Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Todo lo relacionado con el interior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor JJPM » 15 Nov 2018, 15:00

Como ya muchos sabéis tengo el NC 1800 año 2011 edición Iruka que lleva de serie el equipo de audio incorporado, no es Bosé como algunas ediciones de 2000 cc.
No acabo de aclarar con Mazda si la toma de auxiliar que lleva incorporado tipo jack que se le puede conectar. En un concesionario me dicen que el móvil, en otro solo auriculares, etc.
Mi pregunta es la siguiente: Si conecto un cable desde la toma de auriculares del móvil al equipo de audio, se puede escuchar los MP3 que se reproducen en el móvil, así utilizo el conector de carga independientemente y evito que se descargue la batería del móvil. O debo comprar un cable del conector del móvil al jack del equipo de audio?.
Agradezco de antemano vuestros sabios comentarios.
Muchas gracias.

Juan y Fanny

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor TMiranda » 15 Nov 2018, 15:06

JJPM escribió:Como ya muchos sabéis tengo el NC 1800 año 2011 edición Iruka que lleva de serie el equipo de audio incorporado, no es Bosé como algunas ediciones de 2000 cc.
No acabo de aclarar con Mazda si la toma de auxiliar que lleva incorporado tipo jack que se le puede conectar. En un concesionario me dicen que el móvil, en otro solo auriculares, etc.
Mi pregunta es la siguiente: Si conecto un cable desde la toma de auriculares del móvil al equipo de audio, se puede escuchar los MP3 que se reproducen en el móvil, así utilizo el conector de carga independientemente y evito que se descargue la batería del móvil. O debo comprar un cable del conector del móvil al jack del equipo de audio?.
Agradezco de antemano vuestros sabios comentarios.
Muchas gracias.

Juan y Fanny


Si tu móvil tiene salida de auriculares, úsala para conectar el móvil al equipo del coche, tu coche serán los auriculares, y lo escucharás de maravilla.

Si tienes un móvil más moderno (un iPhone de los nuevos que no traen jack 3.5 mm o algún móvil Android que ya ha suprimido el conector jack), tendrás que usar el conversor que presumiblemente venía junto al móvil cuando lo compraste. Y con ese adaptador, lo escucharás igual de bien

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor JJPM » 15 Nov 2018, 17:56

Muchas gracias por la rapidez y lo claro que me lo has explicado.
Ahora me falta comprar un cable de auricular del smartphone al jack del equipo.
Ya os comentaré como acaba el tema.
Con esta solución podré alimentar el smartphone desde la batería del coche y sin problema.
Muchas gracias otra vez.

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor JJPM » 15 Nov 2018, 18:53

Adjuntos
cable 2.jpg

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor Steelhorse » 16 Nov 2018, 08:00

JJPM escribió:https://www.miatapasion.com/foros/download/file.php?mode=view&id=1059
Es este el cable?


Te contesto sobre este último post.
Efectivamente ese es el cable; un jack stereo de 3.5 macho por ambos extremos. Stereo se sabe por las dos circunferencias de color.

En modo general para todas las radios; ya suelen incorporar regulador de impedancia en la entrada aux, una salida de auriculares lleva distinta impedancia que una salida línea, pero la sociedad cambia y la conexión desde un movil o un reproductor de mp3 hacia una radio de automovil es lo más habitual...no tendrás problemas.

Eso sí, tendrás que comprar un cargador de mechero para ir cargando el movil mientras reproduce.
En caso que el movil no lleve salido auriculares (ultimamente las están eliminando), o bien desde el conector de la base, hay cables que tienen un adaptador para extraer el audio o con un conector de BT/jack también te serviría (https://www.dx.com/es/p/mini-bluetooth- ... -5q5JNKg2w)

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor JJPM » 16 Nov 2018, 13:23

Muchas gracias por la respuesta.
Esta tarde o mañana lo pruebo y explico que tal me ha ido.

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor JJPM » 17 Nov 2018, 13:56

Solamente agradecer vuestros consejos, lo he probado en el coche y perfecto!!.
Muchas gracias, de verdad.
No sé si será sugestión mía pero la música suena mucho mejor que la de las emisoras y del CD.
Lástima que los cables sean de esta longitud, si fueran tanto el del cargador como el de sonido mucho mas corto quedaría perfecto en el coche.

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor ferdizoom » 19 Nov 2018, 23:12

No es sugestión tuya
En mi coche también se oye mucho mejor el móvil que el resto de opciones. La música ahí la tengo con más calidad
Busca los cables cortos que los venden
Y si tienes un iPod o mp3 similar úsalo para el coche y así no tendrás el móvil atado al cable
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Toma auxiliar en el equip de radio de un NC 2011 Modelo Iruk

Mensajepor ferdizoom » 26 Nov 2018, 00:10

Si te sirve de algo acabo de pedir un receptor bluetooth para la salida Aux de la radio
Por poco dinero en AliExpress o Amazon tienes muchos para elegir, en mi caso he comprado un Aukey con manos libres y cargador de mechero incluidos bastante chulo por 20€
Se terminó el problema de los cables con esto
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6


Volver a “Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados