Otra de embragues y marchas duras
Publicado: 30 Mar 2010, 21:44
Hola,
siento mucho si reposteo uno de los temas que parecen mas recurrentes con el MX5.
He leido parte de lo que con el tiempo habeis ido posteando en el foro al respecto, pero me quedan algunas dudas que he preferido comentar aqui y no resubir un tema con varios meses de paron.
El caso:
Por una parte, las marchas entran bastante duras, sobretodo la primera y segunda. Desde parado, meter 1ª es una loteria, y ya en marcha reducir a 2ª o 3ª cuesta mas de lo que considero normal, aunque a lo mejor estoy muy equivocado.
Por lo que he leido, es posible que se deba al bombin (que no se exactamente lo que es) o a ciertas juntas de goma en la parte de la palanca de cambios (aqui seguro que meto la pata).
Por otra parte, el coche da unos tirones muy majos en 1ª y 2ª en cuanto suelto el embrague. Lo mismo da que lo haga al acelerar (una vez metida la marcha, tironea cuando piso a fondo, aunque solo unos segundos) o al decelerar (si suelto el acelerador bruscamente el coche tambien tironea unos segundos, un par de rebotes).
He leido algo acerca del collarin del embrague, al parecer defectuoso en casi todos los NB2 (aqui no lo tengo muy claro, el mio es de 2001 y no se si esta afectado o no).
El coche tiene 68000 kmts y el embrague esta de serie. Para mi esos "tirones" y la "dureza" del cambio es normal porque no conozco otra cosa...
¿Como lo veis? ¿Es recomendable cambiarlo ya por algo decente (Exedy o similares? ¿Pruebo primero con el bombin? ¿O seran las juntas esas de goma?
Muchas preguntas preguntas seguidas, y ademas ya estan posteadas, pero prefiero pecar por exceso que por defecto.
Si me pongo, me pongo.
Gracias y un saludo.
siento mucho si reposteo uno de los temas que parecen mas recurrentes con el MX5.
He leido parte de lo que con el tiempo habeis ido posteando en el foro al respecto, pero me quedan algunas dudas que he preferido comentar aqui y no resubir un tema con varios meses de paron.
El caso:
Por una parte, las marchas entran bastante duras, sobretodo la primera y segunda. Desde parado, meter 1ª es una loteria, y ya en marcha reducir a 2ª o 3ª cuesta mas de lo que considero normal, aunque a lo mejor estoy muy equivocado.
Por lo que he leido, es posible que se deba al bombin (que no se exactamente lo que es) o a ciertas juntas de goma en la parte de la palanca de cambios (aqui seguro que meto la pata).
Por otra parte, el coche da unos tirones muy majos en 1ª y 2ª en cuanto suelto el embrague. Lo mismo da que lo haga al acelerar (una vez metida la marcha, tironea cuando piso a fondo, aunque solo unos segundos) o al decelerar (si suelto el acelerador bruscamente el coche tambien tironea unos segundos, un par de rebotes).
He leido algo acerca del collarin del embrague, al parecer defectuoso en casi todos los NB2 (aqui no lo tengo muy claro, el mio es de 2001 y no se si esta afectado o no).
El coche tiene 68000 kmts y el embrague esta de serie. Para mi esos "tirones" y la "dureza" del cambio es normal porque no conozco otra cosa...
¿Como lo veis? ¿Es recomendable cambiarlo ya por algo decente (Exedy o similares? ¿Pruebo primero con el bombin? ¿O seran las juntas esas de goma?
Muchas preguntas preguntas seguidas, y ademas ya estan posteadas, pero prefiero pecar por exceso que por defecto.
Si me pongo, me pongo.
Gracias y un saludo.