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Información interesante sobre CAI.Temperaturas y gráficas.

Publicado: 22 Mar 2010, 14:02
por Fercho
He encontrado estas "fichas técnicas" de cada Cold Air System.
Las gráficas son sacadas de un NA 1.6 90cv (supongo)

Ojo a las temperaturas* de entrada del aire a diversas cargas y velocidades.PARA MI ESTO ES LO REALMENTE INTERESANTE.



High Flow

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Powerpulse


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HKS

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Jackson Racing

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FUENTE



En mi opinión, sólo viendo las temepraturas sale vencedor tanto el JR como el PowerPulse.Lástima del precio de ambos...

¿Que opináis?

Espero que os guste :mrgreen:


*En grados farenheit

Publicado: 22 Mar 2010, 14:13
por felinecrisis
Mmmm como info esta muy q muy bien, pero no se, falta los grandes como injen, AEM, Greddy y tal.

Se q es mucho pedir XD XD XD

De todas formas esos de CAI solo sirven para hacer ruido de admision, se pongan como se pongan.

Quizas junto a varios mods se note, pero por poner eso en un miata Stock no hace nada o si lo hace, inapreciable.

Publicado: 22 Mar 2010, 14:15
por Fercho
felinecrisis escribió:Mmmm como info esta muy q muy bien, pero no se, falta los grandes como injen, AEM, Greddy y tal.

Se q es mucho pedir XD XD XD

De todas formas esos de CAI solo sirven para hacer ruido de admision, se pongan como se pongan.

Quizas junto a varios mods se note, pero por poner eso en un miata Stock no hace nada o si lo hace, inapreciable.


Claro esto iría junto a un avance de encendido, árbol de levas, colector de escape y alguna cosa más.
Yo creo que todo aporta su granito de arena.
Desde luego los datos de temperaturas de entrada están ahí.

Por cierto que hablamos de cold air intakes para motor atmoférico. ¿los que dices tú son para turbo no?

Un saludo.

Publicado: 22 Mar 2010, 14:20
por Sanson
Son en el 1.6 115 cv. Ellos miden la potencia a las ruedas.

y si que se nota, porque cojen aire friiiiiiio de delante del radiador.
Yo tuve durante mucho tiempo un power pulse de Racing beat (replica) y se notaba una barbaridad. El coche era otro, mas que por la potencia, por lo rabioso que se volvió. Y no era placebo, que lo hacia con pruebas contra un NB 1.6 y yo que tenia 90 cv antes de ponerlo me daba para el pelo, despues ya le costaba un güevo separarse.

Saludos.

Publicado: 22 Mar 2010, 14:22
por Fercho
Sanson escribió:Son en el 1.6 115 cv. Ellos miden la potencia a las ruedas.

y si que se nota, porque cojen aire friiiiiiio de delante del radiador.
Yo tuve durante mucho tiempo un power pulse de Racing beat (replica) y se notaba una barbaridad. El coche era otro, mas que por la potencia, por lo rabioso que se volvió. Y no era placebo, que lo hacia con pruebas contra un NB 1.6 y yo que tenia 90 cv antes de ponerlo me daba para el pelo, despues ya le costaba un güevo separarse.

Saludos.


Y dónde se pueden comprar estas réplicas?
Es que 300euros por una cosa de estas me parece una estafa, antes compro un colector...


Por cierto alguna cosilla más, con gráficas interesantes.

Link

Publicado: 22 Mar 2010, 14:26
por Sanson
Yo la encontre en EBAY, donde sino, en un vendedor Aleman, que las hacia el mismo.
Despues se la vendí a alguien del foro.

Publicado: 22 Mar 2010, 15:23
por felinecrisis
Meter arboles de levas, avance de encendido y colectores ya estamos hablando de una preparacion casi tan costosa como meterle un kit de turbo basico.

Y encima no ganas ni la mitad q un kit de turbo, para mi, no merece la pena.

Yo probe K&N sustitutivo y ahora llevo el AEM CAI completo y no noto nada, solo ruido.

Se supone q el q llevo es uno de los mejorcitos . . .

Publicado: 22 Mar 2010, 21:33
por Damian
Yo al final volví a poner el filtro de aire de serie, si los japos lo han montado así será por algo.

Publicado: 23 Mar 2010, 10:36
por NCesar
No siempre se estudia todos los componentes del motor para dar la maxima potenica, las marcas de serie tiene que cumplir con muchas otras cosas como sonoridad, contaminación y a nosotros lo unico que nos importa son los cv.


salduos

Publicado: 23 Mar 2010, 11:34
por Sanson
Ncesar, te has olvidado de lo mas importante para la marca.
Los cuartos. €€€€€€€€€

Publicado: 23 Mar 2010, 17:24
por NCesar
Más a mi favor, eso de "si lo han puesto los ingenieros seguro q es mejor" no siempre es cierto. Ya hubiera caido un CAI para mi NC, pero me dan tanto miedo las aduanas y en Europa no hay huevos de pillarla.


saludos

Publicado: 23 Mar 2010, 18:52
por Sanson
Ncesar, el 2.0 tiene cai de serie. No merece la pena pillarte uno.
Fijate bien en el diseño de la caja del filtro del aire.

Publicado: 24 Mar 2010, 22:34
por felinecrisis
Lo tienes en cualquier tienda de tuning.

Te sale mas rentable ir a ferreteria a comprar esos tubos flexibles y fabricartelo tu mismo uno parecido.

Publicado: 24 Mar 2010, 22:44
por Sanson
Ese que has puesto es para NA 1.6 por el acople del cauda

Publicado: 24 Mar 2010, 23:50
por vuelta
si necestias tubo flexible tengo uno en venta en la seccion de compraventa, dale un ojo.