Esferas RevLimiter
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Esferas RevLimiter
Hola, después de una buena espera a cargo de la aduana, empiezo este brico con un “unboxing”
Como veis, ademas de las esferas también pedí los marcos para las salidas de ventilación de aluminio, el paquete viene muy bien embalado, Adam (dueño y único empleado de su empresa) es bastante atento y cordial, el trato es bastante directo y me mantuvo al tanto del proceso diseño y fabricación de mis piezas, no de las esferas en sí, sino del indicador central, ya que el brico incluye una modificación del cuadro de instrumentos, hay que desplazar los testigos que están en la esfera del tacómetro hacia el cuadro central de indicadores, sacrificando alguno (en mi caso, sacrificamos el de las luces de emergencia, el del nivel bajo de líquido del limpiaparabrisas y el del inmovilizador, habitualmente en los que vende sacrifica directamente el testigo de airbag y ABS o antiniebla, pero yo pedí conservarlas.
Además de lo que compré, manuales y herramientas, en la caja viene un coche hotwheels y goma de mascar.
Este ha sido el “unboxing”, espero poder hacer la instalación hacia el final de la semana, que haya suerte y me salga todo bien, que trastear con esto parece delicado al menos.
Como veis, ademas de las esferas también pedí los marcos para las salidas de ventilación de aluminio, el paquete viene muy bien embalado, Adam (dueño y único empleado de su empresa) es bastante atento y cordial, el trato es bastante directo y me mantuvo al tanto del proceso diseño y fabricación de mis piezas, no de las esferas en sí, sino del indicador central, ya que el brico incluye una modificación del cuadro de instrumentos, hay que desplazar los testigos que están en la esfera del tacómetro hacia el cuadro central de indicadores, sacrificando alguno (en mi caso, sacrificamos el de las luces de emergencia, el del nivel bajo de líquido del limpiaparabrisas y el del inmovilizador, habitualmente en los que vende sacrifica directamente el testigo de airbag y ABS o antiniebla, pero yo pedí conservarlas.
Además de lo que compré, manuales y herramientas, en la caja viene un coche hotwheels y goma de mascar.
Este ha sido el “unboxing”, espero poder hacer la instalación hacia el final de la semana, que haya suerte y me salga todo bien, que trastear con esto parece delicado al menos.
Re: Esferas RevLimiter
El kit lo pedí con LEDs para cambiar la iluminación del cuadro, espero que sean luces estables, porque a otro coche al que se las cambie, a veces se apagan y encienden solas.
De las esferas como tal, tendrán que esperar a la instalación, la primera foto que quiero subir es del cuadro ya montado y en marcha...
Estoy esperando también el embellecedor del centro de cada aguja, quisiera también tener el aro cromado que rodea cada esfera (al menos de cada esfera grande), el vs coches seguro lo tenéis de serie pero el mío no, pero eso no lo he comprado.
Re: Esferas RevLimiter
Un artista RevLimiter.
Re: Esferas RevLimiter
No forma parte de este brico pero como es poca cosa y venía en la misma caja, lo subo aquí:
Son los embellecedores para las salidas de ventilación.
Son los embellecedores para las salidas de ventilación.
Re: Esferas RevLimiter
Empezamos el tutorial (o intento de)
Lo primero es desmontar el cuadro de instrumentos, para ello hay que desarmar el marco de la columna de dirección (4 tornillos) y quitamos los dos tornillos que sujetan la cúpula (por llamarla de alguna manera) del cuadro de instrumentos. Una vez quitado el marco de la columna (la pieza hay una pestaña a cada lado que sujeta las piezas, tiramos con decisión de la cúpula hacia el volante, sin hacer palanca ni llevarla hacia arriba, solo hacia nosotros y sale sin romperse.
Antes tomé unas fotos de referencia para luego poder poner las agujas (con el coche a temperatura de funcionamiento. Podéis ver como queda el espacio y el cableado, del que luego hablaremos en detalle.
Lo primero es desmontar el cuadro de instrumentos, para ello hay que desarmar el marco de la columna de dirección (4 tornillos) y quitamos los dos tornillos que sujetan la cúpula (por llamarla de alguna manera) del cuadro de instrumentos. Una vez quitado el marco de la columna (la pieza hay una pestaña a cada lado que sujeta las piezas, tiramos con decisión de la cúpula hacia el volante, sin hacer palanca ni llevarla hacia arriba, solo hacia nosotros y sale sin romperse.
Antes tomé unas fotos de referencia para luego poder poner las agujas (con el coche a temperatura de funcionamiento. Podéis ver como queda el espacio y el cableado, del que luego hablaremos en detalle.
Última edición por IcemanMD el 08 Dic 2017, 20:41, editado 2 veces en total.
Re: Esferas RevLimiter
Perdonen esas fotos, estaba solo, era de noche y dentro del garaje. Hay 4conectores en la parte posterior del cuadro, hacia el pilar A uno blanco alargado que trae la información a los testigos, uno pequeño que es el que enciende el testigo del desempañador, hacia el lado del pasajero hay uno negro que lleva la iluminación y las funciones de las luces (testigo de luz larga e intermitencia) y debajo de este uno cilíndrico (velocímetro). Es bastante obvio como se retiran, hay mejores fotos en la web del fabricante de las esferas.
Ahora nos vamos a un sitio limpio donde poder trabajar. Lo primero, limpiar el cuadro, el conector del velocímetro está engrasado, así que la parte posterior del cuadro es sucia.
Y estas son las herramientas a emplear.
Ahora nos vamos a un sitio limpio donde poder trabajar. Lo primero, limpiar el cuadro, el conector del velocímetro está engrasado, así que la parte posterior del cuadro es sucia.
Y estas son las herramientas a emplear.
Re: Esferas RevLimiter
Lo primero fue sustituír las bombillas principales de serie por unas LED
Los LED tienen polaridad, solo funcionan si esta bien conectado, solo hay dos opciones así que si no funciona, solo es cuestión de sacar y rotar 180 grados la bombilla.
En las nuevas esferas no hay espacio para los tres testigos que hacen la parte baja del cuentarrevoluciones (AIR BAG, escamoteables y antirrobo), deben ser desplazadas hacia el indicador central, al menos yo quería las dos primeras, llevando el testigo del airbag hacia el último espacio de la derecha en la fila inferior del cuadro central (indicador del nivel de lavacristales; no se usa) y el de las escamoteables hacia el tercer testigo de la fila inferior (en mi coche, testigo de las luces de emergencia); en teoría solo hacia falta intercambiar 2 parejas de cables en el conector blanco que os comenté antes, es fácil, el orden de los cables está identificado en el panel trasero del cuadro (arriba a la derecha en esa foto), según el tutoríal debía intercambiar esos cables allí y luego hacer un puente, pero no, resulta que el testigo de las luces de emergencia no recibe señal desde el conector de la izquierda sino del de la derecha, así que el swap era imposible, ademas, comprobé con el voltímetro (recomendación de Adam, aunque la solución fue mia) que ese testigo recibe el + desde ambas intermitentes de señalización. Me fijé de que el terminal - que llega a ese testigo acaba allí (en los demás continúa) así que decidí cortar los dos terminales que van a ese sitio en un punto donde están uno al lado del otro:
Los LED tienen polaridad, solo funcionan si esta bien conectado, solo hay dos opciones así que si no funciona, solo es cuestión de sacar y rotar 180 grados la bombilla.
En las nuevas esferas no hay espacio para los tres testigos que hacen la parte baja del cuentarrevoluciones (AIR BAG, escamoteables y antirrobo), deben ser desplazadas hacia el indicador central, al menos yo quería las dos primeras, llevando el testigo del airbag hacia el último espacio de la derecha en la fila inferior del cuadro central (indicador del nivel de lavacristales; no se usa) y el de las escamoteables hacia el tercer testigo de la fila inferior (en mi coche, testigo de las luces de emergencia); en teoría solo hacia falta intercambiar 2 parejas de cables en el conector blanco que os comenté antes, es fácil, el orden de los cables está identificado en el panel trasero del cuadro (arriba a la derecha en esa foto), según el tutoríal debía intercambiar esos cables allí y luego hacer un puente, pero no, resulta que el testigo de las luces de emergencia no recibe señal desde el conector de la izquierda sino del de la derecha, así que el swap era imposible, ademas, comprobé con el voltímetro (recomendación de Adam, aunque la solución fue mia) que ese testigo recibe el + desde ambas intermitentes de señalización. Me fijé de que el terminal - que llega a ese testigo acaba allí (en los demás continúa) así que decidí cortar los dos terminales que van a ese sitio en un punto donde están uno al lado del otro:
Re: Esferas RevLimiter
Así, ese testigo estaba aislado y disponible, solo hizo falta un puente entre cada terminal del lugar original del testigo de airbag a su nueva localización... con el voltímetro comprobé que había continuidad desde el origen del electrodo del airbag arriba en el conector hasta el +del testigo con el puente.
Aislé el corte de los electrodos
E hice el puente.
Estaba seguro de que los nuevos testigos funcionarían bien, pero mi duda era si ese corte, abriendo el circuito de la intermitencia, daria problema. Decidí probarlo así, de no funcionar, cerrar el circuito de alguna manera (una pequeña pinza o clip metálico valdría), esta vez Adam me recomendó probar primero lo menos arriesgado, asumí que se refería a sin cerrar el circuito, en el peor de los casos no funcionaría la intermitencia, pero de la otra manera, en el peor de los casos se puede quemar la membrana del circuito.
Ahora toca desarmar el panel, lleva 7 broches, lo mejor es ir soltándolo un poco uno por uno con los dedos y manteniendo una leve presión separand la pieza negra con la pantalla de la blanca con el circuito, hay que liberar el cable del testigo del desempañador.
Aislé el corte de los electrodos
E hice el puente.
Estaba seguro de que los nuevos testigos funcionarían bien, pero mi duda era si ese corte, abriendo el circuito de la intermitencia, daria problema. Decidí probarlo así, de no funcionar, cerrar el circuito de alguna manera (una pequeña pinza o clip metálico valdría), esta vez Adam me recomendó probar primero lo menos arriesgado, asumí que se refería a sin cerrar el circuito, en el peor de los casos no funcionaría la intermitencia, pero de la otra manera, en el peor de los casos se puede quemar la membrana del circuito.
Ahora toca desarmar el panel, lleva 7 broches, lo mejor es ir soltándolo un poco uno por uno con los dedos y manteniendo una leve presión separand la pieza negra con la pantalla de la blanca con el circuito, hay que liberar el cable del testigo del desempañador.
Re: Esferas RevLimiter
Una vez aquí, con un par de útiles que envían en el pack, quitamos las agujas, cada esfera está sujeta con dos tornillos, y va sobre una base de plástico transparente, la base y los tornillos los vamos a usar luego para el armado.
Última edición por IcemanMD el 08 Dic 2017, 21:41, editado 1 vez en total.
Re: Esferas RevLimiter
Una vez retiradas las esferas tenemos esto.
El siguiente paso puede herir susceptibilidades. Los testigos en la esfera del cuentarrevoluciones están cubiertos por plástico, este plástico evita que se ilumine la totalidad de la nueva esfera, ahora los 0kph están hacia las 6, así que necesitamos luz allí... tomamos el cortador diagonal y sacamos eso a bocados... consejo: mi cortador era pequeño, habría sido más fácil con uno mediano.
El siguiente paso puede herir susceptibilidades. Los testigos en la esfera del cuentarrevoluciones están cubiertos por plástico, este plástico evita que se ilumine la totalidad de la nueva esfera, ahora los 0kph están hacia las 6, así que necesitamos luz allí... tomamos el cortador diagonal y sacamos eso a bocados... consejo: mi cortador era pequeño, habría sido más fácil con uno mediano.
Re: Esferas RevLimiter
Y estos son los restos
Ahora viene la colocación de las esferas y el cuadro central.
Este es el indicador antiguo, abajo el nuevo
Ahora viene la colocación de las esferas y el cuadro central.
Este es el indicador antiguo, abajo el nuevo
Re: Esferas RevLimiter
El montaje de las esferas se hace a la inversa, solo se puede poner la aguja del velocímetro, hay que ponerla, hacerla subir un poco y ver si el 0 cae donde queremos, las demás agujas se montan con el coche encendido y en temperatura de funcionamiento.
Ahora en el coche, hacemos el swap de los cables que os había dicho. Para liberar el cable, se presiona esta pestaña:
Ahora en el coche, hacemos el swap de los cables que os había dicho. Para liberar el cable, se presiona esta pestaña:
Re: Esferas RevLimiter
Comprobamos los leds... y mi puente que funciona perfectamente, todos los testigos trabajan como debe ser.
Y este es el resultado final:
Y este es el resultado final:
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