Alternador KO
Publicado: 15 Dic 2017, 13:11
Buenas!
Mucho me temo que el alternador está KO.
Cronología...feliz de acudir a una comida+ruta junto a otros cabrios,...y justo antes de llegar; testigo del alternador aparece! No podía ser en otro momento!
Como llevo un tester, más o menos "fiable" conectado al mechero, da una lectura de 11.60v. No pinta bien. Y ya recuerdo el "aversi" un día el doy una vueltecita de rosca y tenso la correa...
Llego al punto de reunión, abro capó...y alternador regulado a tope, no se puede "estirar" más la correa. Pinta aún menos bien. Arrancamos...perfecto.
Y la ruta.
O mejor dicho...la agonía. Tras una parada enmedio ya a 10v...otro arranque y perfecto. Continuamos...
180kms despues de ver como se desangraba en voltios, como la navegación "a vela" es imponía con las agujas del cuadro dándo cabezazos y el arbolito de navidad en el cuadro, se apaga.
Una carga rapida bypass de batería a batería y me permite llegar al restaurante, grúa y a casa.
Como no parece que la correa este lo suficientemente destensada como para que la polea del alternador no gire lo más mínimo, la pregunta del millón es...
¿Hay que tener en cuenta algo "extraño" para la sustitución del mismo? Lo típico, una llave rara, una accesibilidad chunga,...alguna sorpresa que me encuentre a la hora de maniobrar,...
Gracias!
Mucho me temo que el alternador está KO.
Cronología...feliz de acudir a una comida+ruta junto a otros cabrios,...y justo antes de llegar; testigo del alternador aparece! No podía ser en otro momento!
Como llevo un tester, más o menos "fiable" conectado al mechero, da una lectura de 11.60v. No pinta bien. Y ya recuerdo el "aversi" un día el doy una vueltecita de rosca y tenso la correa...
Llego al punto de reunión, abro capó...y alternador regulado a tope, no se puede "estirar" más la correa. Pinta aún menos bien. Arrancamos...perfecto.
Y la ruta.
O mejor dicho...la agonía. Tras una parada enmedio ya a 10v...otro arranque y perfecto. Continuamos...
180kms despues de ver como se desangraba en voltios, como la navegación "a vela" es imponía con las agujas del cuadro dándo cabezazos y el arbolito de navidad en el cuadro, se apaga.
Una carga rapida bypass de batería a batería y me permite llegar al restaurante, grúa y a casa.
Como no parece que la correa este lo suficientemente destensada como para que la polea del alternador no gire lo más mínimo, la pregunta del millón es...
¿Hay que tener en cuenta algo "extraño" para la sustitución del mismo? Lo típico, una llave rara, una accesibilidad chunga,...alguna sorpresa que me encuentre a la hora de maniobrar,...
Gracias!