Admisión directa para NA8

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idominguezfr
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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor idominguezfr » 03 Mar 2018, 11:31

Buenas, llevo días dándole vueltas al tema de la admisión para el na8... Ya que me dedico al diseño de estructuras de materiales compuestos he decidido diseñar y fabricar los ductos en dos tramos, primero el codo para el filtro y el siguiente el tramo recto.

Imagen
https://ibb.co/ftEyv7

- Filtro KN
- Tramo 1 - Lo voy a diseñar en codo para alejar lo máximo la entrada de Aire
- Tramo 2 -
- Corta radiación: Diseñare un muro para separar la zona caliente del colector. He visto por internet algunas marcas que hacen cosas similares.

Si tenéis sugerencias de diámetros y geometrías comentarme que el 3D lo admite todo.

Si a alguien le interesa podríamos llegar a fabricar alguna Admision más... Os iré informando de cómo va el proyecto!!

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor MrDMP83 » 06 Mar 2018, 12:42

Pues si tienes facilidad para el diseño yo creo que podrías probar a hacer tu versión del tubo ARC para lo que sería el tramo 2

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 06 Mar 2018, 13:07

I què tal esta opción?Imagen

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor MrDMP83 » 06 Mar 2018, 15:45

suele haber comentarios de que no conviene quitar el tubo así como así

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Re: RE: Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 06 Mar 2018, 22:38

MrDMP83 escribió:suele haber comentarios de que no conviene quitar el tubo así como así
Vaya, entonces descartada, gracias!!

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor MrDMP83 » 07 Mar 2018, 11:43

bueno, lo mejor es que lo investigues por tu cuenta, tampoco te tomes mi comentario al pie de la letra! jeje
Yo leí algunos comentarios de que no conviene hacerlo salvo que se realicen otras modificaciones

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Fercho » 20 Mar 2018, 23:18

Una de las mejores admisiones es la ITG Maxogen.
PROS: Realizada en fibra de carbono y de acuerdo a curvas de potencia ganas hasta 7cv. Toma aire fresco de la entrada del faro.
CONTRAS: descatalogada, dificil de encontrar y cara. (+-300 euros)

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Yo tras casi dos años me traje una usada de USA. Me encanta el sonido, la estética y la mejora en altos. :mrgreen:

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor spurners » 21 Mar 2018, 11:07

Muchas gracias por las recomendaciones, a ver si en breve tengo tiempo y me pongo a inventar algo.
En un principio, mi idea es poner desde el caudalímetro un tubo con un filtro cónico, aunque me gusta más el verde tipo seta (por la estética japonesa), aunque no sé si es mejor o peor, y llevarlo hasta el faro, para que coja el aire de ahí, además, intentar añadir alguna platinita para intentar aislar del calor.

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Haruki » 31 Mar 2018, 23:22

Hola!!
Ya que veo que estáis hablando de los kits de admisión directa, aprovecho para hacer unas preguntillas....
Veo que, en foros donde se tratan estos temas, se hace mucho hincapié en que uno de los problemas de estos elementos es garantizar que el aire que aspiran no esté demasiado caliente pero no veo que diferencia puede haber con el aire que aspira el filtro de mi NA 1.8, ya que por lo que he visto lo toma del interior del vano motor, en el lateral.
Mi interés en colocar este tipo de filtro de admisión es, mas que nada, por notar un poco mas de ruido.......ni mas, ni menos.....pero tampoco quiero hacerlo a base de crear otros problemas.....
¿Algún comentario o sugerencia?

Gracias de antemano

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Sanson » 01 Abr 2018, 18:34

La admision del NA esta bastante bien diseñada.
Si quieres algo mas de ruido, y poco mas, puedes ponerle un filtro K&N de sustitucion y andando.

Si quieres mejorar un poco el rendimiento, busca una admision en la que el aire que coja sea mas frio que el OEM. Bien con un escudo o reubicando el filtro a la boca del coche.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Haruki » 01 Abr 2018, 20:11

Hola Sanson,

Con lo del filtro de sustitución te refieres a los rectangulares que se meten en la caja del filtro original ¿no?.
Hombre, si con eso ya se va a notar no me lío comprando el cónico que estaba mirando, a no ser que con el cónico se note mas aún....En Youtube vi un video donde se apreciaba el antes y el después (con filtro cónico) y se notaba la diferencia, al menos en cuanto a ruido.
Estaba valorando comprar el kit K&N que venden en Mx5Parts que lleva un tubo para hacer llegar aire desde la parte inferior del faldón delantero hasta la zona donde se monta el filtro en el vano motor. Me frena un poco que parece que esta toma delantera tan próxima al suelo se va a comer un montón de porquería y la va a soltar justo al filtro cónico que supongo que filtra menos que los de serie....


Gracias por tu respuesta.

Saludos
Haruki

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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Sanson » 02 Abr 2018, 00:17

Si. Me refiero al cuadrado.

Lo de la toma de aire en la boca, cuantas veces lo he oido y sigo sin entender como el agua o la porqueria puede superar la ley de la gravedad tan bien y despues de un filtrado, y recorrer un monton de tuberia, entrar en el motor.

Mi coche tiene una toma de aure justo en el faro y ahi esta puesto el filtro K&N, conico en mi caso y punto. En 10 años ni un solo problema. Lo importante es que el filtro este bien aceitado.

Con el conico se notará mas el ruido de la admisión, pero quizas pierdas potencia por cojer el aire mas caliente.
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Re: Admisión directa para NA8

Mensajepor Jomiata » 02 Abr 2018, 11:44

El mío lleva el kn cuadrado en su sitio y se escucha el ruido de la admisión pero no es para nada escandaloso. Supongo que se escucha más que con un filtro de papel pero no no puedo asegurar ya que lo compre así.


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