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Polea JRSC
Publicado: 02 Abr 2010, 00:36
por Taiman81
Hola, como me voy a poner a rehacer el motor del NB, estoy buscando las opciones que me "faltaban", entre ellas el subir el soplado del compresor. El tensor ya se que no tengo otra opcion que pagarlo, pero la P$%& polea del compresor vale mas de 100$, y es una polea de lo mas normal! Sabeis si hay alguna que sea compatible de otro coche, modelo, etc? que un rodillo de los caros vale aqui unos 70€, y eso que viene con doble rodamiento ZZ. Me parece una salvajada 100€ por esa jodida pieza, casi me cobraria menos un tornero.
A parte de eso pensaba en un FMIC (economico), y colector en inox (que ya tengo).
Luego poco a poco ire poniendo las pijadillas restantes, radiador de aceite, de refrigeracion en aluminio de 2", ...
Una pregunta de novatillo, que es eso del "reroute" de refrigeracion? llevar un guiado diferente de mangueras o algo asi?
Publicado: 02 Abr 2010, 02:22
por ismael_pt
No puedo ayudarte con lo de las poleas, pero sanson es tu hombre.
Si vas a subir el soplado ve pensando en poner inyectores mas grandes y una ecu que pueda manejarlos.
Publicado: 02 Abr 2010, 09:43
por vuelta
eso si no quieres volver luego a pasar por lo mismo que ahora te ha pasado
Publicado: 02 Abr 2010, 22:34
por Taiman81
Eso ya lo tenia pensado, pero para un poco mas adelante.
Por lo que he leido en la pagina de "track dog racing" los inyectores de 230 aguantan hasta un soplado de 8psi, los de 270 de 7 a 9 y los de 310 de 8 a 10. Si no me confundo, con la polea nada mas (62,5, motor 1.8 ) llevas el soplado a 8psi's, pero al poner el intercooler el soplado baja un poco.
El coche ahora lleva la centralita que venia con el kit mp45 (adaptronic?) pero no es ajustable en nada. Os he leido maravillas de la powercard pro (la que venden como accesorio de mejora para el mp45), que es la que pensaba montar mas adelante.
Publicado: 02 Abr 2010, 22:55
por Sanson
La polea de serie en los M45 (que no MP45) es la de 67,5 mm.
Si pones la de 67,5 mm sube a 8 psi (que con intercooler recomendado) baja a 6 psi.
Si pones la de 62.5 mm con la del cigueñal normal se sube a 8 psi y ya deja un coche genial (es lo que llevo yo) Aprox 170 cv
Podrias poner ademas la del cigueñal mas grande (150 mm en contra de los 130 mm stock) llegarias a los 9/10 psi. Aprox 180/190 cv
La centralita de serie del kit m45 es la Powercard (en teoria controla hasta los 8 psi), pero con la configuracion 62.5/130 superas un poco los 8 psi. Hay varias centralitas a buen precio. Adaptronic, Megasquirt etc etc
Cuentame cosas que quieres hacer y te aconsejo sobre los pasos a tomar. Yo ya he tenido que dar mucho pasos con el compresor.
Publicado: 03 Abr 2010, 00:04
por Taiman81
los pasos para ahora son:
Arreglar averia - bajar compresion con una junta de culata mas gruesa - subir soplado con polea de 62,5 - montar IC - colector 4-1 en inox.
Despues pondre suspensiones Baratas, que son lo que me va a venir bien, sobre todo al bolsillo (como las raceland), son regulables en altura y con doble muelle que se supone que lo hace mas progresivo, con lo que mas comodo.
Ruedas anchas, a poder ser 16x9, o 15x8, algo asi.
Barras "porsivuelco" cromadas como estas:
las veo mas rigidas que otras a la hora de reforzar un poco el chasis por las dos pletinas debajo de los arcos, y me valen ya de paso para poner esto:
Si, me refiero a la mochililla, asi pareceré deportista y todo, jajaja.
Latiguillos metalicos.
Tengo para montar el short-shifter para la caja de 6, que queria mirar la posibilidad de fabricar una H en aluminio (estilo ferrari). Los asientos que ya puse en otro post y no me acuerdo que mas (Estos coches son un saco sin fondo!)
Publicado: 03 Abr 2010, 01:52
por ismael_pt
Raceland o Riceland como los llamo yo, pese a ser baratos parecen estar dando la talla al menos para poder regular la altura. Basado en testimonios de otros usuarios, uso en calle.
Lo que lleva el kit que tu tienes es lo que dice sanson, una power card. Olvídate de ella y de la "pro". Necesitas al menos una megasquirt I en paralelo. Como estas controlando el encendido? También vas a necesitar una sonda lambda wideband.
Creo que tu motor a muerto debido a la ausencia de un correcto control.
Publicado: 03 Abr 2010, 02:23
por Taiman81
Es lo mas probable, pero de momento no hay suficientes fondos. Una megasquirt no sale cara de cojones?
Habia leido que la powercard pro iba muy bien para los miatas.
Yo tambien he leido sobre ellos (raceland), para circuito no iban a ser logicamente, tal vez alguna tanda esporádica, pero no tengo problemas por lo que lleve (la primera vez que entre a montmelo llevaba neumaticos mas viejos que el coche, y el coche tenia 11 años, las pastillas de freno estaban bastante gastadas y murieron en esa media hora todas). Busco principalmente algo que sea un poco mas duro que de serie y que me permita bajarlo a la altura que yo quiera, y claro está, muy barato. tengo localizados en ebay unos que por 165€ los tienes en casa (seran copia de los raceland, pero dan 3 años de garantia y salen por menos que dos amortiguadores de serie).
En el azul tengo los coilovers de ebay (copia de los GC), van muy bien, pero son duriiiiiiisimos, resulta incomodo para quien vaya de acompañante y para mi en viajes largos.
Publicado: 03 Abr 2010, 09:07
por Sanson
Taiman, lo que te he dicho estaba pensado para el 1.6 y no para el 1.8 que tu tienes.
Yo amortiguadores cogia algo bueno, porque es lo que hace que tu coche se peque al suelo y si meter una caballeriza ahi... mejor que mejor.
Control del motor. Pues la powercard Pro si que rula bien, pero como dice ismael necesitas ajustar el encendido a no ser que lo hagas de forma permanente, atrasando el encendido base. Lo mejor es una MSD o similar que solo lo haga cuando soplas.
Publicado: 03 Abr 2010, 10:24
por ismael_pt
Con el precio al que se suben ambas cosas, creo que sale mejor poner una ms-I.
Publicado: 06 Abr 2010, 21:19
por Taiman81
A ver, os queria preguntar acerca de la dichosa MS
He estado dando unas vueltecillas por DiYAutotune y leyendo (bastante por encima, porque hay funciones que ni me entero de por donde tiran) y he sacado 3 conclusiones:
-las MSPnP (las de "paratontos" solo las hacen con arnes de NA.
-La MS-I no lleva incorporado el timming control
-La MS-II si lo lleva a parte de alguna cosa mas y la "ya montada" vale 405$
Por lo que me vendria mejor tirarme a por una MS-II, partimos de 400$, ahora que le falta para entrar al nb'00?
Cuantos cables son? La WBO2 sale bien de precio en la misma pagina?
Publicado: 06 Abr 2010, 21:35
por Sanson
Esas cosas que te las diga Ismael que yo de la MS solo la PnP (La de tontos que es la que yo tengo).
Publicado: 06 Abr 2010, 22:41
por Taiman81
Gracias Sanson, lo que me jode es que no la hay para NB
Publicado: 06 Abr 2010, 23:12
por ismael_pt
PARA NA
-MSPNP: es basicamente una MS-I con conector de ecu mazda y modificaciones para usar los sensores stock. Solo para NA como has dicho.
-MS-I: Se necesita hacer unos mods (unos cuantos cables y resistencias adicionales), conseguir un conector de ecu y funcionara de la misma manera que la PNP
-MS-II: Version mejorada, tablas algo mas grandes y algunas funciones que no tiene la MS-I
PARA NB
Es un trabajo dificil. Para hacerla funcionar sustituyendo por completo la ECU stock se necesita montar un alternador de NA o bien un circuito aparte para controlar el alternador del NB. Tambien habrá que hacer adaptacion para poder usar los sensores de serie o quitar de enmedio estos sensores y montar unos compatibles directamente con MS-I.
Para hacerla funcionar en paralelo (dejar que la ecu controle alternador, cuadro, egr y demas solenoides) hace falta dejarle hacer uso de sus sensores o usar otros sensores adicionales.
Suena dificil pero una vez averiguas como se hace no lo es tanto.
Un ejemplo de conexion paralelo en un NB1:
CABLES DESCONECTADOS DE LA ECU STOCK Y CONECTADOS A LA MEGASQUIRT
-Inyectores (4 cables, si, es full sequential en el NB)
-Encendido ( 2 cables, uno para cada bobina, es chispa perdida)
-Valvula de ralentí ( 2 cables )
Resumen: le quitas el control de la inyeccion ,encendido y ralenti, a la ecu del coche para darselo a la MS
CABLES DESCONECTADOS DE LA ECU STOCK Y SUSTITUIDOS POR RESISTENCIAS
-Sensor IAT, tambien conocido como temperatura de admision. Se emula mediante una resistencia con la que se obtiene un valor fijo, es un sensor que necesita la ecu para manejar el alternador, por raro que parezca. Mientras obtenga una lectura sea la que sea, el alternador funcionara. Despues hay que quitar este sensor y usar otro especifico de GM (el sensor de serie no se ajusta bien a tubo redondo y es dificil de sellarlo), usando el mismo cableado ya existente pero redirigido a la MS
-Sensor CLT, tambien conocido como sensor de temperatura de refrigerante. Se emula de la misma manera que el anterior, procurando que la resistencia nos de un valor bajo (30ºC o similar) asi la centralita piensa que el motor siempre esta frio y no arrojara errores de sonda lambda. Luego el cable que lleva la señal se pone directo a la MS
-Valvula de ralenti, hace falta una resistencia para que no arroje un codigo de error ya que va a estar. Lo mismo, los cables luego directos a la MS
-MAF o caudalimetro, no lo vas a necesitar ya que los calculos los va a hacer la MS con su propio sensor MAP.
Resumen: haces trabajar a la ecu stock con informacion falsa para evitar que arroje códigos de error y siga controlando las tareas secundarias.
CABLES COMPARTIDOS POR LA ECU STOCK Y LA MEGASQUIRT
-Sensor CKP, o sensor de posicion de cigueñal, necesita ser compartido por ambas ecus. La ecu stock lo necesita para hacer funcionar la aguja del cuenta revoluciones y para controlar el alternador. No se puede coger el cable y dividirlo en dos asi sin mas. Se necesita poner un diodo de corte rapido en cada una de las terminaciones de los cables. Creo que la comparticion de este sensor no es estrictamente necesaria en el NB1, ya que yo la necesitaba por el tema de la distribucion variable del NB2, para medir el aungulo de diferencia entre cigueñal y arbol de levas.
-Sensor CMP, o sensor de posicion de arbol de levas. Igual que el anterior, necesita un diodo de corte rapido.
A tener en cuenta:
-Para usar los sensores CKP y CMP stock del NB se necesita una MS-II
-Si se prefiere utilizar una MS-I, se necesitaria montar un sensor CAS de NA en el arbol de levas de escape del NB
Seguramente se me escape algun detalle, ya lo pondre si me acuerdo.
Publicado: 06 Abr 2010, 23:15
por ismael_pt
De memoria me acuerdo que los diodos de corte rapido valen por ejemplo unos BAT85. Los valores de las resistencias no me acuerdo ahora mismo pero podria medirtelos.