Reparacion torpedo
Publicado: 28 May 2014, 23:43
Pues copio el brico de este fin de semana, que lo puse en FC el otro dia y viene al pelo.
Se trata de reparar el torpedo, la pieza de plastico que va bajo la luna, cuando compre el coche se conoce que el anterior dueño lo habia pegado guarramente con un poco de loctite y duro un par de meses, cuando casco del todo lo meti en la guantera y hasta hoy.
Despues de quitar el lamelunas que va pegado nos quedamos con esto:
Como ambos cachos tenian pegotes de loctite duro no encajaban, asi que cuter va y lija viene se fue todo fuera hasta que se pudo poner de tal manera que encajaran bien.
Se lija bien por delante, yo use una P500, hasta quitar el reborde de loctite, y por detras se pasa tambien la lija para que luego el pegamento agarre mejor, y de paso achaflanamos un poco los cantos para que el Nural tenga algo mas de superficie de contacto.
Cuando lo tenemos listo lo limpiamos bien con alcohol o desengrasante, antes de poner el bicomponente con unas gotas de loctite se ponen las piezas en su posicion definitiva y asi evitamos que mientras seque el bicomponente la pieza se mueva.
La idea es hacer un refuerzo con malla de inox para que tenga mas resistencia. Cortamos la malla a medida, en este caso solo en la parte superior, en la inferior no va a caber nada.
Antes de poner la malla damos una capa del bicomponente, luego ponemos la malla bien abajo y damos mas pegamento por encima.
Como imaginaba que la malla intentaria "flotar" sobre el pegamento cogi el nural que mas rapido secaba, el Nural 25 que hay para plasticos de automocion, que teoricamente en 5 minutos endurece y puedo andar sujetando la malla abajo.
Una vez endurecido nos queda algo tal que asi:
Por el otro lado los cantos no quedan perfectos, asi que doy masilla de carrocero y lijo para que quede todo bien liso. Lo ideal es usar masilla para plasticos, pero como no tenia y esta pieza tampoco sufre mucha torsion o golpes como puede sufrir un paragolpes, pues nos tiene que valer.
Aqui la masilla ha endurecido y se ha lijado:
Para darle el acabado final hay que matear todo el torpedo y desengrasarle bien, despues de eso se da un poco de aparejo donde di la masilla, para evitar que rechupe la pintura de despues, y para acabar utilice pintura negra texturizada.
Aparejo:
Pintura:
No ha quedado perfecto pero el resultado es bastante bueno, tiene un granulado algo mas fino donde quedo masilla, pero yo estoy contento con el acabado. Aproveche tambien a dar un repaso a los limpias que estaban que daban pena. Me falta que me llegen tapones para los tornillos, repasarles de negro y pegar la goma con cinta de doble cara, que ayer no tenia una fina.
El proximo brico uno de limpieza de inyectores por ultrasonidos con fabricacion de un generador de impulsos
Se trata de reparar el torpedo, la pieza de plastico que va bajo la luna, cuando compre el coche se conoce que el anterior dueño lo habia pegado guarramente con un poco de loctite y duro un par de meses, cuando casco del todo lo meti en la guantera y hasta hoy.
Despues de quitar el lamelunas que va pegado nos quedamos con esto:
Como ambos cachos tenian pegotes de loctite duro no encajaban, asi que cuter va y lija viene se fue todo fuera hasta que se pudo poner de tal manera que encajaran bien.
Se lija bien por delante, yo use una P500, hasta quitar el reborde de loctite, y por detras se pasa tambien la lija para que luego el pegamento agarre mejor, y de paso achaflanamos un poco los cantos para que el Nural tenga algo mas de superficie de contacto.
Cuando lo tenemos listo lo limpiamos bien con alcohol o desengrasante, antes de poner el bicomponente con unas gotas de loctite se ponen las piezas en su posicion definitiva y asi evitamos que mientras seque el bicomponente la pieza se mueva.
La idea es hacer un refuerzo con malla de inox para que tenga mas resistencia. Cortamos la malla a medida, en este caso solo en la parte superior, en la inferior no va a caber nada.
Antes de poner la malla damos una capa del bicomponente, luego ponemos la malla bien abajo y damos mas pegamento por encima.
Como imaginaba que la malla intentaria "flotar" sobre el pegamento cogi el nural que mas rapido secaba, el Nural 25 que hay para plasticos de automocion, que teoricamente en 5 minutos endurece y puedo andar sujetando la malla abajo.
Una vez endurecido nos queda algo tal que asi:
Por el otro lado los cantos no quedan perfectos, asi que doy masilla de carrocero y lijo para que quede todo bien liso. Lo ideal es usar masilla para plasticos, pero como no tenia y esta pieza tampoco sufre mucha torsion o golpes como puede sufrir un paragolpes, pues nos tiene que valer.
Aqui la masilla ha endurecido y se ha lijado:
Para darle el acabado final hay que matear todo el torpedo y desengrasarle bien, despues de eso se da un poco de aparejo donde di la masilla, para evitar que rechupe la pintura de despues, y para acabar utilice pintura negra texturizada.
Aparejo:
Pintura:
No ha quedado perfecto pero el resultado es bastante bueno, tiene un granulado algo mas fino donde quedo masilla, pero yo estoy contento con el acabado. Aproveche tambien a dar un repaso a los limpias que estaban que daban pena. Me falta que me llegen tapones para los tornillos, repasarles de negro y pegar la goma con cinta de doble cara, que ayer no tenia una fina.
El proximo brico uno de limpieza de inyectores por ultrasonidos con fabricacion de un generador de impulsos