Sensores relojes adicionales

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Sensores relojes adicionales

Mensajepor Banon » 28 Feb 2019, 11:42

Hola.
Me gustaría saber si alguien tiene montados relojes de temp aceite, temp de agua y presion de aceite instalando los sensores en los emplazamientos de los oem en lugar de utilizando un sandwich de aceite.
El caso es que he comprado estos 3 relojes de la marca sandtler y vienen sin sensores, los sensores de la marca sandtler no tienen en metrica 1/8 27 npt que es la que usan los sandwich y segun creo esta marca solo funcionan con sensores vdo.
Alguien sabe que tienen de especial los relojes y sensores vdo para que solo funcionen con sus sensores?
Habia pensado poner el sensor de temp de aceite en el tapon del carter y sustituir los de presion de aceite y temp de agua con los de los relojes y conectar tambien los cables de los relojes del cuadro.


Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Sensores relojes adicionales

Mensajepor TMiranda » 06 Mar 2019, 16:37

No sé ayudarte con los que preguntas concretamente, pero yo también he adquirido los relojes para temperatura de aceite, temperatura de agua y presión de aceite y pronto tendré que instalarlos en mi NB1 1.8 (140 cv). Sabes qué paso de rosca tienen los sensores originales para ir pidiendo los acoples (T)?

Mi idea es esa: quitar el sensor de presión de aceite (que en realidad es un switch on/off para poner la aguja al medio o no ponerla), poner en su lugar una T y así poder poner ambos sensores a la vez, para no dejar el sensor original sin poner, que no me molaría.

Para el sensor de temperatura de agua venden una piececita que va justo después del termostato que es como una prolongación con un orificio 1/8 NPT para poner ahí el sensor extra.

Los sensores VDO seguramente tengan la rosca 1/8 NPT que necesitas, pero son caretes (caros y de calidad, todo hay que decirlo). Entiendo que la marca de tus relojes calibrará sus relojes para que se comporten bien cuando reciben la señal de un sensor VDO. Un sensor convierte más o menos presión o temperatura en un voltaje determinado, y el reloj tiene programado mover su aguja a los distintos lugares dependiendo del voltaje que le llegue del sensor. Si, por ejemplo, un sensor VDO determina que a 80 grados de aceite tiene que mandar 1.45 Voltios al reloj, el reloj recibirá esos 1.45 Voltios y dirá "voy a poner la aguja en 80 grados, que es lo que hago cuando me llegan 1.45 Voltios". Si pones un sensor de otra marca que determine que 80 grados de aceite corresponden a 2.15 Voltios, al reloj le llegarán esos 2.15 Voltios y marcará una cosa distinta a los 80 grados que debería marcar.

Tendrás que buscar los sensores VDO, o asegurarte de que si pones otro sensor, dicho sensor se comporta igual que el sensor VDO.

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Sensores relojes adicionales

Mensajepor Banon » 07 Mar 2019, 23:44

El sensor de agua original es de metrica M12x1,5.
El de presion de aceite es 1/8 x 28 BSPT.
El de temp de aceite se pondria en el tapon del carter que es M14x1,5.

Si encuentras las T pasame el enlace que no encuentro.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Sensores relojes adicionales

Mensajepor TMiranda » 08 Mar 2019, 11:16

Banon escribió:El sensor de agua original es de metrica M12x1,5.
El de presion de aceite es 1/8 x 28 BSPT.
El de temp de aceite se pondria en el tapon del carter que es M14x1,5.

Si encuentras las T pasame el enlace que no encuentro.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk


De lujo, yo iré a una tienda de neumática a pedir a ver si tienen algo de eso... porbablemente no tengan la T exacta que necesitamos, pero lo mismo a base de poner acoples conversores nos podemos hacer una T como la que necesitamos, en mi coche anterior lo hice así para el sensor de presión de aceite.

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Sensores relojes adicionales

Mensajepor TMiranda » 11 Mar 2019, 16:50

Banon escribió:El sensor de agua original es de metrica M12x1,5.
El de presion de aceite es 1/8 x 28 BSPT.
El de temp de aceite se pondria en el tapon del carter que es M14x1,5.

Si encuentras las T pasame el enlace que no encuentro.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk


Jefe, te traigo buenas noticias: http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayIS ... spheader=1

Ahí tienes un adaptador que roscaría donde el switch de presión de aceite original. En ese adaptador puedes roscar por los lados el sensor de presión de aceite adicional y el sensor de temperatura de aceite adicional en las dos roscas 1/8" NPT hembra, mientras que en son otros extremo tienes una rosca 1/8" BSPT hembra donde roscar el switch de presión de aceite original

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Sensores relojes adicionales

Mensajepor TMiranda » 12 Mar 2019, 19:19

Banon escribió:El sensor de agua original es de metrica M12x1,5.
El de presion de aceite es 1/8 x 28 BSPT.
El de temp de aceite se pondria en el tapon del carter que es M14x1,5.

Si encuentras las T pasame el enlace que no encuentro.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk


Y con este adaptador podrás poner el de temperatura de agua:

https://www.aliexpress.com/item/1-8-NPT ... f3d079a584

Saludos! Si necesitas cualquier cosa, preguntame, que creo que con los dos adapadores que te he pasado ya tendríamos para los tres relojes


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados