Una ayudita porfa

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Una ayudita porfa

Mensajepor ByLorenzus » 30 Jun 2018, 01:13

Buenas.
Pues mi chiquitín está muy malito...
Ayer volviendo de trabajar se rompió una bobina (cilindros 2 y 3) , antes de dejar de funcionar, llevaba varios días notando en mis pies mucha calor,y digo mucha que ni con el a/c se me enfriaban.
La bobina ,se a inchado tipo batería de móvil y por un lado a explotado...
No sé dónde comprarla no muy cara o si puedo poner de segunda alguna del 1.8 ya que el mío es 1.6
Por otra parte,desde Enero que compre el coche,le reproche al vendedor que cada x km tenia que rellenar el refrigerante como medio litro.
O los airbag reventados y un largo etc,que e tenido la suerte de comprobar y pagar a precio de oro.

Por otro lado,a dado un calentón de lo lindo,ya que hasta la pintura calórica de la tapa de balancines se a arrugado.
Entre los huecos de las bujías va manchado de refrigerante y por la parte que da al cambio, por la culata,dónde junta al bloque va chorreado de refrigerante.. el puñetero reloj,no me marco exceso de temperatura,siempre al medio,pero estos días lo notaba mucho más caliente en si el coche,entre el trabajo y la calor no le di mayor importancia. Así que ahora creo que voy con la culata rota, ya que burbujeaba al llegar a casa y faltó de potencia.
Necesito si alguien tiene o puede decirme dónde comprar económica la bobina, y rezaré porque me aguante hasta terminar la temporada de trabajo,ya que es su finalidad.
Y en vacaciones liarme y si tengo que rehacerlo pues se hace y listo,pero ahora mismo dependo de mi arrastradas ya que son 80km diarios

Ahora mismo,está aparcado,hasta poner otra bobina,pero tampoco puedo estar así mucho,ya que es algo de uso...

Gracias y disculpad por el tostón

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Una ayudita porfa

Mensajepor Jomiata » 30 Jun 2018, 14:44

Yo me dejé la llave puesta más de una hora después de hacer l test de compresión y se me tostó la bobina. En contré una por ebay de Inglaterra por unos 50 euros, la de MX% parts valía como unos 300. La puse y todo perfecto. Fijate bien si tiene 3 o 4 conectores. Creo que la del 1.6 y el 1.8 son diferentes. En cuanto a la culata, con un poco de suerte sólo es la junta. Cámbiala pronto porque si le das calentones te puedes cargar la culata. Un saludo y suerte.

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Una ayudita porfa

Mensajepor ByLorenzus » 05 Jul 2018, 21:27

Dejo esto por aquí.
Después de encontrar un anuncio de despieza y comprar las bobinas, supuestamente de nb, me han llegado y el sistema es algo mas antiguo, así que buscando por la web,parece ser que son de mx5 na.
Decir que me an costado 40e mas 10e de portes, si alguien necesita un juego, y ya digo que ni las e probado al no encajarme,ero no se ven mal. en el mismo precio se las llevaría.
Yo sigo buscando las de un nb ...las de 6 cables, si alguien tiene y esta interesado en vender que me avise pleased, mientras sigo buscando,gracias y saludos!

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Una ayudita porfa

Mensajepor ByLorenzus » 28 Jul 2018, 23:04

Por fin! llevo ya 2 días con el pequeñín montado y funcionando a la orden del día,como lo eche de menos jejeje, al final de un desguace y todo correcto y funcionando de maravilla,así que hasta la próxima avería!!


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados