Hola a todos, resulta que me ha pasado algo realmente curioso... le cambie la radio original DIN2 a mi NB2 1.6 por una pionner.
Al momento de cambiarla me salto el testigo de fallo en el motor y el ralenti ahora es inestable... con el tiempo el testigo de fallo del motor se ha quitado pero el ralenti sigue siendo inestable.
Donde mas se nota en a la hora de frenar junto con el pedal del embrague pisado que baja hasta las 500rpm y sube hasta las 800rpm mas menos...
Llevo unos 500km hechos y el ralenti sigue siendo inestable... ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?
PD: Me paso lo mismo al cambiar la bateria pero al cabo de 50km mas menos el ralenti volvia a ir bien.
Saludos!
Ralenti inestable despues de cambiar radio
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Re: Ralenti inestable despues de cambiar radio
Pues no se me ocurre nada... que alguien haya toqueteado o instalado algo y tome corriente del sitio equivocado.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
- Sanson
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Re: Ralenti inestable despues de cambiar radio
Pon la radio anterior y se solucionará. Este coche es muy caprichoso muchas veces.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Ralenti inestable despues de cambiar radio
A modo de prueba, haz lo dicho por Sansón, para descartar la radio, yo mismo llevo una pioneer, y tan contento. Lo que si puedo decirte que al arranque el miata es Gastón de energía, tanto que llega a apagar la radio de todo e incluso resetearla,
Curiosamente en pioneer, hay un fail endemico que es el de intercambiar el positivo permanente +12v. Con el positivo bajo llave. Como lo oyes! Se sabe que el demandante de energia, en este caso la radio estaría tirando de la fuente, batería, que si es permanente, rebaja la fuerza de la bateria, mientras no tire del alternador. Pero el arranque con una batería degradada hace que sea inestable hasta que pasa un rato y se estabiliza.
Una prueba es que si tu radio puedes encenderla con el coche apagado. Deberías no poder hacerlo, con la mod, no perdias configuraciones. Creo que son los cables naranja y rojo, si no recuerdo mal.
La bateria del miata es de lo mehorcito del mercado, pero no es eterna sin mantenimientos. Yo me pille un cargador mantenedor CTEK 5.0. Y de vez en cua,do cada 2 meses, lo dejo haciendo una carga de la batería, o incluso una recuperación, con carga, cada 5 meses o así, y ya te digo que los test de pruebas los pasa en la llama... Y la carga se le nota al segundo, aranca el coche pero al nanosegundo. Es una pasada. Y tengo la batería original del coche. Y segun el test, va a durar toda la vida. Cosa que no po go la mano en el fuego por una del carrefour o similares actuales de sustitución, que duran 2 años a lo sumo.
Es otra idea, por si has cambiado batería y está tocada.
Suerte, ya nos irás actualizando info
Curiosamente en pioneer, hay un fail endemico que es el de intercambiar el positivo permanente +12v. Con el positivo bajo llave. Como lo oyes! Se sabe que el demandante de energia, en este caso la radio estaría tirando de la fuente, batería, que si es permanente, rebaja la fuerza de la bateria, mientras no tire del alternador. Pero el arranque con una batería degradada hace que sea inestable hasta que pasa un rato y se estabiliza.
Una prueba es que si tu radio puedes encenderla con el coche apagado. Deberías no poder hacerlo, con la mod, no perdias configuraciones. Creo que son los cables naranja y rojo, si no recuerdo mal.
La bateria del miata es de lo mehorcito del mercado, pero no es eterna sin mantenimientos. Yo me pille un cargador mantenedor CTEK 5.0. Y de vez en cua,do cada 2 meses, lo dejo haciendo una carga de la batería, o incluso una recuperación, con carga, cada 5 meses o así, y ya te digo que los test de pruebas los pasa en la llama... Y la carga se le nota al segundo, aranca el coche pero al nanosegundo. Es una pasada. Y tengo la batería original del coche. Y segun el test, va a durar toda la vida. Cosa que no po go la mano en el fuego por una del carrefour o similares actuales de sustitución, que duran 2 años a lo sumo.
Es otra idea, por si has cambiado batería y está tocada.
Suerte, ya nos irás actualizando info
Alberto Uhia
Re: Ralenti inestable despues de cambiar radio
Barbas escribió:Pues no se me ocurre nada... que alguien haya toqueteado o instalado algo y tome corriente del sitio equivocado.
Sanson escribió:Pon la radio anterior y se solucionará. Este coche es muy caprichoso muchas veces.
uhia_p escribió:A modo de prueba, haz lo dicho por Sansón, para descartar la radio, yo mismo llevo una pioneer, y tan contento. Lo que si puedo decirte que al arranque el miata es Gastón de energía, tanto que llega a apagar la radio de todo e incluso resetearla,
Curiosamente en pioneer, hay un fail endemico que es el de intercambiar el positivo permanente +12v. Con el positivo bajo llave. Como lo oyes! Se sabe que el demandante de energia, en este caso la radio estaría tirando de la fuente, batería, que si es permanente, rebaja la fuerza de la bateria, mientras no tire del alternador. Pero el arranque con una batería degradada hace que sea inestable hasta que pasa un rato y se estabiliza.
Una prueba es que si tu radio puedes encenderla con el coche apagado. Deberías no poder hacerlo, con la mod, no perdias configuraciones. Creo que son los cables naranja y rojo, si no recuerdo mal.
La bateria del miata es de lo mehorcito del mercado, pero no es eterna sin mantenimientos. Yo me pille un cargador mantenedor CTEK 5.0. Y de vez en cua,do cada 2 meses, lo dejo haciendo una carga de la batería, o incluso una recuperación, con carga, cada 5 meses o así, y ya te digo que los test de pruebas los pasa en la llama... Y la carga se le nota al segundo, aranca el coche pero al nanosegundo. Es una pasada. Y tengo la batería original del coche. Y segun el test, va a durar toda la vida. Cosa que no po go la mano en el fuego por una del carrefour o similares actuales de sustitución, que duran 2 años a lo sumo.
Es otra idea, por si has cambiado batería y está tocada.
Suerte, ya nos irás actualizando info
Ya esta solucionado y creo que mi problema deberia estar en un post oficial por si a alguno mas le pasa lo mismo que a mi.
Leyendo mucho por internet he visto que nuestors mx5 (na y nb por lo menos...) fallan mucho con el ralenti y el problema tiene nombre, se llama idle dip.
Resulta que los MX5 tienen el ralenti regulado por ECU y mecanicamente (tornillo) si nuestra ECU falla y no es posible que regule el ralenti podemos hacerlo nosotros manualmente, dejo por aqui el tutorial que segui para solucionarlo
http://oppositelock.kinja.com/does-y...dip-1711869720
Saludos!
Re: Ralenti inestable despues de cambiar radio
Genial hallazgo. Gracias por la info.
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