Fallo motor en 4a marcha

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ojeda » 14 Mar 2019, 13:09

Actualizo. He conectado el obd2 y no me lee ningún fallo. Creo que algo no he hecho bien. Soy un poco muñones...
He detectado en el sensor un plástico suelto, supongo que de esos que hacen de grapa.
Adjuntos
image1 (4).jpeg
image2 (3).jpeg

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ruper » 14 Mar 2019, 14:38

Perdona, no vi tu pregunta sobre el sensor. Asumo que lo has cambiado y se ha solucionado el problema. Ten en cuenta que el sensor tiene que estar a una distancia determinada para que detecte el paso de unos piquitos que hay en una chapa metálica que es solidaria al eje del cigüeñal. Si no te da problema lo habrás solucionado. ¡¡Enhorabuena!!

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ojeda » 14 Mar 2019, 16:06

No he cambiado nada jeje, quería asegurarme de saber cual es el error y leerlo con el OBD2 para también borrarlo, pero no me ha salido nada. De todas formas, uso el coche a diario por Madrid (sin ir cambiando a 5mil) y sin problema...
Buen aporte lo de los piquitos! Gracias

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Jomiata » 14 Mar 2019, 18:37

Ojeda escribió:Actualizo. He conectado el obd2 y no me lee ningún fallo. Creo que algo no he hecho bien. Soy un poco muñones...
He detectado en el sensor un plástico suelto, supongo que de esos que hacen de grapa.

Creo que tienes el sensor desconectado!, busca el conector con el cable y conectalo al sensor.

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ojeda » 14 Mar 2019, 19:08

Jomiata escribió:
Ojeda escribió:Actualizo. He conectado el obd2 y no me lee ningún fallo. Creo que algo no he hecho bien. Soy un poco muñones...
He detectado en el sensor un plástico suelto, supongo que de esos que hacen de grapa.

Creo que tienes el sensor desconectado!, busca el conector con el cable y conectalo al sensor.

No no! Que eso lo he comprobado. Además he circulado con el coche.

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ojeda » 15 Mar 2019, 10:33

Este sábado me ayuda un amigo a leer bien el OBD2 con su movil android, ya os contaré a ver si me dice el fallo.
Seguro que es lo que le pasó a Ruper.
Pero vamos, que estoy usando el coche a diario y sin problemas, trayectos interurbanos por Madrid, de hecho ayer le subi a 5500 rpms y todo ok.
Yo creo que es cuando el coche se calienta bien bien, ahí me da el fallo, es decir, trayecto largo de ir a algo mas de 120 km/h, si voy muy pasado de revoluciones ahí me salta; o por un tramo de curvas en el que te emocionas y apuras las marchas. Ahí corta inyección y no deja pasar de 4000 rpms.
Ojala sea lo de Ruper, que tiene tooooda la pinta.

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ojeda » 18 Mar 2019, 12:23

Hola, ya leí el OBD2 con el teléfono móvil y no me detecta ningún fallo, y el coche me va bien. Por lo que será alguna mala conexión en determinadas situaciones cuando el motor esta muy caliente.

Ojeda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 29 Oct 2018, 14:42

Re: Fallo motor en 4a marcha

Mensajepor Ojeda » 28 Sep 2019, 13:59

Actualizo después de un tiempo.
Mi sensación era que el coche pegaba el corte en caliente, y puse que era en 4a marcha, pero también sucede en otras.
Bien, lleve el coche al taller a que me metieran la maquina de diagnostico, decía esta que era el sensor del árbol de levas, bien pues lo cambie y seguía saltándome el chivato de fallo motor... hablando con mi mecánico me dijo que entonces era el sensor de posición del cigueñal, que mandaba mala lectura al sensor del arbol de levas y por eso indicaba que el fallo era de este.
Cambié el sensor de posición del cigueñal y problema resuelto.
70 euros entre los dos sensores aunque uno de ellos no me hiciese falta... cambiándolos yo mismo ya que es sencillo.
Espero que sirva de ayuda!


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados