Radio 2 din en NB2

Todo lo relacionado con el interior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Radio 2 din en NB2

Mensajepor Fasciculo » 01 May 2018, 12:15

Buenos días, necesito algo de ayuda.

He comprado una radio 2 din Android de esas chinas para mi NB2 de 2001. Pero no encaja, supongo que necesitará un adaptador.
Sabéis donde puedo encontrar uno que me venga bien? He estado buscando online y no encuentro nada :(

Me serviría este marco universal? https://www.amazon.es/dp/B007BTYLFI/ref=cm_sw_r_other_apa_i_RP45AbA1XV8GK

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Radio 2 din en NB2

Mensajepor Sanson » 01 May 2018, 19:11

Podrias poner una foto de como queda, si es por mucho o por poco.
Desde luego, lo que creo qeu deberia venir es una pieza para enganchar en el coche, como la que has puesto en el enlace. (sin lo negro).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Radio 2 din en NB2

Mensajepor Fasciculo » 01 May 2018, 20:02

Sanson escribió:Podrias poner una foto de como queda, si es por mucho o por poco.
Desde luego, lo que creo qeu deberia venir es una pieza para enganchar en el coche, como la que has puesto en el enlace. (sin lo negro).


Pues es al revés, me viene la pieza de negro , para hacer de marco pero no me viene el marco metálico del interior.
La radio no encaja, 0. Baila por todos los sitios al no tener los enganches que necesito.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Radio 2 din en NB2

Mensajepor uhia_p » 03 May 2018, 21:38

Ok, una cosa es el marco embellecedor, y otra es la carcasa adaptadora 2 din, que si te falta no haces nada y por ende, te baila toda. Necesitas un caddy de metal 2 din, meterlo dentro del hueco y como verás lleva decenas de pestañitas que se pueden doblar, son para que las presiones de dentro hacia afuera, para encajar y fijarla al hueco del miata.

Mi pioneer a mayores llevaba tambien tornillos por delante, que quedan ocultos tras el embellecedor.

Ojo, hay un detalle que no siempre se hace, en la parte de detras de tu radio oem, hay un taco de goma, que encaja en un agujero de una pletina al fondo detras de la radio.

Si te fijas hay 2. Uno arriba y otro abajo, es por si quieres la radio 1din arriba o abajo y el que te queda, como hueco.

Pues curiosamente cuando la radio es 2 din, el taco de goma ha de ir en el de debajo.

Son las 2 cosas que se me ocurren. Documenta con fotos y miramos que no te falte nada más o estés montando algo de diferente manera

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Radio 2 din en NB2

Mensajepor Fasciculo » 04 May 2018, 11:04

Ayer tras mucho trastear y medir se me ocurrió algo interesante y que funciona!

En la radio OEM vienen dos pletinas metálicas atornilladas que fijan la radio en el hueco.
Pues he quitado estas pletinas de la original, le he hecho los agujeros de los tornillos un poco mas grandes para que me encajen en la nueva radio. Y listo! La radio entra, bastante dura de poner y quitar pero no se mueve.

Lo del taco de goma no me había fijado, veré si puedo ponerlo también en la nueva radio.

Muchas gracias. Actualizare más tarde con fotos del proceso y como queda.

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Radio 2 din en NB2

Mensajepor Fasciculo » 06 May 2018, 14:18

Todo solucionado!
Aquí he documentado un poco la instalación, gracias a todos viewtopic.php?f=2&t=5326&start=15#p55340


Volver a “Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado