PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

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PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Ventorrillo » 23 Feb 2017, 19:07

Hola chicos, a primeros de mayo vuelvo a pasar ITV y me quiero adelantar al problema de siempre y ver si lo dejo solucionado de una vez.
Cuando compré el coche, en la ficha técnica figuraba que las últimas veces le habían tirado en humos y que siempre las pasaba a la segunda y el dueño me confirmó que era una penuria que llevaba pasando desde hacía tiempo. Yo sabiendo cómo era el dueño (blandito por decirlo de alguna forma) que no lo pasaba de 3000 vueltas y viendo que el coche iba bien y más cuando le pegué una gran vuelta apretándolo para que se limpiase, por cierto al parar olía a quemado de la carbonilla, jeje pues no le di mayor importancia.
Una vez acabado el proyecto tocó mi primera ITV y a pesar de que lo llevé bien calentito, efectivamente seguía con su mal crónico, gracias a que el chaval se enrolló y estuvimos calentando una y otra vez hasta que pasó gases, la pasé a la primera pero me quedé bastante mosqueado.
Llegó el segundo año y exactamente lo mismo, con el mismo chaval y ya me quedé aún más jodido.
Total que esta tercera quiero llevarlo solucionado de una vez por todas y para sucesivas ITVs.
Los datos que ha dado estos dos últimos años (los que figuran en la hoja, porque daba peor hasta que pasaba):
2015: CO ralentí: 0,07 CO acelerado: 0,12 Lambda: 1.027
2016: CO ralentí: 0,35 CO acelerado: 0,28 Lambda: 1.026

El coche va finísimo, jamás se me ha encendido la luz de engine, tiene el ralentí perfecto, constante, el comportamiento es perfecto tanto en frío como en caliente, aceite y filtro cambiados con aceite limpio y sin gasto del mismo, filtro de aire nuevo, bujías nuevas de iridio, cables Magnecor nuevos azules, avance a 14º correcto hecho por Vuelta. Distribución hecha hace dos años, radiador nuevo también, etc.

En la ITV me dijo el chaval que podía ser el catalizador, pero supongo que es lo que dicen siempre que no pasan humos, leyendo por ahí, foros y demás he visto que pudiera ser la sonda Lambda que estuviera ya vieja o que estando bien estuviera dando lectura de que los gases no salen correctamente y el sistema ajustaba la mezcla y daba más gases (no sé si lo he entendido bien), también he deducido que pudiera estar bien todo y que simplemente debía regularse bien el tornillo del bypass del aire en el caudalímetro, pero yo no veo en fotos de internet que tenga un tornillo para regular y por fuera tampoco (supongo que puede ser otro modelo) o que no miro donde debo (la caja que está entre la caja del filtro y el tubo de admisión, donde sale el conector, justo pegado al pie derecho de la barra de torretas según se ve la foto).

Mis preguntas son las siguientes:
Qué puede estar haciendo que no vaya perfecto de gases?
Por donde empezaríais a mirar?
Cuantas sondas lleva mi coche y donde están? He visto que los NA casi todos tienen solo una, pero el mío es el modelo americano de 1.8 del año 94, catalizado en ficha inclusive y el vano motor se parece más a un NB que a un NA (os pongo una foto)
Al no tener OBD creo que se llama ¿Hay alguna manera de saber qué está mal con seguridad?
Para colmo hay gente que ha suprimido el cata o le ha puesto uno de alto flujo y da 0,0 en gases ¿Cómo lo hacen?
Gracias por vuestra ayuda.

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Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Sanson » 24 Feb 2017, 00:02

Una cosa que me ha pasado a mi, es que el escudo termico del tramo del escape que vas hasta el catalizador, estaba jodido y lo quité. Desde ese momento, el coche me empezó a dar gases.
Motivo??? Los gases de escape tienen que tener cierta temperatura para que el catalizador haga su trabajo. Al quitar el protector termico, el escape esta al aire libre y se enfrian lo suficiente para que no haga su trabajo.

Solucion que hice: Poner cinta de escapes en el tramo en cuestion y este año pasé gases sin problemas.

Quizas no sea tu problema, pero quizas.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Ventorrillo » 24 Feb 2017, 00:35

Supongo que te refieres a un escudo que debe llevar por la parte de debajo, correcto? si es así, lo lleva entre el coche y el tubo o también por la cara exterior, la que ve desde los bajos? Mañana me meto debajo y miro.
Si es por eso, también podría levantar la chapa protectora y encintar con anticalórica los colectores, pero lo ideal sería que llevase lo que tú dices, que para eso se diseñó así.

Por cierto, tú que conociste el coche anteriormente, no sabrás si el cata está de serie? no sea que le hicieran algo por dentro para dejar más paso de gases o alguna ocurrencia de esas... :roll:
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Re: RE: Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Sanson » 24 Feb 2017, 01:18

Ventorrillo escribió:Supongo que te refieres a un escudo que debe llevar por la parte de debajo, correcto? si es así, lo lleva entre el coche y el tubo o también por la cara exterior, la que ve desde los bajos? Mañana me meto debajo y miro.
Si es por eso, también podría levantar la chapa protectora y encintar con anticalórica los colectores, pero lo ideal sería que llevase lo que tú dices, que para eso se diseñó así.

Por cierto, tú que conociste el coche anteriormente, no sabrás si el cata está de serie? no sea que le hicieran algo por dentro para dejar más paso de gases o alguna ocurrencia de esas... :roll:

Me refiero a un protector que trae el mismo tubo abrazandolo. Era motivo de vibraciones y ruido y por eso lo saqué.
De la época anterior, Miguel es anti-quitar catas, así que no. Debe estar bien.

Escrito desde el movil usando Tapatalk y mis dedos
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Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Ventorrillo » 24 Feb 2017, 15:04

Algo he avanzado, ya sé que no hay posible regulación en el caudalímetro, el spray para limpiarlo ya lo he comprado para hacerlo, también he comprado un aditivo para echar a la gasolina para hacer limpieza de inyectores y válvulas y todo el conducto de gasolina.
Siguiente paso, hablar con Iresa para que me miren el catalizador, pues con los años van perdiendo efectividad o bien puede haberse ido soltando algo del componente cerámico. De momento sin dar problemas el coche, la sonda es menos probable que esté mal, que me han confirmado que solo lleva una en el colector.
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Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Ventorrillo » 24 Feb 2017, 20:36

Hola de nuevo, pues sin haber ido todavía a un especialista de escapes/catalizadores la cosa se vuelve un poco más misteriosa, porque yo contaba conque el catalizador exteriormente estuviera con signos de mucha vida y resulta que lo han debido de cambiar no mucho antes de comprar yo el coche, a juzgar por su aspecto, con lo cual una de dos, o no es el cata o aunque tenga pocos años ha tenido algún periodo "sufrido" por no quemar bien, porque sea de muy baja calidad o por vete tú a saber.
Otra posibilidad es que sea definitivamente la sonda, lo que me fastidia es comprar una nueva sin saberlo con seguridad, ya que no hay manera por lo que me han dicho al no tener el puerto OBD standard, solo se podría saber con un banco de diagnosis de Mazda y por lo que me han dicho en todo Madrid no hay ninguna que tenga ya el antiguo.
De momento he limpiado toda la admisión, tubo de resonancia (este estaba limpio) y el caudalímetro/MAF con el spray que he comprado hoy expresamente.
Luego me he dado una vuelta y sigue andando perfecto, cada vez mejor, o eso me parece (será sugestión después de la limpieza).

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Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Barbas » 19 May 2017, 09:40

Buenos días! Cómo llevas el asunto de los gases? Estoy mordiéndome las uñas...
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Re: PROBLEMAS EMISIONES EN ITV

Mensajepor Renacido » 05 Sep 2017, 23:41

Una respuesta tardia, pero se intenta, yo mismamente no llevo catalizador y jamas me dio problemas el coche de gases, me daba siembre 0,0, eso en las ultimas ITV que pase hace muchos años, y al reacondicionar el coche, me daba también gases, líquidos le he puesto todos los posibles, limpie el circuito de la gasolina se puse un filtro nuevo, le coloque un catalizador …. y aun así seguía dando gases, y tras 4 intentos en la ITV, di con un tío majo que hizo la vista gorda. jajajaja


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