Megasquirt u otra ECU aftermarket para atmosférico
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
felinecrisis escribió:Q los ECUs de miatillas no se pueden reprogramar.
Tienen q soldarle un chip de esos, y solo los he visto en Japon.
Por 700 napos tienes una centralita . . .
Si te estan diciendo q si no piensas sobrealimentar o hacer una preparacion seria de atmosferico es tirar el dinero, mirate otras cosas.
Lo de tirar el dinero me parece relativo. Para una persona que ha turbado su coche, y ganado 120 cv más, pues le parecerá tirar el dinero gastar 600 o 700 napos en una centralita para ganar sólo 20 cv.
Pero turbar se va a 5000 euros si contamos todo, más la homologación, más luego mejorar frenos y suspensión... Es mucho más dinero.
Hay gente que con cuatro "chorradas" que valen realmente poco, más la centralita, sube esos 20 cv más, y para mi no es tirar el dinero, porque lo que yo quiero realmente es llenar un poco la curva de par, y hay mucha gente que lo consigue.
A no ser que se estén dando placebo a ellos mismos, hay tanta gente en miata.net que está satisfecha, que pienso que no es tirar el dinero.

pilu escribió:Hola Privateer,![]()
Lo confirmaran los expertos de miatapasion pero estoy casi seguro que la ECU de serie no es reprogramable.
Saludos
Gente de USA en Miata.net comenta que sí es posible y que lo han hecho, a no ser que yo no me entere bien, o que las ECU de los miatas americanos sean diferentes a las de aquí.
Mira:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=403058
Si miras el post número 21, verás que incluso hablan de un tio que ha puesto turbo, y lleva la ECU de serie reprogramada. Supuestamente funciona, aunque peor de lo que funcionaría una Megasquirt y tal.

Aquí comentan sobre reprogramar la Stock ECU de NB específicamente:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=399611
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=399611

- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
No te vuelvas loco.
Primero admisión + encendido, que es barata y da buenos resultados (en un NB no da tan buenos resultados como en un NA porque ya la "base" de por sí es mejor, pero se nota).
Embrague + volante motor aligerado, cuando tu embrague diga "NO". Si tienes que ir picando embrague para acelerar el proceso, hazlo...
¿Centralita + colectores + línea? Para más adelante, sobre todo la centralita. Comprendo tu punto de vista, y hasta cierto punto lo comparto. A mí me gustaría una preparación atmosférica con ITB's, pero el precio se va de madre sobre todo en comparación a montar un kit turbo de eBay. El sistema de escape del 1.8 sí lo veo más factible.
Piensa que ITB + ECU = 1500€ aproximadamente. Si añades mano de obra de montaje y tuneo, más la pertinente homologación (¿se podrá "trampear" con una caja de admisión? complicado pero quizás no se den cuenta
)... nos acercamos al precio de la sobrealimentación.
Pero, ¿y si te digo que por el dinero total de la preparación compras un NB 1.8 completo? A mí me ha entrado la pájara ojeando precios, puffff
Primero admisión + encendido, que es barata y da buenos resultados (en un NB no da tan buenos resultados como en un NA porque ya la "base" de por sí es mejor, pero se nota).
Embrague + volante motor aligerado, cuando tu embrague diga "NO". Si tienes que ir picando embrague para acelerar el proceso, hazlo...


¿Centralita + colectores + línea? Para más adelante, sobre todo la centralita. Comprendo tu punto de vista, y hasta cierto punto lo comparto. A mí me gustaría una preparación atmosférica con ITB's, pero el precio se va de madre sobre todo en comparación a montar un kit turbo de eBay. El sistema de escape del 1.8 sí lo veo más factible.
Piensa que ITB + ECU = 1500€ aproximadamente. Si añades mano de obra de montaje y tuneo, más la pertinente homologación (¿se podrá "trampear" con una caja de admisión? complicado pero quizás no se den cuenta

Pero, ¿y si te digo que por el dinero total de la preparación compras un NB 1.8 completo? A mí me ha entrado la pájara ojeando precios, puffff
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


Efectivamente si BEGI lo ha conseguido.
Aunque para aquello tiene que cambiar el chip y poner la que desarrollaron.
“we will be replacing the stock chip with a BEGI programmed chip. We will desolder the stock chip and read it. BEGI will solder on a socket, and install the BEGI programmed chip.”
Lo que te comentaba Feline antes.
Luego supongo que "Doctorchip", por el nombre que tiene, reprograman cambiando el chip.
Si lo haces ya nos contaras
Saludos

Aunque para aquello tiene que cambiar el chip y poner la que desarrollaron.
“we will be replacing the stock chip with a BEGI programmed chip. We will desolder the stock chip and read it. BEGI will solder on a socket, and install the BEGI programmed chip.”
Lo que te comentaba Feline antes.

Luego supongo que "Doctorchip", por el nombre que tiene, reprograman cambiando el chip.
Si lo haces ya nos contaras
Saludos
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
felinecrisis escribió:20cvs en atmosferico?
Sin tocar ni motor ni culata?
Pues siento decirte q eres demasiado optimista.
Según lo que dicen en miata.net, no hablaban de optimismo, hablaban de banco de prueba antes y después de la repro. También habían puesto colectores de un NB2 que reemplazara los del NB1, y la cowl intake, que si la haces DIY (Do It Yourself, por si alguien aquí no lo sabe), vale escasos 2 euros. Si se puede homologar de puta madre, sino, pues bastaría con desmontarla antes de la itv y montar de nuevo el snorkel de serie.
Con esos dos cambios que valen bien baratos, le hacían la repro a la cpu stock, y sacan 15 cv más. Y con una Megasquirt 20cv más y ligeramente menor consumo.
Incluso ponían foto de las gráficas del banco de prueba.
Tan difícil resulta de creer? Joder, hablamos de 20 cv, no 60, eh? Tan milagroso no es...

Por cierto, haga lo que haga, pienso meterlo en banco de pruebas antes y después de hacer todo, y salga lo que salga lo pondré aquí por si lo quereis ver, así veremos si me llevo un owned o no.
Tengo pensado a llevarlo a uno que tiene cierta fama de que es fiable, que está en Mataró (provincia de Barcelona).
Tengo pensado a llevarlo a uno que tiene cierta fama de que es fiable, que está en Mataró (provincia de Barcelona).

hybridpower escribió:Embrague + volante motor aligerado, cuando tu embrague diga "NO". Si tienes que ir picando embrague para acelerar el proceso, hazlo...![]()
![]()
Tomo nota. A grosso modo es lo que tengo pensado hacer

hybridpower escribió:Piensa que ITB + ECU = 1500€ aproximadamente. Si añades mano de obra de montaje y tuneo, más la pertinente homologación (¿se podrá "trampear" con una caja de admisión? complicado pero quizás no se den cuenta)... nos acercamos al precio de la sobrealimentación.
Exacto, por eso lo descarto de calle. Ya sé que la modificación de la admisión que yo propongo dará mucha menos potencia, pero es casi gratis, y estoy harto de leer que se nota tanto en banco de potencia como al conducir. Dado que es casi gratis, no lo considero tirar el dinero.
hybridpower escribió:Pero, ¿y si te digo que por el dinero total de la preparación compras un NB 1.8 completo? A mí me ha entrado la pájara ojeando precios, puffff
Ya ves...

Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados