Extraño sonido motor (Video)

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

agusVR46
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Oct 2017, 20:36

Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor agusVR46 » 28 Sep 2019, 17:52

Buenas tardes a todos,

Recientemente he encontrado un ligero sonido que no me está agrandando mucho, buscando información por el foro no he encontrado gran cosa porqe es difícil describir el sonido con palabras, así que os dejo un video a ver que os parece. Donde mas se aprecia parece ser sobre las 1500rpm

Igual no es nada no lo sé pero me tiene algo preocupado, sobre todo porque el coche lo tengo desde hace relativamente poco.
https://youtu.be/dLSJGEICAO4

Gracias por la ayuda,

Saludos a todos

agusVR46
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Oct 2017, 20:36

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor agusVR46 » 30 Sep 2019, 14:15

Buenas, nadie sospecha que puede ser?

Saludos!

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor Jomiata » 01 Oct 2019, 20:52

Ese ruido me suena de cuando aprietas mucho la correa del alternador, revisa la tensión y estado de las correas

Prado
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2017, 14:11

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor Prado » 03 Oct 2019, 13:28

Hola:

Probablemente la correa de la distribución muy tensa, suele pasar en los MX5 (a mi me paso y a algún amigo también).
Si es eso no es grave, es molesto porque anda chillando todo el rato y cuando subes de vueltas aun más pero no debería pasar nada a menos que este muy muy tensa y aun así nuestros motores son de no interferencia, aun que rompa la correa no sería grave.
La solución seria volver a ajustar la tensión correctamente, si tienes el coche desde hace poco y no has cambiado las correas (y la bomba del agua) es una buena oportunidad para hacerlo y de paso librarte del ruido.
Si buscas en google Miata (o mx5) "timing belt squeal" encontraras bastante información y videos.

Un saludo.

agusVR46
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Oct 2017, 20:36

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor agusVR46 » 06 Oct 2019, 00:49

Muchísimas gracias por las respuestas, ya os digo, me parecía extraño porqe tengo facturas de hace 20.000 kilómetros de bomba de agua, distribución, embrague y collarín...

Preguntaré en la mazda con estas referencias,

Gracia!

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor Ruper » 06 Oct 2019, 10:28

Hola
Sin duda es una correa demasiado tensa. Yo diría que la de la distribución, aunque tienes otro par de correas más accesibles si quieres destensarlas un poco y probar.
Cuando yo hice la distribución tuve que rehacerla porque la dejé demasiado tensa. Depende de cuánto más tensa esté puedes causar estres en el motor, en los árboles de levas principalmente. Yo te recomendaría revisar la tensión de esa correa en cuanto puedas
Un saludo

agusVR46
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Oct 2017, 20:36

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor agusVR46 » 23 Feb 2020, 18:50

Simplemente refloto por aclarar, finálmente la hice la correspondiente distribución más bomba de agua y el ruido ha desaparecido.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Extraño sonido motor (Video)

Mensajepor Ruper » 25 Feb 2020, 08:20

Ok, gracias por contarnos el resultado


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados