correa distribucion

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Sanson
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Mensajepor Sanson » 04 Nov 2010, 13:25

Si, hay que quitarla. Asi que se pospone la operacion y ya de paso pide la bomba de agua.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor Taiman81 » 04 Nov 2010, 18:14

y al poner la junta nueva conviene dar un poco de silicona en los puntos donde hace angulo (me refiero entre la parte plana y los "arcos" para los arboles de levas, ahi hace un angulo muy afilado y para asegurarse de que sella bien se aconseja dar un poco de silicona).
Repito lo que dije y lo que te acaban de decir, aprovecha a cambiar bomba de agua y termostato. Con eso y la distribucion tienes el motor revisado para muchos km. Mira en las paginas de los sponsors del foro (IL Motorsports y Mx5Parts), aunque sean extrangeras posiblemente tarden menos de una semana en llegarte las piezas, y de precio seguro que esta mejor incluso que con el descuento que tenga tu amigo el del taller en la tienda de recambios.

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Mensajepor vuelta » 04 Nov 2010, 21:18

Efectivamente, y lo de la silicona es very important y no lo hace todo el mundo, luego vienen las fugas de aceite prematuras...

Cambiar la correa de distribucion lleva trabajo y es entretenido, hay que desmontar bastantes cosillas, tapas, correas auxiliares, polea de cigüeñal...
Vamos , que si no tienes aun todo el material necesario mejor que te esperes a reunirlo todo.
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Mensajepor Agustin » 08 Nov 2010, 11:30

Hola de nuevo. Deciros que ya esta cambiada la correa.
El dia de antes estuvimos cambiando la correa de un peugeot 405 diesel de un amigo y no os imaginais lo mal, mal, que se cambio, no te entraban las manos por ningun lado. En cambio la del mazda fue todo lo contrario, se cambio muy rapido y sin ningun problema.
La correa la habian cambiado no hace mucho, porque no estaba mal, pero los tensores, uno de ellos sonaba bastante.
Como todos sabeis he comprado el coche hace solo unos dias, pero el dueño anterior no me supo decir el tiempo que tenia el aceite ni correas e.t.c. asi que ante la duda, he decidido cambiarselo todo.
Con el filtro de gasolina pense que tendria problema ya que leei por aqui que habia que quitar fusibles, puentear reles, etc, y resulta que sin hacer nada de eso, apenas se derramaron dos gotas de gasolina.
Tambien le cambie la valvulina del cambio, pero equivocadamente pense que el grupo tambien llevava 75/90, y cuando quite el tapon vi que no era asi, asi que de momento no lo he cambiado hasta asegurarme que aceite lleva.
Espero no haberme enrrollado demasiado.
Un saludo

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Mensajepor Taiman81 » 08 Nov 2010, 14:54

Tambien usa 75W90, mejor sintetico, lo unico que si eres muy pijotero los hay especificos para diferenciales.

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Mensajepor FedeMDQBCN » 08 Nov 2010, 14:55

cada cuanto se cambia la correa? 70mil kilometros?
go go go go.....

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Mensajepor Sanson » 08 Nov 2010, 16:09

90.000 pero no te preocupes, que en el caso de romper no jodes el motor.
Aunque en USA el periodo de cambio es de 90.000 millas.
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Mensajepor Taiman81 » 08 Nov 2010, 19:06

La firma de fede dice que en caso de romper es posible que llegue a pisar valvulas xD.

Fede, son 90.000km o 6 años.

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Mensajepor Sanson » 08 Nov 2010, 19:22

No pisa. Tu has visto los pistones del miata y tienen unos rebajes para que con las valvulas caidas (abiertas) y los pistones arriba del todo no se toquen.

Tranquilo, por muy rapido que vayas, el piston no sube mas ni la valvula baja mas.
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Mensajepor vuelta » 08 Nov 2010, 20:19

Creo que el mio sí que pisa....
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Mensajepor Sanson » 08 Nov 2010, 20:43

El tuyo en lugar de bajar compresion se la subiste y has disminuido el espacio libre entre piston y valvula.
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