Fallo luces de la matrícula

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

albertso
Novatillo
Novatillo

Fallo luces de la matrícula

Mensajepor albertso » 08 Feb 2014, 00:52

Hola amigos!
hace unos meses le puse unos leds en lugar de las bombillas de iluminación de la matricula a mi nb y hasta ahora no habían dado ningún problema.
Sin embargo desde hace unas semanas el derecho se enciende y apaga por la vibración y los baches.
He desmontado el protector y he detectado qe el fallo biene de la entrada de los cables a digamos, el conector de plástico, que se engancha al otro conector (qe sujeta la bombilla).
Al mover los cables que entran se enciende y se apaga, lo que significa qe el fallo es un mal contacto supongo...
Alguien sabe como solucionarlo? No es un gran fallo pero le hace muy feo el qe solo luzca uno, da un efecto muy descuidado al coche.
Gracias y un saludo!!

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Re: Fallo luces de la matrícula

Mensajepor uhia_p » 08 Feb 2014, 23:23

puedes colgar unas fotuelas, para ver lo que cuentas? es que yo tambien llevo LEDs pero de fabricación casera, el único problema que les veo es que sean de "sustitución" y por ende que tengan que acoplarse/conectarse a lo existente...

yo le hice un conector T10 como el de la bombilla y mano de santo... posiblemente sea que una patillita de ese tipo de conector, no toque bien. porque la otra opción es más chunga... y sería que no le llegase suficiente voltaje..
Alberto Uhia

albertso
Novatillo
Novatillo

Mensajepor albertso » 09 Feb 2014, 01:57

Gracias por la info!!
Efectivamente, he estado mirando y es lo que dices, alguna de las patillas no conecta bien, porque moviendo y moviendo uno y otro he encontado qe en determinadas posturas ambos fallan.
Los leds son de sustitución, con la misma entrada que la bombilla pero con 4 leds cada uno.
Cómo solucionaste el tuyo? con uno casero?

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 09 Feb 2014, 23:47

el conector es el mismo, un casquillo T10 que encaja donde iría la bombilla original... pero luego me hice mis LEDS 4 de 0,5w 4,5v pero los dispuse con resistencias para pasar de 12 a 2.5v así iluminan pero no deslumbran.. van en un grupo en plan
12v___resistencia---LED---LED---negativo______ tierra 0v
|_resistencia---LED---LED---negativo________|
Alberto Uhia

albertso
Novatillo
Novatillo

Mensajepor albertso » 10 Feb 2014, 00:45

Creo que ya lo he solucionado, he limpiado bien las pestañas y mientras lo hacía me he dado cuenta de que una de las tomas de cada led tenía problemas para tocar con las del casquillo (pues es un led barato y lleva un alambre muy finito para contactar)
Muchas gracias por la info y aunque no me veo capaz de hacerme unos leds (soy fatal con la electrónica) lo tendré en cuenta.
Un saludo!

Volver a “General de Mecanica y bricos”