Revestimiento de fibra de carbono para la puerta

Todo lo relacionado con el interior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Ataruyo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2017, 20:38

Revestimiento de fibra de carbono para la puerta

Mensajepor Ataruyo » 05 Feb 2017, 14:43

Bueno compañeros hoy os traigo un pequeño brico que espero que os guste.
Donde trabajo tenemos un taller de fibra de carbono y a veces el tio que nos hace las piezas se equivoca o le sale alguna con pequeños defectos por lo que para los trabajadores dejan alli retales de fibra que puedes pillarte si quieres y recortar a tu gusto o hacer lo que quieras. Al ver un trozo bastante grande se me ocurrió revestir la puerta del conductor de carbono para darle un aire más Racing y llevar algo hecho a mano por uno mismo que siempre es un placer.

Lamentable no hice muchas fotos pero aquí os dejo el proceso que fue bien simple.

Obviamente primer paso es desmontar la de serie. Para lo cual se destornillan 4 tornillos (3 del reposabrazos y uno del tirador para abrir la puerta) y luego se tira (con cuidado) del revestimiento para sacar los seguros esos de plástico.
Imagen

En la foto se ven las dos partes del revestimiento ya separadas. Si queréis ser la hostia de espartanos podéis hacerlo todo de fibra pero yo entre que la pieza que tenia no era suficientemente grande y que ademas no quería que entrara mierda por un tubo a las guías de los elevalunas eléctricos al no tener las gomas que ajustan al cristal pues solo le puse de carbono la parte inferior (es decir la grande).

Imagen
Hacemos la plantilla poniendo el original encima y lo recortamos (obviamente siempre mejor recortar de menos que demás ya que esto segundo no tiene arreglo)

Imagen
aqui una foto del original y el de carbono casi acabado. Se le hace el agujero para poder poner el plastico exterior del tirador para abrir la puerta y ya está casi listo.

Del siguiente paso no hice foto pero la parte superior del revestimiento va unida a la inferior mediante 4 tornillos. Simplemente se hacen los taladros en el sitio adecuado para que encajen con los plastiquitos roscados de la otra parte se atornilla y ya tenemos ambas partes unidas.

Imagen

Aquí ya montado en el coche.
Imagen

Obviamente no va a cuadrar a la primera así que pillamos papel de lija y le vamos dando por donde sobra y lo redondeamos todo para que quede bonito y suave.

Una duda que os puede surgir es como se une a la puerta esta placa de carbono. La verdad que como que es muy rígida he decidido no pegarla a la puerta para que sea mas fácil de desmontar si quiero ya que con el tornillo que lleva el plástico del contorno del tirador para abrir la puerta y el tornillo que se ve en la siguiente foto para el tirador de cerrar la puerta (antiguo tornillo del reposa brazos/tirador) el revestimiento de la puerta para mi gusto ya queda firme suficiente.
Imagen

(visto desde dentro con la puerta cerrada)
Imagen

El tirador para cerrar la puerta es totalmente provisional, al ser fin de semana ya estaba todo cerrador, mi intención es ponerle una cinta roja.

Obviamente quiero aclarar que he puesto esto por estética porque mi coche esta aun lejos de ser una máquina de circuito y encima usar fibra y tener elevalunas eléctricos y altavoces... a mi me gusta y al tener la fibra disponible... why not?


espero que os haya gustado compañeros!

PD: ahora a esperar a que haya otro trozo suficientemente grande en la zona de deshechos en el taller para hacerle lo mismo al acompañante.


Saludos!

theworldofdudy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2015, 16:40

Re: Revestimiento de fibra de carbono para la puerta

Mensajepor theworldofdudy » 13 May 2017, 20:24

Muy chulo! me gusta el acabado, la verdad que tiene muy buena pinta, que tal va de ruido os vibraciones??

Pero si, lo dificil es encontrar una pieza de carbono y más de ese tamaño. Si sabes dónde localizarla, déjanos la referencia, nunca se sabe jaja

Un saludo!!


Volver a “Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados