No pasa ITV

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

No pasa ITV

Mensajepor GabrielMX5 » 18 Mar 2021, 19:00

Buenas, pues el problema esta en que me da estos valores con wynn en gasolina para limpiar todo el tramo con el escape de serie en tercera a 4k rpm durante media hora y sin apagar el coche antes de entrar en ITV.

Ralenti 0.44
Acelerado 0.45
Lambda. 1.030

En el 2018 cuando se le cambió el catalizador dio valores de 0.2 y 0.4 de cO.

El problema esta en que en acelerado no se como bajarlo ya, le he cambiado varias cosas: Creo que no se me olvidó nada.
Catalizador del 2018
Sonda lambda hace 1 semana
Cambio de aceite con sus filtros hace 2 meses
Las bujias se ven bastante bien aunque tengo unas ngk de camino
Caudalimetro esta limpio
Valvula egr y lo que sigue esta sucio pero con 1 capita de 1 mm que supongo que es normal

La verdad es que no se que más mirar estoy bastante harto ya, sensor de temperatura como he visto por ahi? limpiar los inyectores?.

Mi padre no cree que sea el catalizador por el poco uso que tiene solo de 3 años y apenas 40k kilometros como mucho al coche, piensa que es el escape por tener mierda o algo, pero no creo que tenga sentido al estar siempre en el garaje y solo ponerse para la itv, me dijo que probase con otro escape que tengo ( no homologable ) para ver que valores daba si hay mucha diferencia o no para poder descartar escape.

No se si alguien se va a tragar todo este tocho sino intento resumirlo, no queria molestar por aqui pero me veo ya desesperado ya que necesito el coche para trabajar.

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: No pasa ITV

Mensajepor UrKoKaiNa » 26 Mar 2021, 19:58

Esos valores que comentas no se cuan malos son, pero visto lo que has hecho ya y que sigue sin pasarte la itv lo unico que te puedo recomendar es lo de siempre, mete algun enginecleaner o los productos que se le echan a la gasolina que que dicen que es para gases itv y esas cosas, quien sabe igual hace algo, tambien he visto gente que se hace 150-200km por autopista justo antes de ir a la itv. Prueba tambien lo que te dice tu padre del otro escape para descartar que el que llevas no esté agujereado o sucio o que se yo. Por ultimo si todo eso no funciona a veces mejor ahorrarse los dolores de cabeza y llevarlo a un taller que se especialice en gases si es que lo hay.
Suerte! y comentanos si lo solucionas o no :)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: No pasa ITV

Mensajepor Sanson » 12 Abr 2021, 08:25

A mi recientemente tampoco me ha pasado los gases y es por una toma de aire en el escape.
Como haya una toma de aire, los valores se vuelven locos. Y mas si me dices que estas poniendo y quitando el escape para la ITV. Sella bien las juntas y calientalo bastante antes de la prueba. Otra cosa que ayuda es meterle carga electrica (luces, aire acondicionado etc etc).

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados