Reparacion torpedo

Todo lo relacionado con el Exterior de tu mx5/miata

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
g2_sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: 05 Abr 2011, 23:04
Ubicación: Burgos

Reparacion torpedo

Mensajepor g2_sport » 28 May 2014, 23:43

Pues copio el brico de este fin de semana, que lo puse en FC el otro dia y viene al pelo.

Se trata de reparar el torpedo, la pieza de plastico que va bajo la luna, cuando compre el coche se conoce que el anterior dueño lo habia pegado guarramente con un poco de loctite y duro un par de meses, cuando casco del todo lo meti en la guantera y hasta hoy.

Despues de quitar el lamelunas que va pegado nos quedamos con esto:

Imagen

Como ambos cachos tenian pegotes de loctite duro no encajaban, asi que cuter va y lija viene se fue todo fuera hasta que se pudo poner de tal manera que encajaran bien.

Imagen

Se lija bien por delante, yo use una P500, hasta quitar el reborde de loctite, y por detras se pasa tambien la lija para que luego el pegamento agarre mejor, y de paso achaflanamos un poco los cantos para que el Nural tenga algo mas de superficie de contacto.

Cuando lo tenemos listo lo limpiamos bien con alcohol o desengrasante, antes de poner el bicomponente con unas gotas de loctite se ponen las piezas en su posicion definitiva y asi evitamos que mientras seque el bicomponente la pieza se mueva.

La idea es hacer un refuerzo con malla de inox para que tenga mas resistencia. Cortamos la malla a medida, en este caso solo en la parte superior, en la inferior no va a caber nada.

Imagen

Antes de poner la malla damos una capa del bicomponente, luego ponemos la malla bien abajo y damos mas pegamento por encima.

Como imaginaba que la malla intentaria "flotar" sobre el pegamento cogi el nural que mas rapido secaba, el Nural 25 que hay para plasticos de automocion, que teoricamente en 5 minutos endurece y puedo andar sujetando la malla abajo.

Una vez endurecido nos queda algo tal que asi:

Imagen

Por el otro lado los cantos no quedan perfectos, asi que doy masilla de carrocero y lijo para que quede todo bien liso. Lo ideal es usar masilla para plasticos, pero como no tenia y esta pieza tampoco sufre mucha torsion o golpes como puede sufrir un paragolpes, pues nos tiene que valer.

Aqui la masilla ha endurecido y se ha lijado:

Imagen

Para darle el acabado final hay que matear todo el torpedo y desengrasarle bien, despues de eso se da un poco de aparejo donde di la masilla, para evitar que rechupe la pintura de despues, y para acabar utilice pintura negra texturizada.

Aparejo:

Imagen

Pintura:

Imagen

No ha quedado perfecto pero el resultado es bastante bueno, tiene un granulado algo mas fino donde quedo masilla, pero yo estoy contento con el acabado. Aproveche tambien a dar un repaso a los limpias que estaban que daban pena. Me falta que me llegen tapones para los tornillos, repasarles de negro y pegar la goma con cinta de doble cara, que ayer no tenia una fina.

Imagen


El proximo brico uno de limpieza de inyectores por ultrasonidos con fabricacion de un generador de impulsos
we do what we want... so should you.

sebys

Re: Reparacion torpedo

Mensajepor sebys » 23 Jun 2014, 03:53

Te ha quedado genial, y bien explicado, atento estaré a lo de la limpieza de inyectores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonios
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Sep 2014, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Reparacion torpedo

Mensajepor Antonios » 30 Sep 2014, 18:55

Buenas tardes a todos y muy bien hallados

Mi primera pregunta y me acabo de registrar, madre mía, esto va a ser muy interesante, bueno, Antonio desde Madrid nb del 2000 na menos.

Hola g2 sport un tuto muy interesante, a mi me pasa exactamente lo mismo y en el mismo lado, o sea en copiloto, el caso es que he quitado los tapones de las escobillas y las tuercas y he sacado los brazos de las raquetas, pero no consigo quitar los tapones negros que cubren loa supuestos tornillos que hay debajo sin dañar el torpedo o los propios tapones, algún consejo? Y si hay que "reventar" los tapones, algún sitio rápido como el rayo para comprarlos? Muchas gracias. A ver si subo unas fotos de como estaba la bandeja trasera con oxido y todo lo que he tenido que desmontar y lijar y galvanizar para reparar, que igual le sirve a alguien.

Mucha salud compañeros.
Todos somos ignorantes, lo mejor es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Avatar de Usuario
Antonios
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Sep 2014, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Reparacion torpedo

Mensajepor Antonios » 03 Oct 2014, 18:07

Solucionado, no hay mejor leccion que romper un par de cosas para darse cuenta de como estan hechas. Solucionado, quitados los taponcicos y a por la reparación del torpedus!!
Por cierto, llevan dos pestañas una por arriba y otra por abajo, con un destornillador finisimo y estrecho, tipo relojero, y empujando sin girar salen que da gusto y no se marca nada. A seguir!!!

Saludos Miateros
Todos somos ignorantes, lo mejor es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Volver a “Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados