Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Moderador: Moderadores
Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Buenas.
Hoy venía por la autovía y se me encendió el testigo de la batería, el caso es que he comprobado mediante Obd que a partir de 3500rpm el alternador me deja de funcionar, imagino que la opción es cambiar el alternador, no?
Gracias, un saludo.
Pd: El coche es un 1.6 110cv NB2, el alternador es de 80A con refrencia Lr180-766
Hoy venía por la autovía y se me encendió el testigo de la batería, el caso es que he comprobado mediante Obd que a partir de 3500rpm el alternador me deja de funcionar, imagino que la opción es cambiar el alternador, no?
Gracias, un saludo.
Pd: El coche es un 1.6 110cv NB2, el alternador es de 80A con refrencia Lr180-766
- Sanson
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Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Ese alternador (en los NB2) va comandado por la Centralita. En los NA al contrario que en el tuyo el alternador va a su bola.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Buenas.
Y eso que significa? jejeje
Y eso que significa? jejeje
- Sanson
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Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Que puede ser dos cosas:
Que la centralita esta fallando o que el el alternador esta fallando.
Tambien quiere decir que el alternador será mas caro y que no te sirve el de un NA.
Que la centralita esta fallando o que el el alternador esta fallando.
Tambien quiere decir que el alternador será mas caro y que no te sirve el de un NA.
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- felinecrisis
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Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Tengo visto motor completo de un NB2 1.6, si al final es el alternador, puedo preguntarte q cobran.

Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
He encontrado un caso igual por internet, bendita comunidad miatera, y parece ser que el problema pueden ser las "escobillas" del alternador, voy a intentar sacarlo y cambiarlas, os comentaré el resultado y ya seguimos hablando.
Gracias por el ofrecimiento de la ayuda!
Gracias por el ofrecimiento de la ayuda!
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Pero esta vez ademas de intentarlo sacarlo consiguelo!
we do what we want... so should you.
- hybridpower
- Apasionado
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Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
g2_sport escribió:Pero esta vez ademas de intentarlo sacarlo consiguelo!
+1

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
A la segunda va la vencida!
Me han cambiado las escobillas y todo perfecto.
Lo más complicado es sacar el tornillo trasero del alternador, os dejo como yo lo hice, por si os sirve de ayuda:


Todo esto con el maletín de Manessman
Un saludo.

Me han cambiado las escobillas y todo perfecto.
Lo más complicado es sacar el tornillo trasero del alternador, os dejo como yo lo hice, por si os sirve de ayuda:


Todo esto con el maletín de Manessman
Un saludo.
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Bueno,,, pues volvemos a las andadas, el alternador no carga a partir de 5000rpm, no sé si es el alternador, la correa que patina o que....¿Alguna forma de comprobarlo en casa? En la mazda podrán averiguar algo?
Creo que voy a comprar uno nuevo, pero me gustaría saber si el problema real es el alternador claro.
Un saludo
Creo que voy a comprar uno nuevo, pero me gustaría saber si el problema real es el alternador claro.
Un saludo
-
- Novatillo
- Mensajes: 18
- Registrado: 10 Feb 2014, 14:50
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Estos alternadores, como bien te indica Sanson, van controlados directamente por la UCE y no llevan regulador de tensión propiamente dicho.
Para limitar dicha tensión al valor nominal, en torno a los 14V (el que sepa el dato exacto que lo ratifique, que ahora no lo recuerdo), la centralita alimenta la bobina del rotor con corriente PWM (también RCO), en la que su dwell variable permite ajustar la tensión media o eficaz que le llega al rotor.
La cosa es que a 5000 RPM el dwell debe ser muy bajo, en cualquier caso, mucho menor que a ralentí y bajo régimen.
No tengo datos de los valores exactos de dwell, pero, con un tester que lo mida, puedes verificar lo que te comento, de que debe reducirse al ir subiendo de vueltas. Si ya dispones de un osciloscopio, mejor que mejor, ya que vas a ver gráficamente las variaciones de dwell.
Si a 5000 RPM, como tú dices, deja de cargar el alternador, el dwell debe ser cero o próximo a él.
Para limitar dicha tensión al valor nominal, en torno a los 14V (el que sepa el dato exacto que lo ratifique, que ahora no lo recuerdo), la centralita alimenta la bobina del rotor con corriente PWM (también RCO), en la que su dwell variable permite ajustar la tensión media o eficaz que le llega al rotor.
La cosa es que a 5000 RPM el dwell debe ser muy bajo, en cualquier caso, mucho menor que a ralentí y bajo régimen.
No tengo datos de los valores exactos de dwell, pero, con un tester que lo mida, puedes verificar lo que te comento, de que debe reducirse al ir subiendo de vueltas. Si ya dispones de un osciloscopio, mejor que mejor, ya que vas a ver gráficamente las variaciones de dwell.
Si a 5000 RPM, como tú dices, deja de cargar el alternador, el dwell debe ser cero o próximo a él.
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Muchas gracias.
El valor que marca hasta 5000rpm son 13,8V.
Creo recordar que al alternador le llegaban dos clabes, tengo morar diferencia de potencial entre esos dos , no? Si veo que a 5000rpm el alternador deja de cargar pero le sigue llegando significa que la ecu esta bien pero el alternador mal, no?
¿Donde debo conectar para medir?
El valor que marca hasta 5000rpm son 13,8V.
Creo recordar que al alternador le llegaban dos clabes, tengo morar diferencia de potencial entre esos dos , no? Si veo que a 5000rpm el alternador deja de cargar pero le sigue llegando significa que la ecu esta bien pero el alternador mal, no?
¿Donde debo conectar para medir?
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- Novatillo
- Mensajes: 18
- Registrado: 10 Feb 2014, 14:50
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Es a esos dos cables a los que le debe llegar la corriente PWM, cuyo valor medio debe ser muy bajo a altas vueltas.
Si tu tester mide dwell, comprueba entre ellos.
Es difícil que sea la ECU, pero verificando esto, lo descartas.
Yo me inclino por escobillas o, directamente, rotor.
Si es este último, puedes abrir el alternador para evaluar su estado y el de los anillos rozantes en los que las escobillas friccionan.
La resistencia de su bobina interna, en los modelos con regulador, oscila en torno a 5 ohmios; imagino que este no variará mucho.
No obstante, es fácil que la comprobación te indique que está todo bien y sea la fuerza centrífuga (a partir de esas 5000 RPM) la que provoque la avería, por eso te insisto en que verifiques minuciosamente el estado del rotor.
Por cierto, los rotores se reparan, no me preguntes dónde, porque perdí la dirección, pero en la web seguro que los localizas.
Si tu tester mide dwell, comprueba entre ellos.
Es difícil que sea la ECU, pero verificando esto, lo descartas.
Yo me inclino por escobillas o, directamente, rotor.
Si es este último, puedes abrir el alternador para evaluar su estado y el de los anillos rozantes en los que las escobillas friccionan.
La resistencia de su bobina interna, en los modelos con regulador, oscila en torno a 5 ohmios; imagino que este no variará mucho.
No obstante, es fácil que la comprobación te indique que está todo bien y sea la fuerza centrífuga (a partir de esas 5000 RPM) la que provoque la avería, por eso te insisto en que verifiques minuciosamente el estado del rotor.
Por cierto, los rotores se reparan, no me preguntes dónde, porque perdí la dirección, pero en la web seguro que los localizas.
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm.
Muchisimas gracias.
Esta mañana he estado en la tienda donde me repararon en Noviembre este alternador y he quedado en llevarlo la semana que viene para ver si lo pueden tramitar por garantía.
Un saludo.
Esta mañana he estado en la tienda donde me repararon en Noviembre este alternador y he quedado en llevarlo la semana que viene para ver si lo pueden tramitar por garantía.
Un saludo.
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