Maldito paralelo

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 Ene 2011, 08:17

hay muy poca diferencia entre la alineación precedente y la alineación final... no deberías notar cambios muy significativos, por lo que si el cambio de comportamiento se ha producido justo al montar las otras piezas, puede que se deba también a ellas.

El único aspecto donde se aprecia un cambio es en la convergencia de las ruedas, ahora el coche debería tener un comportamiento ligeramente más subvirador que antes (siempre y cuando la alineación trasera sea exactamente igual a la anterior)

P.D: Si has cambiado la ruedas a algo más grande, suspensión a algo más dura, etc... es normal que siga más los surcos de la carretera, lo que no es normal es que notes que te flota la dirección a alta velocidad.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

victor s-13
Aficionado
Aficionado

Mensajepor victor s-13 » 07 Ene 2011, 10:03

por curiosidad, que presiones llevas??
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 07 Ene 2011, 18:39

Para nada son parecidas.

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 07 Ene 2011, 19:33

Las cotas de la casa, tanto para NA como para NB, tienen rangos muy amplios, eso en primer lugar.

En segundo lugar, no has especificado los valores del ángulo de viraje, y la diferencia entre el interno y el externo puede ser como máximo de 11º (de 33 +/- 3 a 38 +/- 3, es decir desde 5º de diferencia hasta 11º) para NB (las cotas que usaron). 20º es casi el doble. Esto puede hacer que notes la dirección flotando a alta velocidad, "blanda", poco precisa, con "juego" en la parte central... Sí sí, lo tenías antes igual, pero puede que ahora al llevar la rueda más ancha y pisando más al exterior (pasaste de daisies - ET45 - a llanta de 15 de NB - ET40 -, no?) eso se haya "amplificado".

Aclara una cosa, si haces el favor. En los valores posteriores has puesto una convergencia total negativa (-00.29), pero las convergencias de cada lado son positivas. ¿Eso es una errata? Si en realidad son negativas, ahí tienes un motivo para que el coche vaya tan nervioso de delante, husmeando la carretera. Si tienes toda esa convergencia positiva que marcas, sumada a todo ese avance que llevas, la dirección debería transmitir justo lo contrario, "endurecerse" al tacto, hasta el punto de notar al coche cualquier cosa menos nervioso de delante.

Por otra parte, gomas nuevas + lluvia = poco feeling al volante, eso es matemático.

Yo voto por el tema de la dirección, que te ajusten bien los ángulos de viraje ;)

victor s-13
Aficionado
Aficionado

Mensajepor victor s-13 » 08 Ene 2011, 10:00

ayer fui a hacer el paralelo del coche de mi parienta y estaba cerrado de direccion usease, asi: / \

ella se quejaba de una direccion flotona y poca precision en la direccion. y yo me quejaba de un desgaste brutal y anormal. la puse las ruedas nuevas hara como 5.000km y tuve que ponerlas atras porque estaban hechas mierda. ahora es otro coche. ya va sentado y mucho mas dura la direccion. ahora si.
s-13 wektor rb25det

miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia

audi s2 para circuito

golf mkII gti g60 eaton roots

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 08 Ene 2011, 16:32

Yo estoy de acuerdo con Persona Fisica, la verdad es que no me había ficajo en la diferencia de los angulos de viraje... pero parece que es lo unico que puede fallar. Porque el resto de cotas debería hacer que tu dirección estuviese bastante asentada.

Los datos de serie te los pego aqui:

Imagen

Imagen

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 08 Ene 2011, 19:26

Muchas gracias por los datos, Abe! :wink:

Según esos datos, la diferencia en los ángulos de dirección es más del doble de lo que debería ser. toyo, yo personalmente esperaría a que las gomas se rodasen algo más, dales unos 500 km para asegurarte bien, porque pueden ser las gomas perfectamente, y si la cosa no mejora, tocaría los ángulos de dirección hasta dejarlos dentro del rango.

También veo mucha diferencia, a mi juicio, entre las caídas delanteras y las traseras, si bien no es algo muy excesivo, lo ideal en este coche creo que está en una diferencia de 00.3 hasta 00.7 (es decir, con una caída de -1 delante por ejemplo, -1.5 +/- 0.2 detrás), siempre hablando de un uso de calle (no circuito ni drift). Y esa convergencia negativa de la rueda trasera izquierda la dejaría en positiva, sólo un pelín, tal y como llevas la derecha. Probablemente si le tocas esa convergencia la caída de esa rueda se igualará a la de la otra. Relacionado con esto de la convergencia, en curvas rápidas y largas ¿has notado cambios de dirección en apoyo sin tocar volante, es decir, como si la trasera se descolocase y se volviese a colocar de nuevo, teniendo que corregir un poco con el volante en lugar de trazar la curva con un solo gesto?

victor, el coche al que te refieres, ¿es tracción delantera, no?

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 09 Ene 2011, 01:26

Ostia, vas con convergencia negativa en el eje de atras de un trasera :shock:

Volver a “General de Mecanica y bricos”