Hardtop

Todo lo relacionado con el Exterior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Hardtop

Mensajepor UrKoKaiNa » 04 Ago 2019, 21:18

Hola buenas, me encantaria ponerle un hardtop a mi mx5 na, pero antes de ponerme a buscar que si nuevos, de segunda mano etc queria saber si son compatibles los del nb y asi. Tambien he visto un hardtop que va hasta el maletero que queda genial, no se si sabeis cual os digo.
Os agradeceria si conoceis alguna pagina, persona o lo que sea que los venda. Gracias

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Hardtop

Mensajepor MrDMP83 » 06 Ago 2019, 16:11

Hola UrKoKaina

El hardtop para NA y NB es el mismo. Lo normal es que los que encuentres de segunda mano sean originales de Mazda, aunque es posible que encuentres de otras marcas. Algunos de ellos tienen un look similar al de serie y otros son copias del original pero hechas en fibra. Incluso los encuentras de carbono. Ves a por uno original.
Tienes que tener en cuenta que los hardtops llevan 6 anclajes: 2 tetones (comunmente denominados tornillos Frankenstein) y cuatro cierres como el de la capota blanda: dos al frente y dos a los laterales. Si tu coche no ha llevado hardtop antes es posible que no tenga las fijaciones para los cierres laterales y que te tengas que hacer con unas, bien de serie o bien con kit de pletinas que van atornilladas. Es conveniente usar los puntos de anclaje laterales para que quede bien fijado, yo no lo llevaría con los frontales y traseros solamente.

En cuanto a los que comentas que llegan hasta el maletero, eso ya es algo más complejo y no tan de quita y pon. Hasta donde yo sé en Europa (Grecia) los fabrica este señor: https://www.facebook.com/hcd.mpogiatgisii

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Hardtop

Mensajepor MrDMP83 » 06 Ago 2019, 16:16

Se me ha olvidado comentar también el tema de la luneta térmica, muchos de los hardtops tendrán luneta térmica y si quieres sacarla provecho obviamente tienes que tener el cable de conexión y la preinstalación hecha, bien por botón o automática mediante relé (se enciende cada vez que arrancas el coche por unos 10-15min haga falta o no)


Volver a “Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado