Una de kits de embragues y dudas
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- Grabriele
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Una de kits de embragues y dudas
Pues es para mi 1.6 nb2, tengo 2 dudas, osea 2 opciones de compra.
-Por un lado en la esquina superior derecha del cuadrilatero:
Tenemos el kit de embrague de sachs, que mejora la calidad del de serie.
Enlace: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/256
-En la esquina inferior izquierda:
Tenemos el kit de embrague de ACT advanced Stage 1 que es más resistente, más caro, y más enfocado hacia alguna preparación pequeña.
Enlace: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1051
Ahora viene aquí el kit de la cuestión (de los embragues), tengo pensado algún dia meterle un compresor jsrc m45, pero no de momento, más bien tarde que cerca y puede que no lo monte nunca, pero si en el futuro me decidiese por la opción de montarlo, el ACT stage 1, sería más adecuado para tal tarea o el sachs que os muestro vendría bien también.
Y para rematar la duda, si montase el ACT stage 1, y no montase el compresor en 2 años, el coche perdería fuerza o potencia, por tener que arrastrar con el motor de serie un embrague desarrollado para más par motor y caballaje. Si es así, me lo pensaría MUCHO, puesto que no quiero gastar más pasta para luego perder prestaciones. He aquí MI GRAN DUDA.
Saludos
-Por un lado en la esquina superior derecha del cuadrilatero:
Tenemos el kit de embrague de sachs, que mejora la calidad del de serie.
Enlace: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/256
-En la esquina inferior izquierda:
Tenemos el kit de embrague de ACT advanced Stage 1 que es más resistente, más caro, y más enfocado hacia alguna preparación pequeña.
Enlace: http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1051
Ahora viene aquí el kit de la cuestión (de los embragues), tengo pensado algún dia meterle un compresor jsrc m45, pero no de momento, más bien tarde que cerca y puede que no lo monte nunca, pero si en el futuro me decidiese por la opción de montarlo, el ACT stage 1, sería más adecuado para tal tarea o el sachs que os muestro vendría bien también.
Y para rematar la duda, si montase el ACT stage 1, y no montase el compresor en 2 años, el coche perdería fuerza o potencia, por tener que arrastrar con el motor de serie un embrague desarrollado para más par motor y caballaje. Si es así, me lo pensaría MUCHO, puesto que no quiero gastar más pasta para luego perder prestaciones. He aquí MI GRAN DUDA.
Saludos
Mx5 NB 1.6 "03
- ismael_pt
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Muchos de los usuarios de miataturbo.net usan estos:
Gripforce F1 Clutch
Estan tirados de precio y aguantan el par que les eches encima.
La version organica (stage 1) tiene un tacto similar al de serie y agarra hasta algo mas de 200cv
La version stage 3 es mucho mas radical, compuesto metalico/ceramico, configuracion en 6 pastillas dobles. Es un diseño para aguantar mucha mas potencia, pero tambien es mas brusco.
Gripforce F1 Clutch
Estan tirados de precio y aguantan el par que les eches encima.
La version organica (stage 1) tiene un tacto similar al de serie y agarra hasta algo mas de 200cv
La version stage 3 es mucho mas radical, compuesto metalico/ceramico, configuracion en 6 pastillas dobles. Es un diseño para aguantar mucha mas potencia, pero tambien es mas brusco.
Última edición por ismael_pt el 09 Jun 2009, 16:52, editado 1 vez en total.
- Sanson
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No vas a perder potencia por poner un embrague mas reforzado. Lo unico que no patinará y resistira mas. (que es mejor)
Si tienes pensado sobrealimentar, pon el stage 1
Si tienes pensado sobrealimentar, pon el stage 1
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Yo creo q la gente ya te ha aclarado suficientemente cual es la mejor opcion.
Sobre la 2º duda, no te preocupes. Un motor no pierde prestaciones por poner un embrague mayor. Es mas si pesa menos y tiene q arrastar menos inercia te ganara un poco de respuesta el motor.
Si piensas desmotnar la caja de cambios para sustituir el embrague, comprate tmb el volante motor aligerado. La mano de obra es casi ideantica y prestacionalmente se nota.
saludos
Sobre la 2º duda, no te preocupes. Un motor no pierde prestaciones por poner un embrague mayor. Es mas si pesa menos y tiene q arrastar menos inercia te ganara un poco de respuesta el motor.
Si piensas desmotnar la caja de cambios para sustituir el embrague, comprate tmb el volante motor aligerado. La mano de obra es casi ideantica y prestacionalmente se nota.
saludos
Has mirado en ebay?yo lo compre alli con ayuda de Sanson y estoy encantada con el cambio.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
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- Grabriele
- Aficionado
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NCesar escribió:Yo creo q la gente ya te ha aclarado suficientemente cual es la mejor opcion.
Sobre la 2º duda, no te preocupes. Un motor no pierde prestaciones por poner un embrague mayor. Es mas si pesa menos y tiene q arrastar menos inercia te ganara un poco de respuesta el motor.
Si piensas desmotnar la caja de cambios para sustituir el embrague, comprate tmb el volante motor aligerado. La mano de obra es casi ideantica y prestacionalmente se nota.
saludos
Yo había estado mirando, lo del volante de inercia aligerado, pero al final he desistido, porque puedes desequilibrar el motor, ya que haría falta un equilibrado del motor con el cigüeñal etc, etc. A parte de las vibraciones y del ralentí inestable. Si alguien lleva puesto el flywheel, y discrepa que me lo explique, porque pasar de una masa de 10 kg casi, hasta una de 3,3 kg, es mucha diferencia.
Mx5 NB 1.6 "03
- felinecrisis
- Crash King
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- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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- Registrado: 09 May 2009, 12:52
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Si montas un volante de inercia de 1.8 y el embrague de 1.8 si que se puede montar. es compatible 100%. Pero necesitas montar las dos cosas a la vez.
Lo bueno es que si montas el volante de inercia del 1.8 alijerado, no es tan liviano como el del 1,6. Eso es mejor para la estabilidad del motor.
Saludos.
Lo bueno es que si montas el volante de inercia del 1.8 alijerado, no es tan liviano como el del 1,6. Eso es mejor para la estabilidad del motor.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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