Mi mx5 nb no arranca

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor GabrielMX5 » 30 Jun 2018, 15:27

Estoy ya desesperado tengo un mx5 nb 1.6 y de un día para otro no quería arrancar, en los 7 años que lo tenemos nunca pasó esto, lleva 3 semanas en el taller de mazda en Cádiz y no consiguen encontrarle el fallo ni con la maquinita esa que se enchufa ( solo le encontraron un fallo en un sensor que hizo arrancar al coche 1 vez costandole y ya no más ), lo ultimo que me dijeron es que estaban mirando cable por cable de los que se encargar del encendido o algo así, a las bujías no le llega corriente, el coche solo tiene 160.000km y no quiero que vaya al desguace pero tampoco me puedo gastar 3.000 euros hasta que le encuentren el fallo, no se si habéis tenido alguna vez el fallo o podéis saber quien sabe repararlo por aquí cerca de Cádiz, pero tengo que hacer todo lo posible para que se solucione y salvar al chiquitin, gracias..

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor ferdizoom » 30 Jun 2018, 19:37

Me parece que en la Mazda no tienen ni puta idea. Me paso igual con un Lancia Delta, no le encontraban el fallo día tras día y en un buen taller en una tarde arreglado.
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor hybridpower » 01 Jul 2018, 08:08

Pues comprobar que no hay problema.con el inmovilizador ni con los sensores de posición del arbol de levas y cigüeñal sería lo básico
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor Sanson » 02 Jul 2018, 09:14

Porque no avisas antes???

Que prueben a cambiar el sensor de posición del árbol de levas. y el cableado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor GabrielMX5 » 02 Jul 2018, 15:07

Gracias por la respuesta compañeros, fallo mio Sanson, mañana por la mañana iré al taller a ver lo que esta pasando y les comentare lo que me habéis dicho, porque si no me lo pueden arreglar ellos quien ++++ me lo va arreglar, que aun le queda vida a este motor.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor Sanson » 02 Jul 2018, 16:13

Me referia que miren el cableado del sensor. No cambiar el sensor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor GabrielMX5 » 02 Jul 2018, 18:04

Buenas acabo de venir del taller de momento les he dicho que paren de seguir mirándolo porque ya van 390 euros y el coche sigue sin funcionar, le cambiaron el sensor de posicon del arbol de levas, el cigüeñal estaba bien y el inmovilizador no se si me dijo que o esta bien o no tiene nada que ver, si tiene slgo que ver pues esta bien, que necesitan unas 10horas para mirar todo el cableado que serian 500 euros ( y si no te lo arreglan te jodes y a pagar ) y despues mirarian sensor, yo ya no se que hacer pero dejarlo ahi es jugársela a pagar para nada

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor ferdizoom » 02 Jul 2018, 21:32

No saben que mirar ya
Sácalo de allí y busca otro taller con paciencia
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor Sanson » 02 Jul 2018, 22:25

Hola Gabriel.
Yo podria echarle un vistazo al coche cuando ya no sepan por donde tirar.
No tengo tiempo, pero antes de tirarlo, me comprometo a mirarlo y ver si se puede hacer algo.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor GabrielMX5 » 03 Jul 2018, 17:43

Te lo agradzeco mucho Sanson lo tendré en cuenta, de momento lo hemos sacado del taller de mazda hemos conseguido no gastar ni 1 euro intentando hacer una reclamación porque pagar 400 euros para nada no lo veo bien, ya está en un taller de electromecánica en Chiclana lo empezará a tocar la semana que viene me ha dicho, ire informando según sepa por si a alguien dios no quiera le pase lo mismo, sepa posibles soluciones.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor hybridpower » 07 Jul 2018, 17:52

Diagnosticar por internet es jugar a la ruleta rusa, más si no se tienen todos los datos posibles.

Comprobar las marcas de la rueda de encendido, además de comprobar que haya gasolina en la rampa de inyección.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor Sanson » 09 Jul 2018, 13:30

Gabriel, como va la cosa????

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor GabrielMX5 » 09 Jul 2018, 17:20

Hybrydpower es mas que nada por si puedo orientan un poco al mecánico en que mire X cosa por si a alguien le había pasado algo parecido o sabe mas que el mecánico sobre este coche, porque todos me dicen lo mismo '' hay muy poca información sobre este coche por la calle '', claro no es un 206..
Sanson de momento no he comentado porque hay poco, el mecánico lo empezó a toquetear el viernes y me dijo que la maquina no le entraba, que estaba esperando el esquema eléctrico del coche, aunque yo le dije ya que la maquina en Mazda lo que sacó fue el sensor de posición del arbol de levas, y me dijo que no llegaba corriente a las bujías ni se le iluminaba la luz del motor en el cuadro ( que el motor esta bien ), algo que yo ya comprobé el mismo día que el coche no me arrancaba.
Esta semana me tendrá que llamar con información nueva( espero que buena ) y la pondré por aquí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor Ruper » 09 Jul 2018, 22:19

Buenas Gabriel

Si de un coche hay información por todos los lados es de este. Los esquemas eléctricos los tienes en http://www.mellens.net/mazda/ junto a todos los manuales de taller.
A mi mi coche me dio el mismo error, problema con el sensor del árbol de levas y finalmente era el cableado del sensor del cigüeñal.
También, cuando le hice la distribución al montarlo todo de nuevo no me arrancaba el coche. Resultó ser el disco metálico que va con la polea del cigüeñal, que lo había puesto del revés. Ese disco tiene unos piquitos que son los que sensa el sensor de giro del cigüeñal.
No sé si esto te dará alguna pista. Mucha suerte con el miatilla. Un abrazo

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mi mx5 nb no arranca

Mensajepor GabrielMX5 » 11 Jul 2018, 19:56

Ruper escribió:Buenas Gabriel

Si de un coche hay información por todos los lados es de este. Los esquemas eléctricos los tienes en http://www.mellens.net/mazda/ junto a todos los manuales de taller.
A mi mi coche me dio el mismo error, problema con el sensor del árbol de levas y finalmente era el cableado del sensor del cigüeñal.
También, cuando le hice la distribución al montarlo todo de nuevo no me arrancaba el coche. Resultó ser el disco metálico que va con la polea del cigüeñal, que lo había puesto del revés. Ese disco tiene unos piquitos que son los que sensa el sensor de giro del cigüeñal.
No sé si esto te dará alguna pista. Mucha suerte con el miatilla. Un abrazo


Gracias Ruper, se lo comentaré al mecánico por si no lo ha mirado cualquier ayuda es buena muchas gracias!.
Hoy hablé con el y me dijo que pidió un relé que le llegará entre mañana o pasado y asegura con un 90% que eso arreglara el coche, a ver que pasa!.


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados