Restauración asientos.

Todo lo relacionado con el interior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Restauración asientos.

Mensajepor Banon » 18 Oct 2016, 22:55

Hola a todos.
Os pongo un minibrico de como he restaurado la base de mi asiento pues tenía una de las orejeras del culo rota.
ImagenImagen
Lo primero es desmontar el asiento que para eso hay mucha información por aquí que le ayudo a mi.
Una vez que tenemos el
Asueto desmontado y separado del respaldo, sacamos la tela de la base y descosemos con cuidado la pieza estropeada. Imagen
El siguiente paso es ir a un almacén de pieles (aquí en alicante hay muchos) o a un tapicero y pedir un retal de piel piel (que es mas que piel jeje).
Utilizamos el trozo de polipiel como patrón que situaremos encima de la piel piel y con boli marcamos el perfil y recortamos. Imagen
Aquí recomiendo no marcar los agujeros del interior ni recortarlos pues aunque a priori las piezas son iguales al coserlo no va a quedar igual 100x100 con lo que si hacemos los agujeros antes de coser no cuadrara ni tensará bien.
Lo primero una vez la pieza esta cortada es coser el tensor de plástico de la parte baja.
Después ya se puede coser al resto del asiento original , la forma de coser es tb muy sencilla, se encaran las caras buenas y se cose por el perfil por las caras "malas"de manera que al darle la vuelta quede la costura por el interior.
Una vez ya esta todo echo una pieza es el momento de montar.
Empezamos con las bridas de la base del asiento de la parte trasera hacia la parte delantera.
Después ya podemos empezar a tensar con las bridas desde la parte trasera hacia la parte delantera, recomiendo dejar la parte reparada para el final.
Es en este punto donde iremos haciendo los agujeros que dejamos sin hacer antes y los haremos donde nos pida la piel una vez tensada. Imagen
Montamos todo el asiento y a disfrutar de nuestro nuevo asiento con mejor acabado que antes de salir de fabrica. ImagenImagenImagen
Pd: ya aproveche y realize el foam, tanto por debajo en la parte trasera del culo como por arriba en la parte delantera del culo y un poco de respaldo tb. Con esto la verdad es que esta mas duro como bien me advertisteis pero al menos entro y ya no me roza el volante. ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Restauración asientos.

Mensajepor uhia_p » 20 Oct 2016, 00:47

te ha quedado de lujo!!
Alberto Uhia


Volver a “Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados