Antena eléctrica fuera

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Luisote
Curioso
Curioso

Antena eléctrica fuera

Mensajepor Luisote » 24 Oct 2011, 23:28

No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mi si, al encender la radio la antena eléctrica no frena y se termina saliendo, un par de veces me pasó también al tomar alguna curva fuerte, algo así:

Imagen

Al anterior dueño le debió pasar por que encontré "rastros" de intentar arreglarlo, pero no lo consiguió.

Busqué de segnda mano y no eran baratas, busqué segundas marcas y tampoco así que intenté arreglarla ya que me gustaba el aspecto clásico que le da la antena telescópica y lo hice en media hora, no es nada difícil.

Lo primero es extraer todo el mecanismo, un tornillo al lado de la batería, desconectar cable de antena y clema de corriente desde dentro del maletero, para la parte de fuera hay que quitar la parte cromada a rosca utilizando las dos hendiduras, asi:

Imagen

La parte cromada tiene en el centro una parte de plástico/goma, esta con el paso del tiempo y de la antena ha dejado de hacer su función y por eso se sale del todo, aquí se puede ver:

Imagen

Solo hay que buscar una arandela de metal, o hacérsela como hice yo, yo use una parte de un ordenador:

Imagen
Imagen
Imagen

en la que entre la parte mas gorda de la antena (plateada) pero no la parte mas baja de la antena (dorada). Aquí se puede ver el orden de las piezas:

Imagen

La arandela frenará la antena y la pieza de plástico negra frenará la arandela, originalmente frenaba la parte dorada de la antena.
Imagen

Así quedaría:
Imagen

Una vez montada la antena en su lugar no funcionará hasta que se enchufe la clema y el cable de antena, creo que este último es el que lleva la señal de "subete" por que hasta que no lo enchufé no funcionó.

A lo mejor, el circuito integrado que lleva al lado del motor, es el que se encarga de ordenar a subir cuando le llegue señal de la conexión de antena, el caso es que debe estar enchufado.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 25 Oct 2011, 14:21

A mi nunca me ha pasado eso que comentas, mi antena es muy varonil, sube cuando tiene que subir, jejejeje.

Curioso apaño te has montado compañero ;-)

lucky
Novatillo
Novatillo

Mensajepor lucky » 26 Mar 2012, 09:52

Gracias por la info. :wink:

Volver a “General de Mecanica y bricos”