Pintado de plásticos

Todo lo relacionado con el Exterior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Pintado de plásticos

Mensajepor Chenchin » 24 Ene 2015, 10:23

Hola buenas, alguien me podría explicar el proceso a realizar paso a paso para pintar plásticos, tanto exteriores como interiores, que materiales necesito y cuales son los más apropiados y mejor resultados dan?

Gracias

danidc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2014, 21:59
Ubicación: pontevedra

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor danidc » 24 Ene 2015, 22:48

si los quieres pintar del color original ai unos botes de pinturo o sprais que se llaman negro texturizado de la marca car o besa son mui buenos i economocos yo los utilizo mucho ga que soi pintor .si los quieres pintar de otro cualquier color tendras q hechae un elastificante aparejar i luego pintar... como el texturizaso negro mate no ai nada acabado mejor que original saludos

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor Chenchin » 25 Ene 2015, 09:22

El elastificante sería la imprimación de plásticos verdad?
Hay que lijar un poco la pieza antes de aplicar la imprimación? Hay que esperar a que esté seca completamente para dar el aparejo?

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor felinecrisis » 25 Ene 2015, 11:41

Como no sabemos ni q vas a pintar ni en q color, te ponemos paso generico.

Suponiendo q no este partido el plastico ni q este muy rayado, y ya has echado la masilla fina y todo para tapar posibles desperfectos.

1, lijado, vamos lijado fino de acabado.
2, imprimacion para el plastico.
3, mezclar elastificante con la pintura q vas a echar (si vas a spray como q no)
4, ANTES de q se termnine de secar del todo la imprimacion, se le echa la pintura
5, pues lo mismo para la laca.

*Porq se echa la pintura y la laca antes de q se seque del todo? pues muy facil, para q los poros no se cierren del todo y agarre la pintura o la laca.
Imagen

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor Chenchin » 25 Ene 2015, 11:48

felinecrisis escribió:Como no sabemos ni q vas a pintar ni en q color, te ponemos paso generico.

Suponiendo q no este partido el plastico ni q este muy rayado, y ya has echado la masilla fina y todo para tapar posibles desperfectos.

1, lijado, vamos lijado fino de acabado.
2, imprimacion para el plastico.
3, mezclar elastificante con la pintura q vas a echar (si vas a spray como q no)
4, ANTES de q se termnine de secar del todo la imprimacion, se le echa la pintura
5, pues lo mismo para la laca.

*Porq se echa la pintura y la laca antes de q se seque del todo? pues muy facil, para q los poros no se cierren del todo y agarre la pintura o la laca.


Muchas gracias, con esto creo que lo tengo bien claro!

Si alguien quiere aportar algún consejo más, es bienvenido

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor felinecrisis » 26 Ene 2015, 16:55

Si, q para piezas pequeñas q no te suponga mas de 20€ o 30€ en material te merece la pena.

Todo lo q supere de eso, en un taller de pintura te va a costar mucho menos y un acabado mas profesional.

Eso si, cuando lo termines por tu cuenta, tendras la satisfaccion de haberlo hecho tu.

Pero a veces pagar un poco y q te lo haga un profesional, merece mas la pena.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor vuelta » 26 Ene 2015, 21:35

:shock: :shock: :shock:
hay veces que leo cosas que me dejan así, últimamente me pasa mucho en éste foro
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor miatero27 » 04 Feb 2015, 13:55

difiero en el proceso de trabajo aunque sin tener la pieza delante tampoco podria decir exactamente como hacerlo. en la tecnica de mojado sobre mojado...quizas un profesional sepamos hacerlo..alguien que pregunta en un foro quizas no. muchisimo influye que sean pinturas al agua o al disolvente...si lleva imprimacion lijable o simplemente adherente para plastico...yo antes de decidir el proceso hubiera pedido mas informacion y fotos de las piezas

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor Chenchin » 04 Feb 2015, 18:28

Quería pintar las tapas negros que van alrededor de los focos de un na y cómo puse en otro post, los enganches del hard top.
Pintado a spray. Tengo una imprimación de plásticos y aparejo normal (no sé si hay para plásticos y metales específico para cada material), el típico blanco, lijable.

No entiendo ,mucho de pintura , así que agradezco cualquier ayuda y consejo, al igual que pido comprensión si digo alguna tontería sin saber jeje

Gracias!

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor Ventorrillo » 04 Feb 2015, 19:34

Yo los párpados los pinté con spray de pintar coches de la misma referencia que el blanco que lleva en otras zonas. Antes simplemente los pasé un trapo con disolvente para limpiarlos bien y lija fina entre medias. A partir de ahí varias manos dejando secar entre una y otra, ya que pasé de negro a blanco. No usé ni imprimación ni gaitas y ha quedado muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor miatero27 » 05 Feb 2015, 11:28

lija fina o incluso estropajo.limpiar condesengrasante.con la imprimacion de plastico haces que agarre mejor si lo aparejas sabes que despues deberas lijar.la primera mano de aparejo que sea muy fina(suele ser bastante cargado de disolvente para secar rapido y plstico y disolvente no se llevan bien jejeje) cuando deje de brillar puedes dar otra mano un pokito mas cargada. cuando deje de brillar si quieres otra..una vez tapado toda la superficie...dejar secar bien y lijar limpiar y pintura
si los productos son buenos no exige aparejar como ventorrillo, yo siempre que puedo intento hacer el proceso completo

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor Chenchin » 07 Feb 2015, 13:49

En un vídeo de YouTube vi que usaban acetona en lugar de desengrasante. ¿Se puede usar cómo alternativa? ¿Dañaría el plástico? El hombre sabe lo que hace, es un canal importante y tiene muy buenos trabajos.

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Pintado de plásticos

Mensajepor Chenchin » 10 Feb 2015, 20:32

Chenchin escribió:En un vídeo de YouTube vi que usaban acetona en lugar de desengrasante. ¿Se puede usar cómo alternativa? ¿Dañaría el plástico? El hombre sabe lo que hace, es un canal importante y tiene muy buenos trabajos.


Alguien?


Volver a “Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados