Arreglar rajita en capota

Todo lo relacionado con el Exterior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
serbio
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2014, 13:24

Arreglar rajita en capota

Mensajepor serbio » 02 Sep 2014, 09:23

Buenas como expliqué el problema era una pequeña rajita en la capota de unos dos cm. Como no tenia dinero para llevarlo a un tapicero y además pillar otra capota me parecía excesivo por el pequeño desperfecto.

Entonces aquí va e l material y resultado...no es maravilloso pero parece que aguanta y no deja entrar agua y disimula un poquito más la rajita.
Un parche de los de rodilleras y un pegamento-silicona especial para reparar neoprenos de buceo.


Quizás debería haber hecho más fotos... :S pero explicaré paso a paso.

1.Primero recorté de la rodillera un trozo de 3 cm x 2 aprox más grande que tapara sin problema la rajita, le puse el pegamento por la parte que viene el termoadhesivo propio de la rodillera. Una capita que cubría el parche entero. Y lo puse por dentro presionando un ratito. Esperé 24 h que es cuando se seca totalmente la pega según pone en el tubo.

2. Al día siguiente por la parte de fuera con un palillo y la punta d un cúter fuí tapando la raja con el pegamento. Como cuando tapas con "aquaplas" un agujero en la pared, intentándolo dejar a ras. El pegamento tarda en secar pero al poquito le sale una pequeña película "reseca" pero se pude trabajar medio bien.

3. Al día siguiente volví a repetir el paso 2.

4. Después de dejarlo reposar 24h, plegué la capota sucesivas veces y sin problema todo seguía bien pegadito. Depués lo lleve a lavar con la manguera (no presionando a tope con el chorro, cosa que no hago ni cuando la capota esta bien) pero dejé caer agua abundante y ni una gotita! Así que bueno...coste de la reparación 10€. (e n mi caso 0 € jeje)

El pegamento me lo dejó un amigo pero vale 8€ el parche de rodillera me lo llevé del curro (fabricamos termoadhesivos) pero puede costar de 1 a 2 € en cualquier bazar chino o mercería.

Y este es el resultado final...no es cream de la cream pero cumple su función.
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 09.21.27.png
Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 09.21.12.png
Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 09.00.10.png

Avatar de Usuario
lalozf
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ago 2014, 21:29

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor lalozf » 03 Sep 2014, 14:39

tengo una rajita igual en el mismo sitio

Avatar de Usuario
serbio
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2014, 13:24

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor serbio » 03 Sep 2014, 15:23

Pués no se si será algo común...o roza la estructura interna al plegar la capota...lo que si me he fijado es que justo hay un pliegue en la zona..como el material ese es elástico aun va aguantando...a ver..

Avatar de Usuario
lalozf
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ago 2014, 21:29

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor lalozf » 03 Sep 2014, 15:37

cuando coja un poco de tiempo lo hare
gracias por las explicaciones

inxs
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2014, 17:35

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor inxs » 04 Sep 2014, 16:26

Tengo el mismo problema que tú, parece ser que es muy común que se haga una raj en esa zona de la capota del mx5 . Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor miatero27 » 07 Sep 2014, 13:34

buen consejo.gracias por las fotitos y el detallado de precios

Avatar de Usuario
vitiu
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2013, 19:39

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor vitiu » 18 Sep 2014, 09:58

Algo que no viene explicado (o no me he dado cuenta), es que no se especifica el material de la capota. ¿Es de vinilo o de lona?. Supongo que habrá ciertas partes del proceso que en ciertos materiales no sería posible no?.

Mi capota es de lona y tiene un pequeño agujero de 1 cm... ¿como podría hacerlo?¿cosido quizás?
caballitis galopante...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor felinecrisis » 18 Sep 2014, 14:47

Vinilo, se ve la textura.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Arreglar rajita en capota

Mensajepor Dragon » 14 Jul 2015, 10:05

Yo he encontrado un producto que se llama Tear-Aid Type A (para tela) Type B (para vinilo) viene en una tira para cortar y dar la medida que necesites, es elástico y autoadhesivo.
Yo adquiri Tear-Aid Type A (para tela) para reparar tres rajitas en la capota de vinilo, corte tres parches grandes para pegarlos por dentro de la capota (que es tela) y tres más pequeños por fuera. Aunque según las recomendaciones del producto es para tela, yo probé a ponerlo en el vinilo y ya lleva pegado un mes y parece que no tiene intención de despegarse. Decir que me diluvio en un viaje que hice y no calo una gota.
https://goo.gl/photos/bM4hpjvEhYfoFrig9
Se notaban un poco los parches hasta que limpie la capota, ahora se notan menos
https://goo.gl/photos/eU2nWFhNUTfzrsHF7
De los métodos de reparación que he visto, a mi me parece el más sencillo y limpio. Lo recomiendo 100%
Lo adquiri en:
http://www.amazon.es/gp/product/B000K6W ... ge_o08_s00
Al precio de EUR 17,43 + EUR 2,99 de envío


Volver a “Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados