hay alguno que te encaje mejor o te guste más, el cierre+alarma lo compré aquí, me tardó una semana y poco en llegar, muy rápido, los mandos que me vinieron son diferentes a los de la foto, me gustan más:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... OTORS:1123
Y la sirena aquí, me tardó unos 15-20 dias:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT
<Quito el link de la gorra, me ha dicho ebay que es timo>
También he comprado portafusibles, leds de alta luminosidad, leds intermitentes, resistencias, un relé, cable para corriente (12v y 3,5 para los leds), macarron termo-rectractil, fastoms, microinterruptores, y bueno, alguna cosilla más que seguro se me olvida, todo eso en una tienda de electrónica.
Un saludo.
Última edición por Luisote el 26 Ene 2011, 10:48, editado 1 vez en total.
Estos son los mandos del cierre/alarma, no son muy allá, pero funcionan bien:
Al principio puse las dos centralitas, la del cierre y la de la alarma, en una base una al lado de la otra, al ir a buscar hueco debajo del volante vi que ocupaba demasiado, así que las puse pegadas una encima de la otra y sin base, así:
Comprobé varias veces el cierre antes de poner los paneles de las puertas, el de la derecha no cerraba del todo, se quedaba como medio centimetro la pestaña roja a la vista, tuve que desmontar el motor de esa puerta y doblar un poco la varilla para acortarla, fue lo suficiente como para que cerrara bien.
Cinta americana para sujertar los cables por fuera, lo preferí para evitar enganches con el cristal al subir y bajar.
No quise quitar el plástico protector por que la silicona esa negra es muy pegajosa, preferí hacer una ventanita y luego taparla como pudiera a quitarlo completo y ponerlo....por experiencia...
Antes de cerrar aproveché que las ventanas bajaban lentas, limpié la grasa que pude de los carriles y eché grasa de litio, seguro que lo agradecerán.
También tome medidas de los altavoces de serie, me sorprendió lo bien que suenan para tan poco imán.
Pasé los cables de los motores de las puertas por un "puente" de goma, costó pero es su sitio. Hay que quitar los dos extremos del tubo (puerta y chasis), desde dentro del coche con un alambre apuntando es fácil sacarlo por el otro lado y sacar los cables (antes, hay que sacar un par de conectores de dentro del coche para dejar más hueco, son los que van a los elevalunas y espejo), luego se pasa por el tubo de goma y se vuelven a sacar los cables, luego hacia la puerta y metiendo la mano por el hueco del altavoz se vuelven a sacar los cables. Es mejor hacerlo en tres partes, de una vez me pareció imposible.
Teniendo las centralitas en los piés del conductor vi que había demasiado cable y corté por lo sano:
Antes:
Después:
Parece un lío pero realmente ...... LO ES!!!, menos mal que cada cable es de un color, viene muy simplificado pero suficiente para electro-manazas como yo.
Uno de los cables (marrón) va a la sirena, le puse un faston para poder desconectarlo, en un garaje pequeño llegó a ser insoportable después de la 3a prueba.
Otro de los cables (Azul) va al sensor de las puertas, cuando se abran sin el mando saltará la alarma, realmente va al cable blanco de la lucecita que va al lado de la guantera, la que se enciende al abrir alguna puerta, pues ahora además de encenderse (si está en la posición door) Activa la alarma.
Otro cable (el naranja) va al contacto, bueno al contacto de la radio, si das al contacto sin abrir con el mando activa la alarma.
Otro cable (creo que el verde) que activará la alarma, que de momento está suelto, irá al pedal de freno, si frenas tapate los oídos.
El blanco gordo irá a los intermitentes, para encenderlos y apargarlos al cerrar, abrir y activar la alarma.
El último cable (no recuerdo el color) lo conectaré a un relé que cortará la bomba de inyección, o eso intentaré.
De el conector ISO de la radio saqué el contacto y la corriente para todo el sistema.
También hice un par de leds para hacer pruebas, quiero poner un led intermitente rojo para indicar que la alarma está conectada, luz de mapas, luz ambiente verde y se me ha ocurrido poner luz en el maletero y en las guanteras (apoyabrazos y la del copi).
To be continued...
Al principio puse las dos centralitas, la del cierre y la de la alarma, en una base una al lado de la otra, al ir a buscar hueco debajo del volante vi que ocupaba demasiado, así que las puse pegadas una encima de la otra y sin base, así:
Comprobé varias veces el cierre antes de poner los paneles de las puertas, el de la derecha no cerraba del todo, se quedaba como medio centimetro la pestaña roja a la vista, tuve que desmontar el motor de esa puerta y doblar un poco la varilla para acortarla, fue lo suficiente como para que cerrara bien.
Cinta americana para sujertar los cables por fuera, lo preferí para evitar enganches con el cristal al subir y bajar.
No quise quitar el plástico protector por que la silicona esa negra es muy pegajosa, preferí hacer una ventanita y luego taparla como pudiera a quitarlo completo y ponerlo....por experiencia...
Antes de cerrar aproveché que las ventanas bajaban lentas, limpié la grasa que pude de los carriles y eché grasa de litio, seguro que lo agradecerán.
También tome medidas de los altavoces de serie, me sorprendió lo bien que suenan para tan poco imán.
Pasé los cables de los motores de las puertas por un "puente" de goma, costó pero es su sitio. Hay que quitar los dos extremos del tubo (puerta y chasis), desde dentro del coche con un alambre apuntando es fácil sacarlo por el otro lado y sacar los cables (antes, hay que sacar un par de conectores de dentro del coche para dejar más hueco, son los que van a los elevalunas y espejo), luego se pasa por el tubo de goma y se vuelven a sacar los cables, luego hacia la puerta y metiendo la mano por el hueco del altavoz se vuelven a sacar los cables. Es mejor hacerlo en tres partes, de una vez me pareció imposible.
Teniendo las centralitas en los piés del conductor vi que había demasiado cable y corté por lo sano:
Antes:
Después:
Parece un lío pero realmente ...... LO ES!!!, menos mal que cada cable es de un color, viene muy simplificado pero suficiente para electro-manazas como yo.
Uno de los cables (marrón) va a la sirena, le puse un faston para poder desconectarlo, en un garaje pequeño llegó a ser insoportable después de la 3a prueba.
Otro de los cables (Azul) va al sensor de las puertas, cuando se abran sin el mando saltará la alarma, realmente va al cable blanco de la lucecita que va al lado de la guantera, la que se enciende al abrir alguna puerta, pues ahora además de encenderse (si está en la posición door) Activa la alarma.
Otro cable (el naranja) va al contacto, bueno al contacto de la radio, si das al contacto sin abrir con el mando activa la alarma.
Otro cable (creo que el verde) que activará la alarma, que de momento está suelto, irá al pedal de freno, si frenas tapate los oídos.
El blanco gordo irá a los intermitentes, para encenderlos y apargarlos al cerrar, abrir y activar la alarma.
El último cable (no recuerdo el color) lo conectaré a un relé que cortará la bomba de inyección, o eso intentaré.
De el conector ISO de la radio saqué el contacto y la corriente para todo el sistema.
También hice un par de leds para hacer pruebas, quiero poner un led intermitente rojo para indicar que la alarma está conectada, luz de mapas, luz ambiente verde y se me ha ocurrido poner luz en el maletero y en las guanteras (apoyabrazos y la del copi).
To be continued...
Última edición por Luisote el 01 Feb 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
Re: Cierre centralizado + Alarma (instalación)
Perdon por el reflote.
Me he comprado el kit keyless este, le he conectado ya las luces y el claxon, he comprado un empujador de esos (tiene 5 cables) supongo que solo necesito ese no? Porque el nb la puerta del copi se abre al abrir la del conductor,asi que supongo que tiene el suyo propio.
Y..si pudieses subir las fotos otra vez te lo agradeceria en el alma
Mil gracias!!
Me he comprado el kit keyless este, le he conectado ya las luces y el claxon, he comprado un empujador de esos (tiene 5 cables) supongo que solo necesito ese no? Porque el nb la puerta del copi se abre al abrir la del conductor,asi que supongo que tiene el suyo propio.
Y..si pudieses subir las fotos otra vez te lo agradeceria en el alma
Mil gracias!!
Re: Cierre centralizado + Alarma (instalación)
Si, solo te hace falta la del conductor.
En el apartado de nuestras maquinas yo monte un cierre en mi coche, es diferente, pero te puede valer el brico.
En el apartado de nuestras maquinas yo monte un cierre en mi coche, es diferente, pero te puede valer el brico.
Re: Cierre centralizado + Alarma (instalación)
Solucionado e instalado,lo unico que el motor habia comprado el de 5 cables,y no hace falta,con el normal de dos valdria. Es bastante facil de montar y supercomodo cuando lo tienes,mod imprescindible.
Gracias a sebys por comentarme eso,si no si que no lo ubiese montado.
Saludos!
Gracias a sebys por comentarme eso,si no si que no lo ubiese montado.
Saludos!
-
- Novatillo
- Mensajes: 40
- Registrado: 13 Feb 2014, 17:43
Re: Cierre centralizado + Alarma (instalación)
Te
Hola,
Yo tengo el kit.. he puesto el del conductor... y nada, no soy capaz de hacerlo funcionar... ASí que ni pruebo a montar el del copi y pasar los cables...
Hola,
Yo tengo el kit.. he puesto el del conductor... y nada, no soy capaz de hacerlo funcionar... ASí que ni pruebo a montar el del copi y pasar los cables...
Re: Cierre centralizado + Alarma (instalación)
Mirate el que instale yo, es mas simple y sin alarma, pero cumple su función
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