Megasquirt u otra ECU aftermarket para atmosférico

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Ene 2012, 16:26

Privateer escribió:Aquí comentan sobre reprogramar la Stock ECU de NB específicamente:

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=399611

Hablan de las reprogramaciones de begi, para el msm y para otros nbs sobrealimentados. En el MSM ganan 15cv subiendo un poco el corte (de serie viene mas bajo que en un NB normal)

Edito, he visto que preguntabas si era posible reprogramar, y si es posible pero tienes que mandar la ecu a BEGI y ellos sacan el chip y lo reprograman.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Ene 2012, 16:39

Como se hace ROM Tune de miatas.

http://www3.tokai.or.jp/takeyou/roadste ... m-tune.htm

En casos de NA, para NB, ni idea.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 16:40

pilu escribió:Efectivamente si BEGI lo ha conseguido. 8)
Aunque para aquello tiene que cambiar el chip y poner la que desarrollaron.

“we will be replacing the stock chip with a BEGI programmed chip. We will desolder the stock chip and read it. BEGI will solder on a socket, and install the BEGI programmed chip.”

Lo que te comentaba Feline antes. :wink:

Luego supongo que "Doctorchip", por el nombre que tiene, reprograman cambiando el chip.

Si lo haces ya nos contaras

Saludos

Os voy a poner el email que me han enviado:

Hola amigo... Podemos reprogramar su vehículo.
Si seria mejor cambiar los colectores antes. Esta demostrado en el banco
que alcanza esa potencia.
En el siguiente enlace vera los datos de la modificación.
http://www.doctorchip.com/index.php?p=1-8-16v-140cv
El trabajo lo hacemos en 1 a 2 horas aproximadamente.
La reprogramación la hacemos por diagnosis no deja rastro y es a medida por
lo que podemos distribuirla en diferentes regímenes de rpm y potencias
diferentes bajo demanda.
Damos 2 años de garantía en la reprogramación y 10 años en el software.
Tiene 15 días de prueba con derecho a devolución del dinero si no esta
satisfecho volviendo su vehículo a origen.
La reprogramación esta desarrollada por nosotros respetando los márgenes de
seguridad del vehículo pasa la ITV sin problema. Ni dura menos ni va mas
revolucionado.
El precio es de 590+IVA.

Llamar al 937846129 para reservar día y hora.

Quedamos a su disposición.
DOCTORCHIP

Según su web, 14 cv garantizados, y dice al final "no va más revolucionado", con lo que entiendo que no subirían el límite de rpms, no?
También dicen que si no está satisfecho, le devuelven el dinero y estado del coche original.
Podría pasarlo por banco de pruebas antes y después, y ver si es cierto o no que se ganan 14 cv, y si no es así, pues que me devuelvan la pasta.

El número de teléfono es de aquí en Barcelona, así que sería llevar el coche, nada de enviar la centralita por correo y tal.
No dice nada de soldar un chip... le voy a preguntar, a ver.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 16:50

ismael_pt escribió:
Privateer escribió:Aquí comentan sobre reprogramar la Stock ECU de NB específicamente:

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=399611

Hablan de las reprogramaciones de begi, para el msm y para otros nbs sobrealimentados. En el MSM ganan 15cv subiendo un poco el corte (de serie viene mas bajo que en un NB normal)

Edito, he visto que preguntabas si era posible reprogramar, y si es posible pero tienes que mandar la ecu a BEGI y ellos sacan el chip y lo reprograman.

Los de Doctorchip son "locales", creo, al menos el teléfono es de Bcn, así que no habría que enviar la ecu. En principio es llevarles el coche directamente, y en 1 o 2 horas ya está.
Pero por 700 euros no sé si me valdría más la pena buscar una ECU programable, y buscar la forma de programarla yo mismo o alguien que sepa. Al ser mi coche no-turbo, no sé si me vendría bien la famosa MegaSquirt o alguna otra (no sé cuáles más hay).
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Ene 2012, 17:47

Ni te lo pueden reprogramar por diagnosis ni van a lograr esa ganancia.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 17:56

Les he dicho lo del chip que habría que soldar y tal. A ver qué me responden...
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 20 Ene 2012, 18:28

La web esa... ¿no hace referencia a un NC? No sé, yo no les llevaría el coche ni nada de nada.

Yo adelantería el encendido y montaría la Randal. En forocoches PERSONAFISICA posteó cómo hacerlo y sus impresiones, si quieres te linkeo. Por cierto, ¿el tuyo es 1.6 o 1.8?

Yo en un 1.6, o sobrealimento o hago 4 mariconadas... pero no quedarme a medias
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Ene 2012, 18:37

según te dicen ellos:

"La reprogramación la hacemos por diagnosis no deja rastro y es a medida por
diferentes bajo demanda. "

Por lo que dudo mucho que puedan hacer lo que dicen cuando hay gente que se dedica expresamente a la preparación de estos coches, como bien puede ser FM o Begi, o algunos otros, y no han conseguido tal cosa.
A ver si ahora resulta que éstos le enchufan un cable y te la hacen a tu gusto.

Por probar puedes probar, y luego nos cuentas.
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 18:43

hybridpower escribió:La web esa... ¿no hace referencia a un NC? No sé, yo no les llevaría el coche ni nada de nada.

Yo adelantería el encendido y montaría la Randal. En forocoches PERSONAFISICA posteó cómo hacerlo y sus impresiones, si quieres te linkeo. Por cierto, ¿el tuyo es 1.6 o 1.8?

Él mismo me mostró los links, y dijo que le costó un euro y pico los materiales (un tubo, básicamente).
También me dijo que se notaba más de lo que esperaba, por ejemplo a 50 por hora en 3ª marcha, en la aceleración. Es lo que busco yo, llenar el hueco de potencia que tiene el coche antes de llegar a 4000.
Por poco que se note, por 1 euro y pico, merece la pena probar.
Adelantar el encendido sale supuestamente gratis, pero yo igual lo haré en taller si veo que no puedo sólo.

Tengo un NB 1.8 del '99, o sea 140cv (según Mazda), sin vvt.
Tengo entendido que mi motor es el mismo que llevaban los NA 1.8, pero con la culata mejorada para dar más compresión, y por tanto más potencia que en los NA.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 18:45

vuelta escribió:según te dicen ellos:

"La reprogramación la hacemos por diagnosis no deja rastro y es a medida por
diferentes bajo demanda. "

Por lo que dudo mucho que puedan hacer lo que dicen cuando hay gente que se dedica expresamente a la preparación de estos coches, como bien puede ser FM o Begi, o algunos otros, y no han conseguido tal cosa.
A ver si ahora resulta que éstos le enchufan un cable y te la hacen a tu gusto.

Por probar puedes probar, y luego nos cuentas.

Si, suena muy probable que no sepan lo que dicen.
De todas formas, si hago esto o lo de la MS, será después de haber montado la randall, y colectores de NB2.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Ene 2012, 18:51

Antes de hacer nada mete el coche tal cual está en banco para saber cual es el punto de partida, y cuando le hagas todo lo que tienes pensado llévalo al mismo banco y así con la gráfica en la mano puedes ver las zonas en las que has mejorado.
Última edición por vuelta el 20 Ene 2012, 18:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 18:52

vuelta escribió:Antes de hacer nada mete el coche tal cual está en banco para saber cual es el punto de partida, y cuando le hagas todo lo que tienes pensado llévalo al mismo banco y así con la gráfica en la mano puedes ver las zonas en las que has mejorado.

Exacto, eso pienso hacer.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Ene 2012, 18:54

Lo de llevarlo al mismo banco es muy importante ya que cada uno aplica un tipo de correcciones y pueden variar los resultados hacia arriba o hacia abajo.
Tu puedes subir un coche a un banco y llevarlo directamente a otro y encontrarte diferentes resultados de potencia en el mismo día y sin tocar nada.
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 20 Ene 2012, 18:59

He estado mirando el tema, y tengo pensado llevarlo a un banco que hay en la ciudad de Mataró, que me queda relativamente cerca, y leo en los foros que es de lo más fiable.
También he leído que cobran unos 47 euros con iva incluído, la primera vez, y todas las demás cobran al 50%. Si es cierto lo del 50%, quizá haga una pasada en banco por cada modificación que haga, ya es por aprender lo que realmente sirve de algo y no.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 20 Ene 2012, 19:29

Privateer escribió:
hybridpower escribió:La web esa... ¿no hace referencia a un NC? No sé, yo no les llevaría el coche ni nada de nada.

Él mismo me mostró los links, y dijo que le costó un euro y pico los materiales (un tubo, básicamente).
También me dijo que se notaba más de lo que esperaba, por ejemplo a 50 por hora en 3ª marcha, en la aceleración. Es lo que busco yo, llenar el hueco de potencia que tiene el coche antes de llegar a 4000.
Por poco que se note, por 1 euro y pico, merece la pena probar.
Adelantar el encendido sale supuestamente gratis, pero yo igual lo haré en taller si veo que no puedo sólo.

Tengo un NB 1.8 del '99, o sea 140cv (según Mazda), sin vvt.
Tengo entendido que mi motor es el mismo que llevaban los NA 1.8, pero con la culata mejorada para dar más compresión, y por tanto más potencia que en los NA.

Pensé que tenías u 1.6 :lol:

En el primer post tienes los links directos, seguro que te sirven de ayuda :) Enlace

No lo recuerdo muy bien pero, ¿al 1.8 no se le puede montar el volante motor de un 1.6 y va todo perfecto? Y otra cuestión, ¿un compresor, de segunda mano, a qué precio se están cotizando? entiendo que con compresor (y lo necesario, excepto intercooler), la centralita programable y una sonda de banda ancha... más no se necesita para una sobrealimentación BASICA (que alguien me corrija :))
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”