correa distribucion

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Agustin
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correa distribucion

Mensajepor Agustin » 03 Nov 2010, 13:35

Hola, ya tengo aqui el kit de correa de distribucion. El sabado quiero cambiarsela.
Algun consejo????
Se cambia bien??

Gracias.-

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vuelta
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Mensajepor vuelta » 03 Nov 2010, 13:55

solo una cosa.
que espero que sepas lo que haces antes de ponerte con ello.
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Mensajepor Òscar » 03 Nov 2010, 18:19

Si la cambia y descuadra el timing de valvulas no pasa nada con nuestros MX5, sólo no arrancaría.
OH HAI - KTHXBAI

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Mensajepor Taiman81 » 03 Nov 2010, 18:30

La centralita no mete chispa hasta que no este en su posicion, y no le pasa nada al motor por girar a su libre albedrio. A parte, quitando las marcas en los arboles de levas, el resto es coser y cantar.
Agustin,si dispones del Autodata, ahi te lo explica paso a paso.

Agustin
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Mensajepor Agustin » 03 Nov 2010, 19:00

Hola de nuevo. Mis conocimientos no llegan a tanto. Bueno, quizas mis conocimientos si, pero mi atrevimiento, no. La correa me la va a cambiar un amigo mecanico profesional fuera del trabajo, pero estos coches nunca los ha tocado.
Recuerdo que para cambiar la correa de algunos peugeot, hacia falta un util para bloquear las poleas. A eso me referia esta mañana cuando hacia la pregunta por si acaso con este pasaba igual.
Un saludo

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Mensajepor Taiman81 » 03 Nov 2010, 19:46

Meter 5ª dicen que es suficiente. Basicamente necesitas carraca con bocas de 10-12-14-17 y 21, a parte de eso poco mas. Es mas sencillo de lo que parece.

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Mensajepor felinecrisis » 03 Nov 2010, 19:48

XD venden una pletina para dejar en una posicion fija los cams pulleys.

Vamos es basicamente una pletina de hierro cortado y dentado para q cuando se quite la correa no se mueva y puedas poner la otra.

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O te fabricas 1 y lo haces, o marcas con los tipex como hacian los mecanicos antiguamente . . .

Alguien mas sabe algun turquillo mas para esto?
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Mensajepor Sanson » 03 Nov 2010, 19:56

Muy chula esa pletina. Algun sitio donde la vendan...???????????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor Taiman81 » 03 Nov 2010, 20:24

Feline en los mx5 tienes las marcas ya hechas. Las poleas de los arboles de levas traen marcados 3 puntos ( I - E - Z ) y en la chapa que cubre la bomba del agua hay dos "lineas", cada una apunta a un arbol de levas. Pues hay que poner la letra "E" del arbol de admision en la marca y la "I" del arbol de escape. De esa manera quedaria la "I" en el arbol de admision justo arriba y lo mismo la "E" en el de escape. Yo la primera vez utilicé la lógica: Admision (Intake), pues la "I" del arbol de admision en la marca. Escape (Exhaust), pues lo mismo, la "E" en la marca. montamos todo y al ir a arrancar... no arrancaba. Habia gasolina pero no habia chispa, y el filtro de aire tiraba "humo"???? Era polvo, jejeje, hacia escape por la admision. Es lo que tienen las prisas. De lo malo malo, los motores de Mx5 no pisan valvulas (por eso no me di cuenta al montar, siempre le doy un par de vueltas al motor a mano, para comprobar que gira bien y para comprobar que el alineado es el correcto) y la centralita no da chispa hasta que está bien cuadrado todo.

P.D., la polea del cigueñal tiene una muesca para marcar la posicion tambien.

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Mensajepor felinecrisis » 03 Nov 2010, 20:29

Si, habia visto en alguna foto q traen como un triangulo para marcar posiciones.

Pero supongo q es mas comodo enchufar las pletinas o algun util con la correa antigua puesta, fijar todas las pleas y cambiar la correa.
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Mensajepor Taiman81 » 03 Nov 2010, 20:33

Tardo menos haciendolo directaamente que poniendome a buscar ese util por ahi ;)

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Mensajepor vuelta » 03 Nov 2010, 21:06

El útil si que es conveniente para bloquear la polea del cigüeñal, lo de meter quinta está bien, pero como el tornillo esté bien apretado te puedes acordar del útil cuado empiezas a escuchar que algo está sonando por ahí dentro.
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Mensajepor Sanson » 03 Nov 2010, 22:22

Lo mejor es usar la 5 y despues con varios alargadores de llave de carraca, y la pieza que se coloca en el alargador que tiene el cuadradillo, puedes aflojarlo con la minga. Yo peso mucho y lo intente solo con la llave y TODA mi persona encima y nada, hasta saltando, nada, use la logica y la palanca y con el meñique lo pude aflojar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor gasafondo » 04 Nov 2010, 07:51

quizás recordarte una cosa:
ya que estás con la distribución, aprovecha y cambia la bomba de agua...
saludos

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Mensajepor Agustin » 04 Nov 2010, 12:46

Ya lo decia alguien que no recuerdo en este momento:
Darme una palanca y moveré el mundo.
Si las poleas van todas marcadas no hay ningun problema.
Lo de la bomba de agua no lo sabia. Ya no me da tiempo a pedirla.
Otra cosa que queria preguntar ......., La tapa de balancines hay que quitarla para meter la correa?, porque no he pedido la junta de la tapa de balancines. Hay que joderse.


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