Radio Android 2DIN

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Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 22 Oct 2016, 12:40

Buenas,

Actualmente, el miata lleva una radio JVC muy buena y que suena de maravilla.
Pero,...siempre hay un pero. Quiero llevarlo todo integrado en el mismo dispositivo: manos libres, navegador, ipod, usb, etc... Por lo que, no me sirve. Como ya el hueco está ocupado y de serie también lo estaba, estoy mirando/remirando una radio también en 2din de tamaño, pero ya con la filosofía android.

Existen mucho modelos, Alpine creo que es el único fabricante (de los reconocidos) que se ha animado a la filosofía "Android car" (no es lo mismo que una tablet que reproduzca contenidos), pero con unos precios...Alpine.
Así que luego están los terceros fabricantes como Eonon, que tienen en su gama tres productos bastante interesantes, y luego tenemos a los fabricantes chinos que son capaces de copiarlo todo y con resultados sorprendentes.
Como habitualmente conduczco con guantes necesito que al menos los controles básicos estén disponibles con teclas de toda la vida (sobre todo el volumen), así que me estoy decantando por este modelo:

Por un lado, este es un ejemplo:
https://es.aliexpress.com/store/product ... f891ad6b1e

Y este el de Eonon:
https://www.eonon.com/Android-Car-GPS/2 ... 2150F.html

NO es la misma exteriormente, aunque a nivel prestacional son un calco (de usabilidad ya se verá).

Seguiremos informando...

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 24 Oct 2016, 12:49

Esta es una primera aproximación de entre todos los parámetros que permite la aplicación Torque (en su version libre)

https://goo.gl/photos/3SijkrKRJLnvU8Sy8

No funcionan todos los indicadores, pero los que sí, tienen un led verde parpadeante. Ya haré una lista extendida de los que están disponibles al menos para el protocolo OBD2 de un NB2.

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 13 Mar 2017, 11:13

Buenas,

Actualicemos. La elegida fué esta:
http://www.gearbest.com/car-dvd-player/pp_597322.html

De los dos modelos superiores de Ownice, esta es la que no lleva ningún control manual; todo es táctil. Para aquellos que conducen con guantes, pues habrá que cortar dos dedos o adaptarlos, aunque presionando con más firmeza la pantalla responde a las órdenes; tiene una cierta sensibilidad resistiva :)

Al lío. Es china, bien. Robusta y bien terminada. Ningún pero. Los peros vienen despues. El precio, el que veis, de derribo para todo lo que trae. Dentro de la caja sólo vienen los cables de conexión, las tres antenas (dos 4G y un gps) y un esquema de conexión (el manual en la web). Hay foros de frikis de esta radio en inglés.
La antenita wifi en la parte trasera es capaz de recibir la señal desde una altura de cuatro pisos...

Pero a eso: no hay caja o soporte con sus respectivas uñas para anclarla al vehículo. El conector NO es ISO, es decir,...uno de los mazos de cables, es un conector propietario con los cables en punta.
Los accesorios, se compran aparte: obd2, tmps, cámaras. Las posiblidades de conexiones son infinitas y más allá. Micro del manos libres, tampoco lo trae, aunque lleva uno integrado en la parte frontal derecha.

Una vez conectado el conector, arranca, optimiza sus apps (de vez en cuando alguna optimiza) y en unos 30Sg ya está funcionando en un arranque en frío. Si el arranque es en "caliente" es instantánea (tengo que comprobar cuál es el tiempo entre uno y otro)

El manejo es como cualquier android (v6 marhsmallow), con sus ventajas e inconvenientes. Muy rápida, se maneja exactamente igual que un teléfono. No hay lag entre las apps y conviven en segundo plano en ejecución. De momento sólo he probado, el torque (versión PRO) con la música/radio de fondo y sin problema.

Aunque la antena de la radio, llevará un relé para "levantarla" cuando realmente lo necesite, la recepción es muy buena. Detalle, hay un retardo entre que quitamos llave y la antena baja: ideal cuando arrancamos y existe esa bajada de tensión, ya que la antena no se mueve. Con la anterior radio era como un yo-yo.

Iré instalando apps necesarias (el youtube va de lujo) y os iré comentando.

https://goo.gl/photos/FK2eVQi79E8j6EWC7

https://goo.gl/photos/R1HsLB4zMBP4MwW4A

https://goo.gl/photos/GDc4jtGj9ctihrPW8

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Ninguno » 15 Mar 2017, 21:16

Interesante... Ya contarás qué más "funciones" vas añadiendo.


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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor uhia_p » 15 Mar 2017, 23:40

navier HUD. velocímetro gps
social drive- comunidad de informe de radares, controles, accidentes, etc
ulysse spedometer.- mejor que el navier, pero con peor HUD
racechrono.- el mejor para irse de tandas, con mapas de circuitos, y control de sensores y tiempos
hudwidgets. idem a los anteriores
ionroad lite- si puedes ponerle una cámara y que sea frontal pero que la adopte android como propia, puedes hacer un sistema de visión, control de carril y de separacion con el coche de delante, por el que se pagan miles de euros en otros alta gama.
etc
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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor jinbaittai » 27 Mar 2017, 17:19

Buenas, estaba pensando comprar la ownice esta,te comento algunas dudas:
El salto entre aplicaciones es realmente fluido?
Puedes tener la cámara encendida sin perder otras apps que estés usando?(el "dual zone", que solo he visto ejemplos en otros modelos)
Alguna app que no hayas podido instalar, o alguna limitación respecto a una tablet "normal"?
Se echan de menos los mandos físicos? Sobre todo a la hora de bajar el volumen rápido por ejemplo....

Con respecto al arranque en caliente y en frío, he leído que es configurable, hasta hora y media le puedes poner creo.

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 28 Mar 2017, 10:11

jinbaittai escribió:Buenas, estaba pensando comprar la ownice esta,te comento algunas dudas:
El salto entre aplicaciones es realmente fluido?
Puedes tener la cámara encendida sin perder otras apps que estés usando?(el "dual zone", que solo he visto ejemplos en otros modelos)
Alguna app que no hayas podido instalar, o alguna limitación respecto a una tablet "normal"?
Se echan de menos los mandos físicos? Sobre todo a la hora de bajar el volumen rápido por ejemplo....

Con respecto al arranque en caliente y en frío, he leído que es configurable, hasta hora y media le puedes poner creo.


Te comento de lo poco que la he podido trastear...
El cambio entre aplicaciones fluido no, lo siguiente. Sinceramente genial. Puedes llevar el torque en segundo plano, el googlemaps accediendo desde tethering y la música de fondo sin problemas. Sí que es cierto que he notado, cuando el googlemaps (sólo he probado este), lleva un tiempo considerable, el resto de apps cuando vuelven a primer plano, si bien el paso es instantáneo puede que pierdan la funcionalidad: torque pierde los datos momentáneamente, la música tiene un parón,...que en segundos vuelve todo a la "vida". Ahora, esto son percepciones y no es nada relevante esta opinión por carecer de total base científica.

Cámara no llevo...

Ninguna reestricción en cuanto a la instalación de apps. El único pero es que no he conseguido "encontrar" (nótese las comillas) un Tomtom para la versión 6 de android.

Botones físicos: mi gran caballo de batalla. Realmente si conduces con las manos "desnudas", como la práctica totalidad de conductores, los controles que lleva a la izquierda son instantáneos y funcionales; además están a la altura ideal y más con las dimensiones de este vehículo.
Ahora...si conduces con guantes,...(mi caso) pues estamos de enhorabuena, porque la pantalla es capaz de reaccionar a la presión (ahora, hay que presionar).
Ahora bien (esto ya para los frikis de la electrónica), en el mazo de cables, tienes dos, que les puedes meter señal y además, configurar como más te convenga, qué función tendrán. Tan sólo hay que, o bien adaptar un mando satélite bajo el volante (de otro modelo/marca) o una botonera basculante situada en un lugar estratégico. Por supuesto, me estoy rompiendo la cabeza de cómo hacerlo! :D

No hay que olvidar, que hay que comprar una caja de montaje con su marco correspondiente y el conector ISO hembra/termoretráctil para soldar los cables que trae "en punta".

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor uhia_p » 28 Mar 2017, 18:18

esos son para conectar los mandos de volante. si los tienes.. es porque es una radio universal. luego tienes varias configuraciones a depender de la botonera que disponga tu volante, y sus funciones específicas jejejjej de nada sirve que tengas que darle al mute para cambiar de canción. o subir la ventanlla para bajar el volúmen! por decir una chorrada! jejeje
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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 29 Mar 2017, 10:30

uhia_p escribió:esos son para conectar los mandos de volante. si los tienes.. es porque es una radio universal. luego tienes varias configuraciones a depender de la botonera que disponga tu volante, y sus funciones específicas jejejjej de nada sirve que tengas que darle al mute para cambiar de canción. o subir la ventanlla para bajar el volúmen! por decir una chorrada! jejeje


Eso es...
La idea es coger unos mandos satélite, de un focus por poner un ejemplo, y previo desmonte, meter la señal de los botones del volumen (por poner otro ejemplo) por los dos cables de señal que dispone la radio. Esto en modo simplon.
Si además puedes transformar el multiplexado de ese mando, ya sería la bomba.

Otra feature, ya independientemente de la radio, es una circuitería para subir/bajar la antena a voluntad.

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Mensajepor Ninguno » 29 Mar 2017, 13:38

Interesante toda la info, gracias! Al final compraré una...

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor uhia_p » 29 Mar 2017, 21:49

En mi radio pioneer la funcion de subir la antena es configurable, o sea la radio no la sube hasta que se encienda la radio. Con mp3s videos o gps, va abajo, asi que no necesito la mod. Pero te lo digo porque el hardware y software de la mia, lo usaron mucho los chinos para hacer dobles din, y a lo mejor tienes esa funcion integrada y oculta por ahí.

Lo de los botones no es dificil de hacer, la cosa es integrarlos en volante y que además queden bien.

Los botones suelen ser 2 o 3 cables, ya que suelen ser 4 o 5 botones, y con eso, al pulsar manda señal en bus serie o matricial como un teclado. Luego como los botones se agrupan con unos 6 estándar, fijo en la configuración dela radio te deja escojer pack de botones ya ordenados. Lo ideal es poder mapearlos en la radio, y poder escoger las funciones.
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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 30 Mar 2017, 11:13

uhia_p escribió:En mi radio pioneer la funcion de subir la antena es configurable, o sea la radio no la sube hasta que se encienda la radio. Con mp3s videos o gps, va abajo, asi que no necesito la mod. Pero te lo digo porque el hardware y software de la mia, lo usaron mucho los chinos para hacer dobles din, y a lo mejor tienes esa funcion integrada y oculta por ahí.

Lo de los botones no es dificil de hacer, la cosa es integrarlos en volante y que además queden bien.

Los botones suelen ser 2 o 3 cables, ya que suelen ser 4 o 5 botones, y con eso, al pulsar manda señal en bus serie o matricial como un teclado. Luego como los botones se agrupan con unos 6 estándar, fijo en la configuración dela radio te deja escojer pack de botones ya ordenados. Lo ideal es poder mapearlos en la radio, y poder escoger las funciones.


Feature que tengo que revisar,...(apenas he tenido la radio unos días). Sino, un relé por medio y un botón rojo con la leyenda (NO TOCAR!) :D
La radio deja escoger las funciones de un mando,...intuyo que discriminará mediante voltaje o intensidad para determinar cuál es cada cuál.

O también existe esta solución...
https://tinyurl.com/l7h8hva

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 04 May 2017, 09:03

Siguiente actualización.

Ya está instalado el set del TPMS:
Consta de una unidad que directamente se conecta en un conector trasero de la radio y por radiofrecuencia, recoge los datos de los cuatro sensores de cada rueda: estos vienen identificados con letras chinas, así que toca tirar de google translator. Sino es sencillo, se instala el primero y dependiendo que léctura muestre, el resto por eliminación.

Los sensores son de válvula exteriores, con sus pros y sus contras. En el otro vehículo llevo los interiores. Las dos desventajas principales: la mayor posibilidad de robo y la necesidad de quitar/poner cada vez que necesitemos cambiar la presión o hinchar la rueda.
Para mitigar el primer inconveniente, en el set cada válvula lleva una tuerca para realizar un básico tuerca/contratuerca. Sino llevas una llave fina-fina es complicado que se lleven el tapón que por otro lado...para qué lo quieren? Pero como somos así de cab%&%$.
Para el segundo problema,...es lo que hay. Lo bueno es que la lectura es instantánea así que es más fácil hinchar de más y a poco que rosquemos el tapon dejar salir el aire hasta llegar a la presión deseada. Lleva su tiempo, así que mejor no hacer esperar a nadie.

Ventajas: la instalación es fácil no, lo siguiente. Se rosca la tuerca, se rosca el tapón hasta el final y se enclava la tuerca. No hay más. En el kit han pensado en ello e incluyen una herramienta tanto para la tuerca como para el tapón porque este...y llegamos a la siguiente ventaja. Lleva pila intercambiable!! La mayoría de sensores internos (que conlleva desmontar neumático) la pila es solidaria al sensor; se termina la pila, sensor a la basura.
En este caso, llevan una pila de botón fácilmente sustituible. Se desenrosca el tapón, cambio de pila y listo con cuidado de colocar la junta tórica que también te la incluyen.

También otro contra es,...dependiendo del diseño de las llantas, ojo con aparcar arras de las aceras. Esto siempre sería motivo de suspenso en la conducción pero el destrozo puede ser fino. Os adjunto un par de fotos para que veáis como quedan de salientes los tapones. En cuanto al equilibrado, no afecta en absoluto.
Y otro posible inconveniente: el tpms es propietario de Ownice (el fabricante de la radio). Así que en cuestión de repuestos ya sabéis dónde iréis a "morir"...lo cual es también una ventaja, por las dimensiones del fabricante en facturación.

Las opciones de la app, te permiten jugar con los límites y las unidades que te mostrará en pantalla. Lee tanto la presión como la temp del aire del interior del la rueda; no la de la goma. Lo cual te puede dar una idea de cuándo puedes exigir a la rueda en su máximo agarre si antes has establecido una comparación entre temp del aire y temp de la goma.

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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor uhia_p » 04 May 2017, 19:42

Llevas mucha presión si es la lectura de tus ruedas en el miata. 2.05 o 2.10. Seria lo ideal
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Re: Radio Android 2DIN

Mensajepor Steelhorse » 05 May 2017, 12:52

uhia_p escribió:Llevas mucha presión si es la lectura de tus ruedas en el miata. 2.05 o 2.10. Seria lo ideal


La foto de la pantalla la cogí de la web del fabricante :D :D

Pero ya que lo mencionas,...¿Cuál sería la presión ideal en verano? (195/50 R15). Ahora mismo en frío están en 2.1 para subir en caliente a 2.3


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