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¿Tenéis que pisar el embrague para arrancar?

Publicado: 15 Dic 2010, 08:29
por AMG
Leyendo sobre métodos para lo del cortacorrientes he visto que mucha gente lo conecta a un relé que viene en el coche y que se activa al pisar el embrague. La cosa es que los americanos dicen que con el coche de serie hay que pisar el embrague para que el coche arranque, pero el caso es que en mi coche no hace falta y ya me ha entrado la duda de si es lo usual o si el anterior dueño lo habrá puenteado/eliminado.

Así que, ¿y vosotros? (lo mío es un nb2)

Publicado: 15 Dic 2010, 09:28
por felinecrisis
Creo recordar q los modelos americanos vienen de serie el rele en el pedal del embrague para q tengas q pisarlo para arrancar.

Publicado: 15 Dic 2010, 12:10
por Damian
Como dice Feline eso solo es para los Americanos.

Publicado: 15 Dic 2010, 13:25
por vuelta
El mio por lo menos es así, si no lo piso no arranca.

Publicado: 15 Dic 2010, 14:45
por victor s-13
en el mio y el de mi padre tambien hay que pisar el embrague.

Publicado: 15 Dic 2010, 22:17
por widowmaker
Yo estaba semi-extrañao con el tema, porque el antiguo dueño del coche me lo dijo y la verdad es que no le hice mucho caso, me supuse que sería alguna trola. El mio arranca sin pisarlo, lo piso siempre, pero seguro que alguna vez se me ha olvidado y el coche ha arrancado siempre (nb2)

Publicado: 15 Dic 2010, 22:32
por AMG
Vale, entonces Miatas y Mx5 antiguos necesitan pisar el embrague y el resto no. Descarto entonces poner un interruptor en serie con eso.

Muchas gracias compañeros :D

Publicado: 15 Dic 2010, 23:24
por Leon_JDM
El mio, NA 1.8 del 97 no necesita que pise el embrague para encenderlo, aunque yo siempre lo hago.

Publicado: 16 Dic 2010, 13:07
por pasitos
Yo todos los coches los arranco pisando el embrage,quizas ya es mania.En el nb2 lo piso tambien,aunque arranca sin pisarlo.

Publicado: 16 Dic 2010, 23:28
por AMG
pasitos escribió:Yo todos los coches los arranco pisando el embrage,quizas ya es mania.En el nb2 lo piso tambien,aunque arranca sin pisarlo.


Manía ninguna, cuanto menos esfuerzo tenga que hacer el motor de arranque más durará este y la batería.

Publicado: 17 Dic 2010, 21:47
por ismael_pt
Los americanos estan tan acostumbrados a los automaticos que directamente les ponen un interruptor evitar que arranquen el coche con una marcha engranada y se estampen.

Lo curioso es que arrancar con el embrague pisado, como parece ser que muchos haceis, es perjudicial. Unicamente es recomendable hacerlo cuando la bateria esta floja.

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4531&parentid=0&stocknumber=08-80000

Publicado: 18 Dic 2010, 10:07
por Lucho
En el mio (americano) también hay que pisar el pedal del embrague. No sé si lo pusieron por el tema que comentáis de los americanos acostumbrados a los automáticos, pero para mí es una buena idea. Lo de que es malo porque metemos presión al cojinete de empuje, se refiere al rodamiento del embrague que empuja la maza? porque ese no tiene presión de aceite nunca, va engrasado interiormente y fuera, por lo menos en todos los coches que yo he desmontado, Mi otro coche tiene 110.000 km y siempre lo arranco pisando el embrague aunque no hace falta, y ningún problema nunca.
Mi moto, una suzuki, también es necesario accionar el embrague para arrancarla, 40.000 km y ningún problema.
Sinceramente, creo que es para vender. Sino pues te dirían de empalmar directamente los cables y ya está, no hace falta poner ningún invento.

Publicado: 18 Dic 2010, 10:55
por felinecrisis
Ni se q cojinete es ni me importa.

Si lo dice FM . . . sera por algo . . .

Dejad de pisar embrague al arrancar XD

Publicado: 18 Dic 2010, 12:03
por ismael_pt
Lucho, NO se refiere al cojinete de empuje ( throwout bearing ), ese lleva su propia grasa. Se refiere a los "thrust bearing",

foto, no es de miata:

Imagen

Publicado: 18 Dic 2010, 15:54
por Lucho
Hombre si es por ese casquillo, pueden tener algo de razón, pero sigo pensado que quizás es un poco exagerado. No sé, ellos conocerán mejor los fallos o problemillas del miata, yo no he visto un motor de miata desmontado y comprobado después de su uso pero...