Dudas bombín de embrague

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Rbn76
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2018, 22:51

Dudas bombín de embrague

Mensajepor Rbn76 » 01 May 2018, 12:28

Buenas, voy en dos partes. Primero, cuando cambié el aceite la semana pasada vi que había unas señales muy leves de pérdida de aceite en la zona de la caja de cambios, "algo normal y nada preocupante" me dijo el chico que me dejó el elevador. Al limpiarlo vi que el líquido parece venir de un poco más arriba y descubrí que la camisa de goma del bombín del embrague está muy rota. Sin embargo el nivel del líquido está correcto. Ahora viene la segunda parte: Después de comprobar que tenía calefacción involuntaria a través del hueco del freno de mano, decidí leeros al respecto y al retirar el plástico central vi que las gomas de la palanca de cambios estaban destrozadas. Voy a pedir a Mx5parts el kit para cambiarlas. Y ahora las dudas: Pensais que es conveniente solucionar lo de la camisa del bombín? ¿Se puede cambiar solo la camisa o hay que cambiarlo entero? ¿Es una operación fácil o es mejor llevarlo al taller? Es por pedirlo todo a la vez y hacerme la idea de cambiar todo para buscar el hueco.
Gracias.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor Sanson » 01 May 2018, 19:13

Supongo que te refieres al bombis esclavo, el que esta en el lateral del motor del coche.

Si es asi, casi mejor cambiarlo entero (es mas facil) pero si, tambien hay kits de arreglo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

DavidR1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2016, 18:54

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor DavidR1 » 01 May 2018, 20:14

Por el precio que tiene, yo no me molestaba en arreglarlo... compré esta semana pasada un esclavo y un maestro por 38€ portes incluidos.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor uhia_p » 01 May 2018, 21:46

Como te han dicho. Por el precio que tiene, se cambia entero, ademas de que sacarlo has de sacarlo igualmente, y volver a cebarlo, la maniobra ahorras 1hora de mano de obra. Vas a necesitar algo de liquido hidráulico para reponer el que pierdas y rellenar el nuevo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Rbn76
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2018, 22:51

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor Rbn76 » 02 May 2018, 19:52

Muchas gracias por vuestros consejos. Pido uno!

Avatar de Usuario
Rbn76
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2018, 22:51

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor Rbn76 » 13 May 2018, 10:09

Aunque pedí el esclavo, voy a montarlo mas adelante cúando estudie un poco más el tema. Pero por tema de fechas y temperatura en el habitáculo he cambiado ya los fuelles. Puse la gopro por si olvidaba algún paso pero me lo pasé tan bien que lo edité para tenerlo de recuerdo jeje.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor Sanson » 14 May 2018, 00:38

Cuelga el video en los how to..
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Rbn76
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2018, 22:51

Re: Dudas bombín de embrague

Mensajepor Rbn76 » 14 May 2018, 09:03

Hecho!


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados