Tendencia a subvirar

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 03 Oct 2010, 15:53

Sin animo de polemizar, creo que estas entrando como un elefante en una cacharrería. Aqui hay muy muy buen royo y mucha gente que controla un "güebo", mucha gente que te ayuda desinteresadamente y de buena fe.. y tratarla como tu la estas tratando me parece una sobrada de ordago por que no se lo merecen en absoluto.

Se te han dado unas cuantos soluciones, y todo el mundo ha dicho que el mx5 tiene una tendencia subviradora IGUAL que el 99% de los coches, así que tienes dos opciones, hacer alguna de las modificaciones que se te han dicho o aprender a conducirlo (como también se te ha dicho)

Paposo escribió:que cuatro niños de 20 o 30 años no me explicaran demasiados secretos a menos que hayan hecho cursos especificos y aun asi jamas me convenceran de la tendencia de un coche.

Paposo escribió:Respecto a los que alucinan con el caracter subvirador me atreveria a preguntarles de que clase de coche vienen ellos.
Por mi parte he venido de 1 seat 1400, seat 1500, renault 12, opel kadett, opel tigra y por ultimo el mazda.
El 1400 y el 1500 eran traccion trasera, el r12 ni idea y los otros dos traccion delantera.

Yo no te cocnozco por lo tanto no se como conduces igual que tu no sabes como conduce el resto de los foreros para juzgarlos de esta manera, pero me choca bastante, que tengas tantisima experiencia al volante y que no sepas si uno de tus coches era trasera, delantera o 4wd...

Si te preocupa la lista de coches que hemos tenido, yo te pongo la mia: Opel Corsa GT, Fiat Uno Turbo, Nissan 200sx s13, Toyota AE86, Subaru Impreza GT, Mazda MX5 (a los que podríamos sumar un Honda civic coupe Vtec, un Honda HRV 4wd Vtec y un Ibiza TDI) pero esto no los cuento, porque son coches de diario y no para hacer el cabra. Y aún con haber sido dueño de todos estos coches en poco más de 10 años y de preocuparme por mejorar mi conducción lo que mis manos buenamente me permiten Yo me considero un cenutrio al volante, algo menos cenutrio que la media porque me preocupa aprender... pero no soy un piloto.. aun así se diferenciar que tipo de coche llevo al pegar un par de curvas o una arrancada.

Y creo que es totalmente factible y posible, si tiene cualidades para ello, que alguien que lleve solo un par de años conduciendo y no haya probado más que un coche de 100cv me pueda pegar un repaso conduciendo y que pueda aprender cosas de el. La humildad es lo primero.

Taiman81 escribió: Busca el post de "punta tacon", leelo y prueba a hacer lo contrario

Jajajaja, eso se llama una visión alternativa :D
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

DACUFE
Novatillo
Novatillo

Mensajepor DACUFE » 03 Oct 2010, 17:06

Paposo y leon, perdonar que os diga, pero un subviraje es tan facil de controlar que sale instintivamente, y gracias a dios el 95 por ciento de los coches que circulan por la via publica son subviradores, por que si todo el mundo fuera con coches sobreviradores con la idea que teneis vosotros... miedo daria salir a la carretera.

DACUFE
Novatillo
Novatillo

Mensajepor DACUFE » 03 Oct 2010, 17:11

Paposo escribió:
Respecto a los que alucinan con el caracter subvirador me atreveria a preguntarles de que clase de coche vienen ellos.
Por mi parte he venido de 1 seat 1400, seat 1500, renault 12, opel kadett, opel tigra y por ultimo el mazda.
El 1400 y el 1500 eran traccion trasera, el r12 ni idea y los otros dos traccion delantera. Todos ellos me sobreviraban.

Un saludo,
Paposo o Ramon

Socio haznos un favor. vueve a comprau un gran subvirador como el tigra (Me parto) y vende el mx5.

drifter
Novatillo
Novatillo

Mensajepor drifter » 03 Oct 2010, 21:27

DACUFE escribió:Paposo y leon, perdonar que os diga, pero un subviraje es tan facil de controlar que sale instintivamente, y gracias a dios el 95 por ciento de los coches que circulan por la via publica son subviradores, por que si todo el mundo fuera con coches sobreviradores con la idea que teneis vosotros... miedo daria salir a la carretera.

+1

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 03 Oct 2010, 22:39

Yo no quiero para nada crear mal royo, este foro me gusta mucho, de miatas y en idioma español para mi es el mejor, creo que no he dicho nada para que nadie se enfade.
Yo he dado mi opinión la cual comparte muchísima otra gente, en el sobreviraje hay más cosas que se pueden hacer para recuperar el coche que con el subviraje, en el cual entra mas la suerte que la pericia del conductor, no es nada descabellado lo que digo como para que se me diga que es una locura pensar así, nada más.

Saludos!

DACUFE
Novatillo
Novatillo

Mensajepor DACUFE » 03 Oct 2010, 23:16

Leon_JDM escribió:Yo no quiero para nada crear mal royo, este foro me gusta mucho, de miatas y en idioma español para mi es el mejor, creo que no he dicho nada para que nadie se enfade.
Yo he dado mi opinión la cual comparte muchísima otra gente, en el sobreviraje hay más cosas que se pueden hacer para recuperar el coche que con el subviraje, en el cual entra mas la suerte que la pericia del conductor, no es nada descabellado lo que digo como para que se me diga que es una locura pensar así, nada más.

Saludos!

Yo tampoco quiero crear mal rollo, pero creo que en este tema no hay varias interpretaciones, ¿tu te imaginas a la señora o señor con bajisimo nivel de conduccion haciendo un contravolante para corregir un sobreviraje???? yo no, pero si me l@ imagino soltando el acelerador para corregir un simple subviraje.

Para el señor que dice que un Tigra o un Kadett es mas sobrevirador que el MX5, ahy va un video de mi excoche sobrevirando de una manera simplemente imposible para cualquier traccion delantera.

Un saludo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RlmQGSVx4C4[/youtube]

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 04 Oct 2010, 00:06

DACUFE escribió:
Leon_JDM escribió:Yo no quiero para nada crear mal royo, este foro me gusta mucho, de miatas y en idioma español para mi es el mejor, creo que no he dicho nada para que nadie se enfade.

Saludos!

Yo tampoco quiero crear mal rollo, pero creo que en este tema no hay varias interpretaciones, ¿tu te imaginas a la señora o señor con bajisimo nivel de conduccion haciendo un contravolante para corregir un sobreviraje???? yo no, pero si me l@ imagino soltando el acelerador para corregir un simple subviraje.

Para el señor que dice que un Tigra o un Kadett es mas sobrevirador que el MX5, ahy va un video de mi excoche sobrevirando de una manera simplemente imposible para cualquier traccion delantera.

Un saludo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RlmQGSVx4C4[/youtube]

Ahí te doy la razón, pero eso no lo niego en todo lo que he dicho, estoy contigo que una persona que simplemente usa el coche para que le lleve le puede ser más fácil controlar un subviraje por la reacción natural que se tiene, pero yo digo que un sobreviraje hay más formas de controlarlo que simplemente dejando de acelerar y esperar a que todo pase, que hay que tener manos, si, pero precisamente si se necesitan manos (ojo, que yo por ahora no las tengo, tengo que aprender muchísimo) es porque se pueden hacer cosas y no simplemente agarrarse a la fortuna y al no haber entrado demasido pasado.
Como también está claro que las dos reacciones pasado un punto son igual de peligrosas.

Por cierto, muy guapo el video, que bien te lo debiste de pasar!

Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Oct 2010, 08:45

Como ya he dicho en varias ocasiones no estoy hablando de si el mx5 puede o no puede sobrevirar.
Cuando hablo de la tendencia de un coche no hablo de como se debe tomar una curva o no. Eso se aprende conociendo el coche.

Si tu entras a una velocidad determinada en una curva y la tomas uniformemente, es decir sin frenar, acelerar, reducir ni nada podras decir cual es la tendencia del coche. En este punto los coches que he comentado tenian tendencia sobreviradora mientras que el mx5 la tiene subviradora. Evidentemente cambiando la forma de conducir cambias el comportamiento y evidentemente podras derrapar mas con un traccion trasera que con un delantera ya que en el primer caso empujas y en el segundo estiras.

Abe, al igual que tu yo tampoco soy un piloto ni un profesional de los coches. Y como bien dices, esta muy claro que nadie de aqui sabe como conduzco, sin embargo eso parece que no es obice para que algunos rapidamente me juzguen a mi.

En cualquier caso no discutire mas. Ya he leido algunos post que efectivamente me explican que debo hacer para cambiar la tendencia del coche, independientemente de la conduccion que haga. Con la ayuda recibida de unos cuantos miembros podre adaptar el coche a la forma como me gusta tomar a mi las curvas en lugar de hacerlo al reves. Al fin y al cabo creo que aqui casi todo el mundo adapta estos vehiculos a su gusto y eso es lo que deseo yo tambien. Doy las gracias a los que me han proporcionado la información necesaria para ello.

Saludos cordiales,
Paposo

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 04 Oct 2010, 12:44

Desde mi pequeña experiencia con el coche, y viniendo de un citroen xsara, opino que no tiene una tendencia clara a subvirar o a sobrevirar, depende como han dicho, de la situacion, la curva... no lo tengo muy claro, pero he tenido sobrevirajes no intencionados, por eso comentaba que puede ser la forma de entrar en la curva (no he dicho si entras mal o entras bien Paposo, lo siento si pareció eso). Lo mas curioso es que cuando busco el sobreviraje suele salir subviraje, y cuando el coche se va por si solo se suele ir de atras, entonces no comparto que sea claramente subvirador, para mi no lo es.

Hablando un poco de la facilidad para corregir uno u otro, a mi personalmente me gusta mas que sobrevire (aunque aun no se corregirlo muy bien), pero no voy a decir que es menos peligroso. Lo que está claro es que para gente que ve el coche como una herramienta de trabajo no puedes pedir que intenten aprender a corregir sobrevirajes, que no digo que yo conduzca mejor que ellos porque no es verdad, pero me gusta esto, me informo y cuando el coche hace algo le presto atención, quiero aprender valla.

Por ultimo comentar una cosa, quien dice que es un coche de chicas (no quiero plantearlo de forma sexista, me refiero a coche de pijete que se pavonea, de chulo de playa que no entiende de coches,...) es porque no lo han conducido, si no te gustan los coches no te lo compres (al menos hasta el nc, que ya lleva ESP) porque a la minima que se moja una rotonda por el riego tienes que contravolantear como te descuides. No creo que sea lo que buscan las chicas que quieren un descapotable mono.

Saludos y espero que el buen royo vuelva a nosotros :D

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 04 Oct 2010, 15:04

Lo de chicas o no de chicas es otro tema muy debatido en el foro jajaja
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Òscar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Òscar » 04 Oct 2010, 15:20

Creo que se han tocado todos los temas aquí así que intentaré un poco de resumen y añadir mi opinión.

1. Todo coche subvira o sobrevira depende de como sea llevado. Aunque es cierto que normalmente se taran para que subviren más por temas de ser más fácil e intuitivamente controlables para los menos inexpertos (como la mayoría de nosotros). Además los coches son más seguros para tener golpes frontales que laterales.

2. Si quieres que sobrevire más:
a) Aumenta las presiones y/o pon neumaticos del Pleistoceno detrás
b) Frena un poco en apoyo y cuando esté descolocado de atras, gas
c) Muelles más duros detrás para descompensar los delanteros
d) Estabilizadora trasera más gruesa
e) Aprende a hacer el Scandinavian Flick ;)

Y a ver si tenemos más respeto con los demás, siempre hay quien sabe más que otro y no por eso somos mejores ni peores. Obervando y hablando se aprende.
OH HAI - KTHXBAI

Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Oct 2010, 20:22

Vamos a ver.

Lo repetire una unica vez mas para el que no sepa leer o no quiera.
Desde que inicie el post he pedido ayuda para cambiar la tendencia del coche. Al igual que muchos de vosotros pedis consejo para modificar el coche o su comportamiento.
Exigis respeto cuando no me lo teneis a mi.

Me mosqueo cuando estoy diciendo que me gusta conducir de una manera, me gustaria adaptar el coche como a mi me gusta y me contestais que sea yo el que cambie.

Tu post iba bien, pero tu ultima frasecita me ha tocado los cojones. Creo que si os tomarais la molestia de leer habriais visto que es lo que pido. Me la sopla si os gusta lo que pido o no. Hay gente que me ha ayudado y otra que solo me ha tocado la moral. A los ignorantes que no saben leer que se miren el primer post y las continuaciones.

En todos ellos hablo de lo que me hace el coche, y de lo que me gustaria obtener, por GUSTO Y GANAS, al igual que muchos de vosotros quereis unos faros tal o una suspension cual.

Tu mismo, Sr. Oscar, ibas muy bien salvo tu ultima frase en la que me exiges a mi un respeto que no le estas exigiendo a los demas para mi.

Ahora ya paso de todos vosotros y de este foro.

Gracias a los que me han ayudado y olvidadme los que habeis contestado como lo habeis hecho, sin haber leido ni una puta mierda de lo que estaba diciendo y encima exigiendome comportamientos que vosotros no habeis tenido.

Adios y hasta nunca,
Saludos de Paposo, Paperas, Ramon o el nick que os salga de las pelotas. Me despido como alguien que desea cambiar su MX5 por algo a su gusto, tema rarisimo aqui.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 04 Oct 2010, 20:39

Que no llegue la sangre al rio. Paposo, por favor piensatelo y mañana me confirmas si quieres o no dejarnos. Espero que sea que NO.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Òscar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Òscar » 04 Oct 2010, 20:39

Tranquilo hombre, a veces escribiendo se pueden malinterpretar intenciones. No hay lenguaje no verbal y las ironias, y afirmaciones no se pillan igual. Yo tampoco iba a ofender ni a castigar a nadie pero el que se ha enfadado creo que sólo has sido tu.

La gente está aquí para dar su opinion a temas con más o menos acierto. Al final aprendemos todos.
OH HAI - KTHXBAI

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 04 Oct 2010, 21:02

Un tono mas fuera de lugar y cierro el post.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Volver a “General de Mecanica y bricos”