Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Todo lo relacionado con el interior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 15 Nov 2017, 16:13

Buenas tardes compañeros, tengo una duda.
Me comenta un amigo que los NA no tenían elevalunas eléctricos (yo lo dudo) y que a mi vehículo se los han instalado posteriormente, me comenta que ni los botones son de Mazda y me dice que tampoco están donde deberían.

Os pongo alguna foto para que lo veáis vosotros mismos a ver si me podéis ayudar con mi duda.

Imagen
En esta fotografía se ve, el boton de la derecha es el del elevalunas del piloto, la verdad que cuanto mas lo miro mas me parece el de un golf MKII.
El de la izquierda del todo pone que es para bloquear los cristales pero cuando lo pulso se abre el maletero...

Imagen
Este de aquí es el del elevalunas del copiloto, ya para empezar es diferente que el del piloto.

Entonces, mis preguntas son sencillas

Alguno de los 3 botones es original ? Si no lo son como son los originales, ponerme alguna foto
Están en el sitio donde tendrían que estar ?
El maletero se abre por botón ? Si es así es ese botón ? Originalmente va ahi alojado ?

Pues eso...darme toda la información que podáis y si lo podéis respaldar con imágenes mejor...fotos fotooossssss

Un saludo y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Sanson » 15 Nov 2017, 16:42

No eso no es de origen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 15 Nov 2017, 16:48

Sanson escribió:No eso no es de origen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Cuando puedas dame mas información, mas o menos ya veo que no son de origen, a ver si me pudieras decir donde van los botones de origen...si el maletero se abre desde botón aparte de por la cerradura, si es así ,como seria el botón ? donde iría alojado?, quiero dejarlo de origen y necesito mas información...

De todos modos, gracias.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Jomiata » 15 Nov 2017, 21:07

Imagen
Imagen
Imagen

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 15 Nov 2017, 22:12

Jomiata escribió:Imagen
Imagen
Imagen



Buah gracias, pues nada necesito los botones de los elevalunas, entiendo que el botón ese de los antinieblas sera de los delanteros...o eso espero al menos, porque sino significara que voy sin botón de antinieblas trasero...
No veas con el cutretuning que le han metido a este miata pobre, suerte que ha caído en buenas manos.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Sanson » 15 Nov 2017, 23:11

No. Ese antinieblas es el trasero.

Perdona por no contestar mas ampliamente antes, pero lo hice desde el movil y a prisa y corriendo.

Como has visto las fotos el elevalunas son un mismo interruptor para los dos y va en la consola central delante de la guanterita.

El NA en Europa no llevaba antinieblas delantero, que yo sepa solo en Japon. Yo por ejemplo me he hecho con un kit de Japon y me lo he instalado en mi coche, original 100%.

No todos los NA traian ese conector para cambiar la iluminacion del cuadro, el mio no lo traia. y tampoco todos los NA traian espejos electricos, solo los 1.8 y no todos.

Cualquier duda, pregunta, que par eso esa este foro, para ayudar a la comunidad miatera.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Sanson » 15 Nov 2017, 23:13

Sobre el maletero, hay dos opciones.

1- No trae apertura remota
Solo abre con la llave

2- Tiene un tirador en la guantera central (entre los asientos).
Junto con la toma de apertura del deposito, hay otra palanquita parecida para abrir el maletero. Tambien se puede abrir con la llave.

Si tiene un botoncito, esta instalado despues (como he hecho yo), Es muy comodo. Yo lo llevo oculto en la guanterita.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 16 Nov 2017, 14:03

Sanson escribió:No. Ese antinieblas es el trasero.

Perdona por no contestar mas ampliamente antes, pero lo hice desde el movil y a prisa y corriendo.

Como has visto las fotos el elevalunas son un mismo interruptor para los dos y va en la consola central delante de la guanterita.

El NA en Europa no llevaba antinieblas delantero, que yo sepa solo en Japon. Yo por ejemplo me he hecho con un kit de Japon y me lo he instalado en mi coche, original 100%.

No todos los NA traian ese conector para cambiar la iluminacion del cuadro, el mio no lo traia. y tampoco todos los NA traian espejos electricos, solo los 1.8 y no todos.

Cualquier duda, pregunta, que par eso esa este foro, para ayudar a la comunidad miatera.


Entonces tengo un problema, porque sin el botón del antinieblas trasero, no podre encenderlo por lo tanto no va a poder pasar la itv...que marrón...

Un saludo

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 16 Nov 2017, 14:07

Sanson escribió:Sobre el maletero, hay dos opciones.

1- No trae apertura remota
Solo abre con la llave

2- Tiene un tirador en la guantera central (entre los asientos).
Junto con la toma de apertura del deposito, hay otra palanquita parecida para abrir el maletero. Tambien se puede abrir con la llave.

Si tiene un botoncito, esta instalado despues (como he hecho yo), Es muy comodo. Yo lo llevo oculto en la guanterita.


Cuando tengas tiempo podrías colgarme una foto de esa palanquita?
El mio solo tiene 1 palanquita y es para abrir el deposito, cuanta mas información recibo mas me mosquea este coche...la de trapicheos que le han hecho pobrecito mio...también podría ser que mi modelo solo se abriera con la llave y el antiguo dueño pusiera el botoncito...
Bueno, la lista de cosas a comprar y de cosas ha hacerle va aumentando al final me voy a tener que gastar un dineral para dejarlo de origen y otro para ponerlo a mi gusto...

Un saludo

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 16 Nov 2017, 14:21

Ventura escribió:
Sanson escribió:Sobre el maletero, hay dos opciones.

1- No trae apertura remota
Solo abre con la llave

2- Tiene un tirador en la guantera central (entre los asientos).
Junto con la toma de apertura del deposito, hay otra palanquita parecida para abrir el maletero. Tambien se puede abrir con la llave.

Si tiene un botoncito, esta instalado despues (como he hecho yo), Es muy comodo. Yo lo llevo oculto en la guanterita.


Cuando tengas tiempo podrías colgarme una foto de esa palanquita?
El mio solo tiene 1 palanquita y es para abrir el deposito, cuanta mas información recibo mas me mosquea este coche...la de trapicheos que le han hecho pobrecito mio...también podría ser que mi modelo solo se abriera con la llave y el antiguo dueño pusiera el botoncito...
Bueno, la lista de cosas a comprar y de cosas ha hacerle va aumentando al final me voy a tener que gastar un dineral para dejarlo de origen y otro para ponerlo a mi gusto...

Ahora al resolver la duda del botón del antinieblas pienso...vale no tiene el botón...pero el antinieblas en si que va integrado en algún faro trasero ? o es un piloto aparte ?
No se si me explico bien

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: RE: Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Sanson » 16 Nov 2017, 14:37

Ventura escribió:
Ventura escribió:
Sanson escribió:Sobre el maletero, hay dos opciones.

1- No trae apertura remota
Solo abre con la llave

2- Tiene un tirador en la guantera central (entre los asientos).
Junto con la toma de apertura del deposito, hay otra palanquita parecida para abrir el maletero. Tambien se puede abrir con la llave.

Si tiene un botoncito, esta instalado despues (como he hecho yo), Es muy comodo. Yo lo llevo oculto en la guanterita.


Cuando tengas tiempo podrías colgarme una foto de esa palanquita?
El mio solo tiene 1 palanquita y es para abrir el deposito, cuanta mas información recibo mas me mosquea este coche...la de trapicheos que le han hecho pobrecito mio...también podría ser que mi modelo solo se abriera con la llave y el antiguo dueño pusiera el botoncito...
Bueno, la lista de cosas a comprar y de cosas ha hacerle va aumentando al final me voy a tener que gastar un dineral para dejarlo de origen y otro para ponerlo a mi gusto...

Ahora al resolver la duda del botón del antinieblas pienso...vale no tiene el botón...pero el antinieblas en si que va integrado en algún faro trasero ? o es un piloto aparte ?
No se si me explico bien

Un saludo y gracias!
Es un piloto aparte que va metido en la defensa (En los NA).
La apertura remota no lo traían todos los coches. El mío no lo traía.
SI tu coche es americano, es normal que no lleve antinieblas trasero. En USA no es obligatorio.

Un saludo


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: RE: Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 16 Nov 2017, 14:40

Sanson escribió:
Ventura escribió:
Ventura escribió:


Cuando tengas tiempo podrías colgarme una foto de esa palanquita?
El mio solo tiene 1 palanquita y es para abrir el deposito, cuanta mas información recibo mas me mosquea este coche...la de trapicheos que le han hecho pobrecito mio...también podría ser que mi modelo solo se abriera con la llave y el antiguo dueño pusiera el botoncito...
Bueno, la lista de cosas a comprar y de cosas ha hacerle va aumentando al final me voy a tener que gastar un dineral para dejarlo de origen y otro para ponerlo a mi gusto...

Ahora al resolver la duda del botón del antinieblas pienso...vale no tiene el botón...pero el antinieblas en si que va integrado en algún faro trasero ? o es un piloto aparte ?
No se si me explico bien

Un saludo y gracias!
Es un piloto aparte que va metido en la defensa (En los NA).
La apertura remota no lo traían todos los coches. El mío no lo traía.
SI tu coche es americano, es normal que no lleve antinieblas trasero. En USA no es obligatorio.

Un saludo


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Si, mi vehículo es de california, entonces al ser importado, tengo que instalarlo ? o pasaría itv así sin antinieblas trasero ?

Gracias!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Sanson » 16 Nov 2017, 15:36

En que año lo trajeron a España??
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor Ventura » 16 Nov 2017, 16:03

Sanson escribió:En que año lo trajeron a España??


Primero fue a Alemania, creo que en el mismo año de su fabricación en el 91, creo que a España vino según el permiso de circulación el 5/03/2009.
Tengo la ficha tecnica alemana y pone que las ruedas de origen son 185/60/14 82v y en la ficha tecnica española me pone NEumaticos: 205/45 zr 16 83W
y ahora el coche lleva puesto unos en 15" que son equivalentes con las de la ficha española, pero el et de la llanta hace que se me salga de la carroceria...
En fin todo problemas...
A ver si tengo que instalar el antinieblas o no...tu dirás, yo de reglamentación no tengo ni idea

Gacias!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Esto es de origen, que pasa ? Muy raro...Dudas sobre mi mx5

Mensajepor uhia_p » 16 Nov 2017, 17:46

Necesario es solo el trasero si tu coche lo llevaba en ficha, y no todos los na, lo llevaban, máxime como dice sanson, de que los jankys no lo pedían...

Lo de la apertura remota quizas lo pusieran por eso de no tener apertura por palanca, pero pensaba que eso si que lo tenían todos.

El boton no lo vas a tener de fabrica porque no tenemos ese boton.. Yo como sanson lo instalé a parte, aasi puedo abrir con llave, con palanca y electricamente. Asi que el boton pon un pulsador que te sea acorde.

Los elevas, no todos llevaban. Y hay puertas de nb, que vi que llevaban un boton en el asa de la puerta.

La verdad es que debajo del volante son algo incómodos. En la consola central no molestan.

En una de las fotos, alguien lleva bajo la radio los mandos de los espejos electricos, que es no es normal para nada
Alberto Uhia


Volver a “Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados