Lo primero, y fuera a parte del tema del propio post, llamese offtopic o tocar los huevos: Una de las cosas que han hecho que apenas pise los otros foros de Mx5 españoles es basicamente el ambiente que hay en este, no me gustaria que cambiase y menos por un "me gusta mas o menos". Una de las cosas que caracteriza el debate es la libre opinion.
En mi caso, el aporte a este post ha sido hacer una broma sobre los neumaticos, la version macabra del ultimo post de carbelbau. Sinceramente en parte comparto las sensaciones de subvirador del coche, pero no en ese, en todos, rara excepcion habrá de un coche que en
ningun momento subvire. Lo que aqui dice la gente es lo mismo soluciones técnicas que prácticas, claro está que depende de la manera de conducir cambian las respuestas de un coche. Como ejemplo un boton: no puedes conducir igual un passat Tdi que un lotus elise, nada tiene que ver uno con otro, si haces una cosa en uno que hace que vaya bien, la misma cosa en el otro hara que vaya de pena (hablando de acercarnos a los limites) dado que uno es delantera, pesado y con reparto alante y el otro trasera con motor central, reparto hacia atras y el peso de un paquete de cerillas.
Claro esta que tanto el 1400 como el 1500 eran "locas", pesados para su epoca y neumaticos de bici, el R12 es "raro" lo mires por donde lo mires, y tanto el kadett como el tigra son de batallas cortas, con lo que los cambios de peso lanzan el culo (si tienes la oportunidad prueba un CRX, seguro que si le pisas no tardas mas de 15 minutos en tener el primer "susto").
Llevo conduciendo tan solo 10 años pero el verde es mi 10º coche propio, a parte del resto de coches que he podido tener o conducir. No lo comparo a llevar 30 o 50 años al volante pero me ha servido para aprender que cada coche es un mundo, he probado 100 variantes, entre pesos, tracciones, potencias, motores, ... y lo que de verdad me sirve es que para llevar un coche bien tienes que tener en cuenta hasta el mas minimo detalle de todos los factores,
hasta la marca del neumatico.
Y yo al principio con el mx5 intentaba derrapar, cruzarlo en curvas, en definitiva practicar "drift" para aprender algo que a mi parecer es mas escuela que entretenimiento. Durante bastante tiempo no conseguia nada mas que lo que haria un niñato, derrapar pocas veces, a latigazos, sin apenas control, y muchas veces en vez de derrapar, subvirar salvajemente. A base de probar, de escuchar a la gente que sabe (muchos de aqui), vas cogiendo las "mañas" del coche y cada vez resulta mas facil reventar los neumaticos

. Busca el post de "punta tacon", leelo y prueba a hacer lo contrario, reduce justo en la entrada a curva, aunque vayas a acelerar, reduce. No vas a frenar apenas la velocidad que buscas, y vas a tener que manejar el culo. Es otra manera de conducir, que en estos coches es divertida a la par que efectiva.
Y ya dejo de aburrir, sin malos rollos con nadie